ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sonido raro al cambiar o al variar RPM

+4
F2
RicardoXJ
DENNYXIO
pcduto
8 participantes

Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por pcduto Mar 3 Jun - 21:30

Buenos pana voy hacer lo mas explicitooo posible

La cosa es asi

Tengo en mi camioneta un ruido que le salido desde que la compre el cual no le he parado mucha pelotas, pero ya me preocupo

Resulta ser que cuando fui a comprar la camioneta la cual se la compre a un amigo de mi tio que vivie en san Cristóbal, todo salio bien, la camioneta perfecta, 0 ruidos, solo un detalle de que el clocht esta un poco duro pero bueno se puede vivir con eso jeje

Bueno en la noche después que compro el carro el borracho de mi tio se puso a sacarle la (recuerda que no puedes usar esta palabra) al carro, con la excusa chimba de que había que probarla, realmente me puse triste jajaj

Bueno le dio tan duro pero tan duro que al carro se le pego un ruido de cómo si tuviera una base de motor o caja rota, lo cual no es así puesto que ya revise bien las bases y están nueva

El ruido lo hace cuando voy a partir de 3, si hago el cambio y suelto el cluch muy duro suena bunn, un ruido raro como si fuera también una cruceta o algo así

Si voy en 4 a 3000 Rpm y suelto la chola el ruido sale otra vez y si oprimo nuevamente suena de nuevo, el ruido se siente mas si voy a alta entre 100 a 120, claro ya no le estaba parando (recuerda que no puedes usar esta palabra) porque si sacas el cluch decentemente el carro no suena y si majenas el pedal del acelerador con cuidado tampoco suena
\

Pero motivado a una borrachera que tuve el viernes tuve que decirle a un amigo que manejara puesto que mi estado mental y físico era grabe, y antes de poner mi vida y la de los demás en peligro preferí darle el carro a un pana.

Bueno como el pana no le sabe la el truco se sintió mucho el ruido hasta que el le agarro el truco

Ya lo he mandado a revisar con 2 mecánico, lo han montado en puentes y todos me dicen pana ese carro esta nuevo esta impecable, bla bla bla pero el perro ruido sigue.

Uno de ellos me dijo que las crucetas de las puntas de ejes delantera estaban buena y yo le dije noo pana no están buena cuando cruzo suena demasiado, pues dicho y hecho las misma no tenían ya molineras.

Por lo tanto les pregunto si a ustedes que le dan pela a sus carros todos los fienes de semana, aparte de j o d e r c e el alternador no le ha pasado algo parecido????
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty aparentemente..!

Mensaje por DENNYXIO Mar 3 Jun - 22:23

Epalex..
Bueno pana...por lo que explicas...que el ruido se produce en el momento de pisar el clutch...pues obviamente debe ser eso..
Pero veamos...lo que llamamos clutch está compuesto por tres partes (entre otras), que son las que por lo general se reemplazan cada cierto tiempo; Disco, Plato y Collarín.
Si el disco está desgastado, el ruido es como de metal pegando contra metal justo al momento de acoplarse contra el plato de presión.
Ahora...cuando el collarín está dañado o en vías de, el ruido es constante. Es como un zumbido ronco, algo similar a una rolinera grand, oxidada, con mucho juego y con mucha falta de lubricante.
Y cuando es el plato de presión que se daño...pues aveces cuando pisas el pedal...pues cuesta hacerlos cambios o no toma bien los cambios.
Espera a ver que te dicen los demás y compara lo que te he dicho a ver cual se ajusta a tu realidad.
Lo cierto es, que a menos que los que te hayan revisado tengan visión de rayos X, montarla en un puente, no ayuda de nada, porque a simple vista el clutch no se ve. Lo que si puedes hacer, cuando tengas el Jeep en el puente, es encenderla, poner a alguien a manejar y que haga los cambios para que escuches en vivo el ruido. Obviamente el carro debe estar levantada por el túnel de los diferenciales.
Espero te haya ayudado en algo.
DN
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por RicardoXJ Mar 3 Jun - 22:34

bueno pana..... t digo q yo dsd q compre la burra tambien tengo q dosificar muy bien el clutch con el acelerador para no sentir "golpes" en la caja, si vas en altas rpm y metes el clutch como d conazo sin estar tocando el acelerador se siente un golpe..... no se pero he pensado q es x el torque q tiene el motor en ese momento cuando le metes el clutch es como si lo pusieras en neutro asi d golpe y kizas es x eso q la burra hace ese golpecito q es algo desagradable.... q los panas titopedia y speedcat me corrijan si no estoy en lo correcto, solo ha sido una suposicion "no mecanica" mia.... ya yo le tengo el truquito agarrado y hago los cambios q ni se sienten, pero x ejemplo cuando pongo a mi viejo a manejarla Shocked me da lastima cada vez q hace un cambio xq maneja como si fuese el logan! XD q le mete el clutch d golpe y no le pasa nada jaja...... yo lo q hago es q cuando piso el clutch dejo un pokito d aceleracion por mas tiempo... para q no golpee
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty eso mismo es pana ricardo

Mensaje por pcduto Miér 4 Jun - 8:27

si pana ricardo es lo mismo que me esta pasando a mi

un pana me dijo que era la cruceta del cardan tracero que debe tener unas de las rolinera jodia
lo extraño es porque no me suena cuando arranco, suena es solo cuando vas de 3 pa 4 o de 4 pa 5 y cuando ando a altas rpm que suelto el pedal de golpe

como te dije ya le tengo el truco pero igual si la maneja otra persona me da lastima y dolor escuchar ese sonido


dentro de poco le voy hacer el cluch y bueno van a tener que desmontar los cardanes y alli se va a notar si hay daños en las crucetas pero me gustaria saber si realmete sea eso o sea algo mas delicado Sad
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por F2 Miér 4 Jun - 13:45

pana no esta de mas cambiar las cruzetas de repente y son las originales por lo menos la mia cuando las compre tenia cruzetas que parecian ser las originales unas spicer que parecian de la epoca de piedra por lo comida que estaban si tiens la posibilidad y estan malas trata de poner spicer son las mejores y duran años
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por dd4x4XJ-11 Miér 4 Jun - 14:47

cruzetas contigo mi pana, revisa la de las puntas y la de los cardanes tenia el mismo sonido y era eso.
dd4x4XJ-11
dd4x4XJ-11
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : Cherokee renegade 98 con curita
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por RicardoXJ Miér 4 Jun - 15:03

dd4x4XJ-11 escribió:cruzetas contigo mi pana, revisa la de las puntas y la de los cardanes tenia el mismo sonido y era eso.

bicho el viernes pruebas mi burrita (fuera d cualquier chinazo q se vayan a inventar) para ver si es el mismo sonido q sentias en la tuya cuando tuviste q revisar esa vaina....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por gabofalcone Miér 4 Jun - 15:48

La mia es autimatica y tambien tiene recurrentemente ese golpeteo cuando arranco. En mi caso resulto ser un piñon del Transfer, que tiene un sincronizador interno que se gasta y produce el golpeteo cuando pela. Lamentablemente ese sincronizador es de acero y forma parte del piñon por lo cual no se puede reemplazar, y hay que cambiar los dos piñones. OJO no son los piñones de la cadena, se trata del piñon principal, el cual acopla a la caja. Te recomiendo que no descartes esa posibilidad, ya que el desgaste se porduce por enganchar y desenganchar la mocha, y lamentablemente el transfer siempre ha sido la gran debilidad de las burras por el tema de las cadenas rotas y la fragilidad de las partes internas.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty pana igual

Mensaje por pcduto Miér 4 Jun - 15:51

pana igual el viernes pruebas mi carro a ver si es lo mismo

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por xjrenegade2000 Miér 4 Jun - 23:06

por que no me prestan sus camionetas a mi yo le doy una vueltica y si les suena algo seguro que lo voy a terminar de joder pa que se les acabe ese p e o Very Happy
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por RicardoXJ Miér 4 Jun - 23:11

xjrenegade2000 escribió:por que no me prestan sus camionetas a mi yo le doy una vueltica y si les suena algo seguro que lo voy a terminar de joder pa que se les acabe ese p e o Very Happy

jajaja raton!!! si despues vas a poner plata para la reparacion.... entonces echele ballssssssssssssss
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por TiToXJ Jue 5 Jun - 0:33

Ta raro....... NPI... te diria base de la caja
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty te presto mi camioneta si vaa

Mensaje por pcduto Jue 5 Jun - 7:28

mi pana con todo gusto te presto la camioneta pero!!! eso si presentame primero a tu hermana Twisted Evil jijijij

PD: es puraaa joda

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido raro al cambiar o al variar RPM Empty Re: sonido raro al cambiar o al variar RPM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.