ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de la bomba de gasolina

3 participantes

Ir abajo

cambio de la bomba de gasolina Empty cambio de la bomba de gasolina

Mensaje por javg_xj Jue 15 Mayo - 22:58

BUENAS AMIGOS, DESEO CAMBIARLE LA BOMBA DE LA GASOLINA A LA BURRITA, CAMBIARLE LOS FILTROS, LIMPIEZA DE INYECTORES Y CUERPO DE ACELERACION, AQUI EN CCS DONDE HACEN BIEN ESE TRABAJO Y QUE NO QUIERA ROBAR A UNO CON LOS PRECIOS.

SALUDOS
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de la bomba de gasolina Empty te cuento!!!!!!

Mensaje por leonardo Vie 16 Mayo - 6:30

bueno hermano, si la bomba le esta fallando cambie todo eso no se ponga a estar cambiando filtros eso es perder tiempo y dinero.... si cambia la bomba tumba el tanque de gasolina y mandelo a limpiar de una vez, igualmente con los inyectores si no le estan jodiendo no los toque esos bichos son muy delicados.... y si vas para un taller que no es conocido te roban y te cambian los inyectores por otros que esten malos o defectuosos asi que ojo con eso y donde llevas a tu burra para que le limpien los inyectores....

de verdad no tengo una casa donde hagan ese trabajo y que sea de confianza!!!!!

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de la bomba de gasolina Empty Ojo al cambiar bomba

Mensaje por DENNYXIO Vie 16 Mayo - 20:01

Epalex javg_xj..
Veamos...entiendo por lo leído que quieres hacer un mantenimiento preventivo a tu XJ. También asumo que ya estás seguro que tu bomba está dañada o está a punto de dañarse, debido a que quieres cambiarla. NO hace más de 2 meses, a mi XJ le realizaron ese mismo trabajo al que te refieres. En mi caso, mi XJ, dejó de funcionar debido a que la bomba se daño por completo. Por consiguiente debi reemplazar la bomba. En ese momento al igual que tu, realicé mis comentarios con la intención de recabar la mayor cantidad de información respecto al tema, opiniones y vivencias. A la final, decidí comprar el grupo completo. Es como un KIT. Viene todo en un caja. Cuerpo de la bomba (es el chasis, la estructura plástica donde se soporta todo el mecanismo), flotante, filtro regulador y otros 2 microfiltros que van antes de la bomba. Obviamente la Bomba. Lo que llaman coloquialmente "la pila". Todo este kit, facilita todo el trabajo. Es cuestion de simplemente bajar el tanque, limpiarlo, sacar el cuerpo de la Bomba e instalar el nuevo. Y este cuerpo se instala tan sencillo como desenroscar la vieja y enroscar la nueva. Asi de sencillo.
Ahora bien, soy de la opinion que OBLIGATORIAMENTE al reemplazar una bomba (por final de la vida útil, o por daño); cambio que implica indefectiblemente el descenso del tanque y la limpieza del mismo, se deben reemplazar todos los filtros involucrados en el sistema de combustible. Es como cambiarle el aceite al motor y no reemplazar el filtro del aceite.
En cuanto a los inyectores, comparto la opinion. Son unos componentes electromecánicos bien delicados. Son unos componentes de mucha precisión. Si le quieres hacer mantenimiento preventivo, con una buena limpieza con el método de ultrasonido es suficiente. TAmbien se le reemplazan unos O-Rings que se tostan por las altas temperaturas del motor, provocando algunas fallas. El reemplazo de dichos O-Rings es exageradamente sencillo. Se desconecta el sistema eléctrico de los inyectores, la flauta a la que están conectados y para afuera.
Asi de sencillo es también, la limpieza del cuerpo de aceleración, pues consiste en remover un sucio producto de la combustion de la paleta reguladora de entrada de aire y de una válvula (IAC).
Ahora, el costo de lo que yo llamo cuerpo de combustible (KIT) vale como 3.000 Bs.F; quizás un poco más o un poco menos. Cuando la reemplacé me costo 2.000BsF.
Ahora bien, en cuanto dónde hacer ese trabajo, conozco a unos amigos en el Paraíso. Es un taller que se especializa únicamente en Jeep - Chrysler. En ese momento me cobraron por reemplazar todo, sin limpieza de inyectores (ellos allá te dirán si es necesario; una vez que hayan reemplazado la bomba) y limpieza de tanque (obviamente), 200 BsF. Uno de los dueños se llama Jairo (0414-126.28.39). Mas abajo te colocaré la tarjeta del taller. LLámalo y comentale que Denny Nava, de la Guaira, te los recomendó. Me parece un buen taller para hacer este trabajo. Son full serios y responsables. La bomba la compré en RUSTIAUTO DC, C.A. Av. ppal. Colinas de Bello Monte. Centro Roraima. Local 4 (después de la Alcaldía de BAruta). Telf.: 0212-751.04.13 - 751.10.35 - 751.27.19. Sr. Ramón Zapata.
Espero haberte ayudado.
Denny Nava.
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de la bomba de gasolina Empty Re: cambio de la bomba de gasolina

Mensaje por javg_xj Vie 16 Mayo - 22:55

gracias hermano, por casualidad, cuanto te costo la bomba?
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de la bomba de gasolina Empty Re: cambio de la bomba de gasolina

Mensaje por DENNYXIO Sáb 17 Mayo - 17:29

DENNYXIO escribió:Epalex javg_xj..
....Ahora, el costo de lo que yo llamo cuerpo de combustible (KIT) vale como 3.000 Bs.F; quizás un poco más o un poco menos. Cuando la reemplacé me costo 2.000BsF.....
Denny Nava.

Es decir...toda la bomba con los filtros (incluyendo el filtro regulador) me costó 2.000Bs.F
Un abrazo
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de la bomba de gasolina Empty Re: cambio de la bomba de gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.