ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

axle wrap????

+2
elruso
leoxj01
6 participantes

Ir abajo

axle wrap???? Empty axle wrap????

Mensaje por leoxj01 Lun 2 Jun - 12:24

Saludos panas.. alguien que sepa sobre este tema y explique algo de esto... tengo entendido que es el efecto de los tacos para levantar atras que estos ejercen sobre las ballestas y no se si sea cierto que esto acelera el vencimiento de las ballestas
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por elruso Lun 2 Jun - 12:36

que mas pana, eso es corecto mi pana hace un efecto de palanca clao mas que todo con los de 3", cuando estan haciendo quiebres las ballestas quedan como una "S" la manera de que no se jdan tanto es refozandolas con una maestra,.....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por TiToXJ Lun 2 Jun - 13:16

Tal como te lo dijo Ruso es el efecto de palanca ejercita entre el eje y las ballestas por medio de la traccion de las ruedas en arrancadas fuertes, los tacos no es que generen este efecto sino que lo acentuan, nuestras camionetas por tener ballestas sobre transmision ya tienen este efecto originales solo que las ballestas han sido diseñadas para tolerar dicho efecto, al elevar las ballestas por medio de tacos estos van actuando como palanca y se va acentuando cada vez mas el efecto... he visto que tacos a partir de 3" ya son bastante criticos para todo esto, sobre todo en camionetas sincronicas ya que las arrancadas no son tan dosificadas como en una automatica (automatica rules!! jajajaja) por eso siempre es bueno combinar el lift con tacos y gemelos o bien una hoja de refuerzo, incluso hay gente que opta por "barras de traccion" que van del tunel al chasis paralelas a las ballestas para evitar el minimo movimiento del eje.

Aqui una imagen:

axle wrap???? Axlewrap
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por leoxj01 Lun 2 Jun - 13:23

ah ok.. gracias, ya esta quedando mas claro el asunto. Entonces vale la pena colocar gemelos mas grandes (creo que lo maximo recomendado es 1" de altura por gemelos, que serian el doble de largos, por seguridad) para asi reducir en mi caso a tacos de 2" y mantener mis 3" de altura??? o tambien ganar algo de altura con hojas adicionales en las ballestas...o seria un tema que no deberia preocuparme mucho????

O tambien si ciertamente colocando un refuerzo con maestra me cuido un poco de esto??
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por TiToXJ Lun 2 Jun - 13:36

Es cuestion de gustos......... con otra maestra (cortandole los ojos) creo que logras las 3" de una... que alguien lo certifique...... solo que asi vas a sentir la camioneta mas dura, pero en efecto de esta forma es dificil que se presente el los efectos del "axle wrap" en el grupo de ballestas, poner mas hojas definitivamente olvidalo porque a parte de lo duro la camioneta no quiebra nada y en la minima regularidad va a levantar una rueda del piso, si a caso serviria poner una hoja con mas curvatura (esto para lift mayores a 3"), adicionalmente hay que poner una cuña de unos 3º en la base para corregir un poco el angulo del cardan. La otra opcion que tienes es hacer gemelos que te ofrescan 1 o 1,5 pulgadas... mas de ahi no, para esto debes alargar los originales 2" o 3" respectivamente, y luego pones tus tacos de 1,5" o 2", con esto la suavidad y flex de las ballestas obviamente no queda afectado pero siempre se le acorta algo a la vida util de las balllestas debido a los efectos del "axle wrap".

Por ahi hay otra tecnica de "darle bomba" a las ballestas, pero al poco tiempo quedan igual que originalmente.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por Pirata Mar 3 Jun - 23:25

TiToXJ escribió:Es cuestion de gustos......... con otra maestra (cortandole los ojos) creo que logras las 3" de una... que alguien lo certifique...... .

Con una maestra de mas cortandoles las puntas (ojos) nunca subiras ni una pulgada (aunque sea nueva la maestra).... es que ni el paquete de ballestas nuevas te dan un lift de 3"....

En mi caso monte un ballestin que trae el Kit de suspencion Pro Comp... el ballestin viene para un lift de 3" pero los BfG 31" Mud me tienen acabados los buches... montare otra bellesta extra y un taco de 1" para dar un poco mas de altura a ver si soluciono ese problemita...

El "axe Wrap" lo tienen Todos los veiculos que tengan Ballestas en el eje de transmicion puede ser delantera o tracera... "eso es un efecto que no se debe de eliminar" pero si correguir el grado de insidencia o de fluctuacion del mismo... el evitar el axe wrap en un 100 % te lleva a partir cruzetas, grupos, puntas de eje, cardanes, Bases de motor, de caja o cualquier elemento que tenga que ver con empuje o traccion del vehiculo... en pocas palabras las ballestas tiene que moverce pero no tanto....

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por Pirata Mar 3 Jun - 23:29

Pirata escribió:
TiToXJ escribió:Es cuestion de gustos......... con otra maestra (cortandole los ojos) creo que logras las 3" de una... que alguien lo certifique...... .

Con una maestra de mas cortandoles las puntas (ojos) nunca subiras ni una pulgada (aunque sea nueva la maestra).... es que ni el paquete de ballestas nuevas te dan un lift de 3"....


Pensandolo bien y rectifico....

Con una ballesta maestra para XJ's jamas daras esa altura, ni con el paquete de ballestas originales para xj's... ahora si montas una maestra de camion que sea suficientemente arqueada puedes dar hasta 5" de lift jejejejeeeeee

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por Pirata Mar 3 Jun - 23:39

leoxj01 escribió:ah ok.. gracias, ya esta quedando mas claro el asunto. Entonces vale la pena colocar gemelos mas grandes (creo que lo maximo recomendado es 1" de altura por gemelos, que serian el doble de largos, por seguridad) para asi reducir en mi caso a tacos de 2" y mantener mis 3" de altura??? o tambien ganar algo de altura con hojas adicionales en las ballestas...o seria un tema que no deberia preocuparme mucho????


si le colocas un gemelo mas largo 2" para colocar un taco mas pequeño, Mmmmmmmmm mi pana nunca vas a dar la altura que buscas que seria de 3"... te explico... recuerda que le estas quitando altura (1" menos) ala parte de las ballestas donde esta la transmicion y solo le estas dando 1" en la parte de atras de las ballestas... para que te de la altura que buscas tendrias que colocarle tambien un separador de 1" en la parte delantera de las ballestas... osea... tendrias que levantar 1" en gemelos y 1" en el compacto para que tu burra tenga las 3" de lift...

evitate problemas coloca una hoja de ballesta extra y te reducira el axe wrap...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por SERGIO DE CARLO Miér 4 Jun - 11:11

AQUI HAY UN EJEMPLO DEL AXLEWRAP Y EL ANTIWRAP,SALUDOS.






SERGIO DE CARLO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 194
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 1999
Mi Comentario: : muy buena la pagina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por leoxj01 Miér 4 Jun - 12:29

gracias viejo.. excelente video!! aunque eso es como muy extremo, no creo q me pase (o espero q no jajajaj)
Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por RicardoXJ Miér 4 Jun - 12:31

chaaaaaamooooooooo excelente el video!!!! d pana! yo no pensaba q la torsion d las ballestas fuera tan acentuada como en el dibujo q monto tito.... pero ya veo q si.... mieeeeerrrr, esas barras q le montan al final creo q son las famosas barras anticabeceo
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por elruso Miér 4 Jun - 12:41

no puedo ver el video....sera que lo ponen como un link para entrar haciendo click en la direccion Sad
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por leoxj01 Miér 4 Jun - 13:00

ahi lo tienes Juan... Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=Ef6lTenmPUo&eurl=https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/axle-wrap-t406.htm
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por TiToXJ Jue 5 Jun - 0:46

Jejeje.......... relanjense, esos cauchos son como 37" mas el lift que conlleva esos cauchos y para rematar esta bloqueado........... que XJ esta asi en nuestra comunidad?????................. aunque ahi tienen un ejemplo extremo de lo que puede generar el axle wrap
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

axle wrap???? Empty Re: axle wrap????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.