ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

+3
Chuinho
P511967
VerTiGo-jose
7 participantes

Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Vie 2 Oct - 10:42

. Epale mis panas , bueno les cuento , ya ando casi q lloro por una falla que tiene TEODULA ( mi burrita), les echo el cuento de una vez , tengo 3 meses con ella y tiene sus detalles q le he iedo sacando poco a poco para que ande como dios manda , bueno tenia un fisura por el tubo de escape , por la parte del multiple , fui a una vaina de escapes ( segun que trabajan bien ) , ello me dijeron q para soldar alli tenian q desmontar toda la parte donde estan los inyectores creo q se llama la flauta ( disculpen mi ignoracia pero no se mucho) , entonces me dijeron q ellos lo hacian q ellos sabia y vaina , bueno se las deje . soldaron el tubo de escape , tambien me dijo q habian unos conectores(por donde esta el cuerpo de aceleracion ) sueltos ( uno se que era un sensor de temperatura del aire el otro no cual es ). q el los enchufo nuevamente , recorri3 cuadras y la camioneta de dio la lokera , las revoluciones se iban casi a cero luego subian , un yeyo ps .. co&o me dio cague y me devolvi , y los tipos dijeron q ya era otra cosa q ellos no sabian , (CsM) , me fui con la falla y llegue a la casa, la apague afuera y cuando la fui a meter no prendio , me toko empujarla. el otro dia prendio como si nada , recorri como 2 horas y le dio el yeyo de nuevo. la lleve le pasaron el escaner y nada , todo normal. no generaba codigos. ya no se que hacer .. sera q al enchufar esos sensores se jodio algo ? ahora mientras yo no sabia q los tenia desenchufados nunka me fallo asi .. si notaba q se me revolucionaba pero leve casi ni se sentia !!
disculpen por el cuento pero es para q comprendan por lo ke he padesido en estos dias ...
unanse a mi pesar y espero me puedan ayudar dandome sus opiniones de que es lo ke puede tener ? y buscar una pronta solucion
saludos !!
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Vie 2 Oct - 10:45

Por alli estube leyendo algo sobre los sensores IAC y TPs !! no se si por alli va la falla ..
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por P511967 Vie 2 Oct - 11:01

Chamo a un pana le paso exactamente igual y la llevó a un taller que le recomendé y resultó ser la computadora, le salió la reparación en 2500, la vaina es que por alla puedas conseguir un sitio que la reparen.

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Vie 2 Oct - 11:41

y como se sabe q es la computadora ? eso no da un codigo ?
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Vie 2 Oct - 11:44

como se le hace la prueba a la computadora para ver si esta fallando !!
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por Chuinho Vie 2 Oct - 23:30

antes de irte por computadora empieza por lo barato...revisa sensor IAC que controla el minimo esta en el cuerpo de aceleracion en su parte frontal a "tu" lado izquierdo ...limpia el sensor con limpia carburador....reivsas su conector...antes de gastar un platal en computadora
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Sáb 3 Oct - 11:10

Unmm gracias por el dato , y es verdad hay que ir descartando de lo barato hacia arriba jajaj la masa no ta pa bollo como dicen !! , bueno eso lo hago hoy , por alli vi un tutorial muy bueno y detallado !!
les informo luego como me fue !! saludos, y gracias por el dato chuinho !!
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por P511967 Dom 4 Oct - 19:48

Chamo la única manera de saber si es la computador es metiendole el scanner, y para que no te metan gato por liebre tienes que ir a un sitio que sea de tu absoluta confianza. El TPS algunas veces se queda pegado y puede ser por que la bateria tiene una carga muy baja y los sensores se vuelven locos. Pero has primero lo que te dice el pana Chuinho. Buscate un post de aqui mismo que te explica como limpiar el cuerpo de aceleración, el IAC y el TPS. Aviza si arreglas la falla.

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por TiToXJ Dom 4 Oct - 22:44

ya va.... no te metas con computadora y cosas raras, primero tienes que saber bien que es lo que estaba desconectado que volvieron a conectar.... por ahi es que esta la cosa, debes saber si lo que desconectaron estaba puenteado para hacerla trabajar etc, etc.

Por eso es que cuando el mecanico no es de confianza uno tiene que estar encima de los tipos a ver que conectan y que desconectan.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Lun 5 Oct - 11:36

bueno mis panas .. limpie el cuerpo de acelracion y todo asi como dicen en el tutorial https://zona-xj.activoforo.com/hagalo-ud-mismo-f22/como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo-t779.htm?highlight=limpiar
si estaba sucio como negro por dentro .. ahora despues de eso la camioneta quedo extraña .. antes al prenderla se aceleraba normal y volvia a su minimo normal .. ahora no se acelera y vuelve . al prenderla suben las revoluciones solo hasta el minimo por alli por 800 ... y alli se keda ..alguien le paso o alguna opinion !!
saludos !!
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por Miguelxj Lun 5 Oct - 11:49

pero sube a los 800 y que da alli estable¿? o corcobea¿?
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por P511967 Lun 5 Oct - 12:06

VerTiGo-jose escribió:bueno mis panas .. limpie el cuerpo de acelracion y todo asi como dicen en el tutorial https://zona-xj.activoforo.com/hagalo-ud-mismo-f22/como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo-t779.htm?highlight=limpiar
si estaba sucio como negro por dentro .. ahora despues de eso la camioneta quedo extraña .. antes al prenderla se aceleraba normal y volvia a su minimo normal .. ahora no se acelera y vuelve . al prenderla suben las revoluciones solo hasta el minimo por alli por 800 ... y alli se keda ..alguien le paso o alguna opinion !!
saludos !!

Lo normal es 700 u 800, la mia cuando esta fria la prendo y se queda por debajo de 1000, luego cae como a 700...
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Lun 5 Oct - 13:05

Miguelxj escribió:pero sube a los 800 y que da alli estable¿? o corcobea¿?

se queda alli .. no sube como antes .. antes subia al encenderla y baja a su minimo .. ahora no.. solo sube hasta su minimo .. y nada de corcobeo ..

que sera ?
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por Humberto Lun 5 Oct - 16:58

VerTiGo-jose escribió:
Miguelxj escribió:pero sube a los 800 y que da alli estable¿? o corcobea¿?

se queda alli .. no sube como antes .. antes subia al encenderla y baja a su minimo .. ahora no.. solo sube hasta su minimo .. y nada de corcobeo ..

que sera ?

Esto es problema de IAC, lo limpiaste?

El IAC hay que despegarlo del cuerpo de aceleración y limpiarlo con el vástago viendo hacia abajo para evitar que entren impurezas al mecanismo
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por franciscoc86 Miér 14 Oct - 12:31

Hermano eso me sucedio una vez... mi burra es 99... resulta que debajo de la base de la bateria ellas tienen un conecto que es un sensor que nose para que funciona.... bueno desconectalo y revisa a ver si se le solventa la falla.... sino puede que sea el sensor MAP que te este fallando.... cuando te haga la falla para probar si es el sensor MAP o no.... desconectalo y intenta prenderla de nuevo... espero que sea de ayuda..
franciscoc86
franciscoc86
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por VerTiGo-jose Miér 21 Oct - 9:22

bueno mis panas tenia tiempo q no escribia acerca del progreso de mi burra .. es q estaba esperando q estuviera al pelo !!! bueno ls cuento por fin resolvi lo de la falla ... primero limpie el cuerpo de aceleracion con la ayuda de un tutorial ke me encontre aca en la ZONA , luegome bajaron la camara y la limpiaron y la rectificaron ( todo esto porq le sonaban unos taquetes y al cambiarle eso aprobecharon del matenimiento de la camara ), montaron todo con sus empakaduras nuevas y fin de la falla !!!! .. ah tambien la escanearon y tenia un selenoide de la caja echando vai....na .. se lo cambiaron tambien .. y ahora si kedo coketa mi burrita ..
gracias a todos por su opiniones .. asi fue q pude ir descartanto hasta q di con lo ke era.
saludos !!! ah todo me salio en 3 mirrrrr =(
VerTiGo-jose
VerTiGo-jose
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Localización : pto ordaz Edo. Bolivar
Mi Burra : Jeep cherokee countr
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo) Empty Re: ayuda !!! falla q me hace hasta llorar !!!( sin chinazo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.