ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

+11
driver05
Chuinho
oscar alvarez
Eduardoo88
cyberelc
plg333
Wladimirjpn
eagle
FULL JEEP
MAXITORQUE
Pablo Felibert
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Pablo Felibert Lun 6 Jul - 13:16

Panas quiero quemar los dos últimos recursos antes de revisar los cables que me dijo el pana oscar dos comentarios mas arriba primero estoy buscando un generoso amigo de la zona que tenga una Cherokee 2000 o 2001 que venga a mi trabajo o yo voy donde sea! para cambiar la regleta de las bobinas a ver si eso le quita la falla y así solo tendría que ir y comprar eso y punto, y otra cosa es que alguien me diga como se hace para eliminar los censores del tubo de escape por que alguien me dijo que tenia que deshabilitarlos de la computadora con un escáner quiero saber cual es la realidad! Es que sigue la falla y nada que le consigo la solución!
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Wladimirjpn Lun 6 Jul - 13:45

chamo no creo que sea el riel de bobinas y creeme que tengo una clinica en eso mas bien vete por la opcion de los ramales de cables...

de dañarse una o mas bobinas del riel simplemente te dejaria de quemar uno o mas cilindros pero si la camioneta en minimo esta pareja no tiene problema el riel de bobinas..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por driver05 Lun 6 Jul - 14:38

Buenas Tardes compañeros, pana en general y en teoria para eliminar la accion del sensor de oxigeno (dependiendo de la posicion del sensor en la tuberia de escape si es antes o despues del catalizador) necesitarias un generador de señales(los venden para carros turbo preparados) ya que el sensor de oxigeno convierte las particulas de oxigeno en el flujo de gases de escape en una señal senoidal entre 0 y 1 voltio, en el sensor que va antes del catalizador la longitud de onda disminuye o aumenta de acuerdo a que tan acelerado este el carro(o camioneta en este caso), en el sensor que va despues del catalizador no es variable ya que el catalizador debio haber estabilizado la mezcla de gases previamente, si fuera sensor de oxigeno te prendiera la luz del motor OBLIGADO, lo hace? sacalo y muevelo si escuchas piedritas dentro o sale polvillo del sensor esta roto por dentro ya que en la mayoria de los casos es una pieza semi-ceramica la que recubre el material, pero por no dejar desconectalo y rueda la camioneta, no te deberia hacer otra falla mas que consumirte mucha mas gasolina, moverte un poco las rpm en minimo y no tener la misma potencia en alta, yo tengo un scanner que tiene pruebas especiales para sensores de oxigeno dependiendo del carro(como mi burra es 98 no tiene sensores de oxigeno y no he podido ver si estas pruebas aplican).

Saludos y espero haberte ayudado en algo viejo!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por danielsantosdf Lun 6 Jul - 19:38

No estoy de acuerdo con el amigo puès en el taller tenìa un carro con rolitranco e falla y lo ultimo que pensamos es que fuese el sensor de oxigeno lo desconectamos y todo y la falla era la misma, se le ponìa el escaner y no lo daba como dañado pero en lo que se cambiò adios falla. Respeto tu opinion pero no la comparto mi pana

Saludos
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por driver05 Lun 6 Jul - 20:10

Saludos pana daniel, bueno si de verdad no dudo que cosas como las que comentas puedan pasar, por eso trato de dar una idea de que deberia ocurrir "en general y en teoria" igual yo supe del caso de un civic que le cambiaron el motor y al conectarle el sensor de oxigeno daba tremenda falla (incluso prendia la luz del motor) se lo desconectaban y el carro parecia nuevo, terminaron condenando la entrada del sensor en el escape y picando el cable, di la idea de desconectarlo porque la computadora puede llegar a trabajar con sus propios mapas de inyeccion ignorando la señal del sensor en varios casos(cuando el sensor no ha llegado a la temperatura de lectura, al exigirle una aceleracion rapida o cuando no recibe ningun voltaje de señal del sensor) pero igual hay que probar la mayor cantidad de ideas, igual yo tuve un carro que al escanearlo no daba falla del sensor de oxigeno, solo decia "mezcla rica" y eso puede ser mil causas pero al ver la señal que emitia el sensor solo daba voltajes muy cerca de 0 y ahi si era seguro el sensor, hay que probar y dar ideas viejo.

Igual creo que voy a llevar mi burra a tu taller por un ruido que yo no consigo y alla vemos lo de la teoria de señales y toda esa varilla.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Pablo Felibert Mar 7 Jul - 12:09

Panas de verdad no se que hacer conseguí un pana con una camioneta del mismo año y vi como era la posición real de los cables del censor que va después del catalizador los coloco en la posición y pruebo a ver si es eso sino ya veré lo de probar bobinas con la camioneta de este pana y luego por ultimo los cables de los inyectores pero de pana son tantas cosas que no se que hacer! por ahora tengo la camioneta parada mientras agarro algo de dinero para terminar de ver ese lío!
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Pablo Felibert Mar 7 Jul - 12:22

driver05 escribió:Buenas Tardes compañeros, pana en general y en teoria para eliminar la accion del sensor de oxigeno (dependiendo de la posicion del sensor en la tuberia de escape si es antes o despues del catalizador) necesitarias un generador de señales(los venden para carros turbo preparados) ya que el sensor de oxigeno convierte las particulas de oxigeno en el flujo de gases de escape en una señal senoidal entre 0 y 1 voltio, en el sensor que va antes del catalizador la longitud de onda disminuye o aumenta de acuerdo a que tan acelerado este el carro(o camioneta en este caso), en el sensor que va despues del catalizador no es variable ya que el catalizador debio haber estabilizado la mezcla de gases previamente, si fuera sensor de oxigeno te prendiera la luz del motor OBLIGADO, lo hace? sacalo y muevelo si escuchas piedritas dentro o sale polvillo del sensor esta roto por dentro ya que en la mayoria de los casos es una pieza semi-ceramica la que recubre el material, pero por no dejar desconectalo y rueda la camioneta, no te deberia hacer otra falla mas que consumirte mucha mas gasolina, moverte un poco las rpm en minimo y no tener la misma potencia en alta, yo tengo un scanner que tiene pruebas especiales para sensores de oxigeno dependiendo del carro(como mi burra es 98 no tiene sensores de oxigeno y no he podido ver si estas pruebas aplican).

Saludos y espero haberte ayudado en algo viejo!

Pana la cosa esta que los cables del censor que esta después del catalizador se cayeron y el cardan los arranco dañando el conector etc entonces no tenia la configuración de los cables ya que los que vienen del ramal son 4 de unos colores y los que salen del censor son 4 de otros colores totalmente diferentes y por lo tanto tenemos 16 combinaciones posibles que lo mejor era ver la posición en otra camioneta o eliminar el bendito censor, la camioneta falla principalmente en mínimo cuando estoy en cola que el mínimo baja tanto que casi se apaga pero no lo hace y luego hace todo lo demás que ya mencione.
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Pablo Felibert Mar 7 Jul - 12:23

No descarto que ese censor este malo pero me parece que lo primero es poner los cables como son para poder decir si esta malo el censor o no.
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por driver05 Mar 7 Jul - 12:36

A ok viejo, haberlo dicho antes, dependiendo de la marca del sensor en internet puedes buscar la funcion de cada cable segun el color(yo lo hice con un sensor universal que adapte) si es 4 cables es porque tiene calefactor esos se dañan de solo verlos pero igual pruebalo a ver, si cuando lo conectas se te tira a apagar la camioneta debe ser que emite voltajes que sinifican mezcla rica y la computadora reduce poco a poco el suministro de gasolina(en caso que sea el sensor claro) en caso de que tengas que cambiarlo, nose cuanto vale el original pero yo a el carro que se lo cambie no le puse el original porque valia 1500bolos y en el norte eso no pasa de 90$ eso me parecio un robo y me compre uno de fiat y adapte el conector(mientras que sea la misma cantidad de cables lo puedes hacer a excepcion de los 4 cables que en algunos casos el material que analiza los gases es distinto y emite el rango de voltajes invertido pero esos sensores casi siempre los tienen los carros japoneses).

Espero haberte sido de ayuda viejo si vas para el paseo del 18(no se si la falla te lo permita) y todavia tienes la falla me llevo el scanner y alla la vemos.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Pablo Felibert Mar 7 Jul - 12:46

driver05 escribió:A ok viejo, haberlo dicho antes, dependiendo de la marca del sensor en internet puedes buscar la funcion de cada cable segun el color(yo lo hice con un sensor universal que adapte) si es 4 cables es porque tiene calefactor esos se dañan de solo verlos pero igual pruebalo a ver, si cuando lo conectas se te tira a apagar la camioneta debe ser que emite voltajes que sinifican mezcla rica y la computadora reduce poco a poco el suministro de gasolina(en caso que sea el sensor claro) en caso de que tengas que cambiarlo, nose cuanto vale el original pero yo a el carro que se lo cambie no le puse el original porque valia 1500bolos y en el norte eso no pasa de 90$ eso me parecio un robo y me compre uno de fiat y adapte el conector(mientras que sea la misma cantidad de cables lo puedes hacer a excepcion de los 4 cables que en algunos casos el material que analiza los gases es distinto y emite el rango de voltajes invertido pero esos sensores casi siempre los tienen los carros japoneses).

Espero haberte sido de ayuda viejo si vas para el paseo del 18(no se si la falla te lo permita) y todavia tienes la falla me llevo el scanner y alla la vemos.

Saludos.

No vale yo claro que voy para el 18 los fines de semana es la mejor camioneta del mundo por que no me agarra cola el peo es en mínimo y cola si de aquí allá no e resuelto te digo para que lleves el escáner y la revisamos, mi pana de verdad gracias por las ayudas prestadas. Igual agradezco al pana Daniel Santos que lo e ladi un poco de veces en su taller y siempre me a ayudado.
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Pablo Felibert Miér 3 Mar - 22:39

Panas Porfin resolví esta falla mas de 8 meses en esto y por fin y era algo tan tonto como el censor de oxigeno que va al lado del múltiple costo casi 1000 pero para mi fue como ver la luz al final del túnel jajaja. Parece mentira! le consiguió la falla conectando la laptop y escaneo la burra y aunque no daba código de error reviso todos los valores que arrojaba cada censor hasta que llego a este y listo cambio y como nuevo esta falla hizo que dañara dos veces el croche mil veces la base de la caja y el motor!


Última edición por Pablo Felibert el Mar 9 Mar - 17:16, editado 1 vez
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Adelso Melean Miér 3 Mar - 23:23

Pablo Felibert escribió:Panas Porfin resolví esta falla mas de 8 meses en esto y por fin y era algo tan tonto como el censor de oxigeno que va al lado del múltiple costo casi 1000 pero para mi fue como ver la luz al final del túnel jajaja. Parece mentira! consiguió la falla el mismo mecánico que prendió la camioneta de Carlos Díaz luego de la quemada tremendo electricista. le consiguió la falla conectando la laptop y escaneo la burra y aunque no daba código de error reviso todos los valores que arrojaba cada censor hasta que llego a este y listo cambio y como nuevo esta falla hizo que dañara dos veces el croche mil veces la base de la caja y el motor!

Que bueno pablo!!! en hora buena!!!
Y si el pana Arturo aparte de amable y competente sabe burrrdaaaa!!!
Saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por F2 Jue 4 Mar - 8:33

de nada rata
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por audiopaz Vie 5 Mar - 9:31

amigo a mi burra le pasaba lo mesmo en cola se aceleraba sola sin control y resulto es q tenia 3 inyectores tapados de balls y los otros 3 sucios. chekealos a ver si estan limpios si estan limpios son los filtros de la bomba de gasolina tapados
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Corcoveo insoportable!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: Corcoveo insoportable!!!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.