ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios de quitar el peto protector

+5
RaymondXJ
salva361
federico lemke
Tesisplus
ReinaldoGutt
9 participantes

Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 31 Dic - 11:00

Saludos amigos, he visto muchas xj en diversos foros, sobre todo en los foros del norte que le quitan el peto protector bajo el radiador. Mi pregunta es cual es el beneficio de quitarlo...

Saludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Tesisplus Jue 31 Dic - 11:22

Saludos. En el sur del norte, digamos California, Baja, etc quizá debe ser por la misma razón que aquí o que por lo menos yo se lo quité a la mía: Mayor paso de aire y más ventilación, al menos al ir a velocidad. Suerte.


Última edición por Tesisplus el Jue 31 Dic - 11:26, editado 1 vez
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por federico lemke Jue 31 Dic - 11:26

pudiese ser y suena logico, pero lo que me preocupa a mi es un golpe bien dado en cualquier parte importante.... to lo que haria es hacerle huecos de rectangulares de buen tamaño con un plasma....
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Tesisplus Jue 31 Dic - 11:34

Buena idea...
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por salva361 Jue 31 Dic - 12:11

yo se lo quite a la mia hace años y la verdad fue mas por estetica claro tambien ayuda a la ventilacion pero asi se ve casi todo el jeep por debajo osea se ve mas rustica con ese protector no se ve nada pero claro que si proteje y bastante saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por RaymondXJ Jue 31 Dic - 13:57

Para mi ese peto ayuda fortaleciendo un poco el frente del compacto ademas de su fin de protector inferior... si es cierto que cuendo no esta hay mas ventilación .... por ello yo opte por hacerle varios canales(ferforalo) y asi hay ventilacion positiva. Funciona bien.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Adelso Melean Jue 31 Dic - 14:38

El mayor beneficio del "peto" es protejer las partes bajas del vehiculo en angulos de ataque, (damper, barras, tren delatero, etc) no creo que quitarlo , reemplazarlo, o modificarlo cause mejoras a la temperatura, usualmente se quita por modificaciones en la suspensión... PERO NOTECE QUE EN LAS VIGAS O PARAGOLPES SIEMPRE COLOCAN PROTECCIONES PARA LAS PARTES BAJAS, Y PARA MEJORAR LOS ANGULOS DE ATAQUE...
saludos
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por ToyoNegro Jue 31 Dic - 15:17

Beneficios de quitarlo...?

Ninguno.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Adelso Melean Jue 31 Dic - 16:27

ToyoNegro escribió:Beneficios de quitarlo...?

Ninguno.
X2
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Miguelxj Vie 1 Ene - 17:16

Adelso Melean escribió:
ToyoNegro escribió:Beneficios de quitarlo...?

Ninguno.
X2

X3
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Tesisplus Vie 1 Ene - 19:01

Un enlace a una página norteamericana, la NAXJA. En el post hay otros enlaces sobre el mismo tema. Aclaro, no estoy ni a favor ni en contra ya que lo quité hace ya tiempo con intención de reponerlo. Se lo quité a mi burra en mi caso particular porque estaba vuelto mierrr y buscando alternativas para ventilar mejor el motor y me pareció después de hacerlo, y en mi caso particular repito, que sí ventila más un área sometida a altas temperaturas, así que no se lo he puesto aún. Se puede decir que lo quité por una razón y no lo he puesto por otra. Los gringos parecen tener opiniones divididas y radicales sobre el tema, como en todo punto de discusión

ENLACE
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por salva361 Sáb 2 Ene - 6:29

a mi meparece bien lo de la proteccion por que es verdad proteje pero yo se lo quiete y me evntila mas y asi se lo dejo como les dije antes tiene mas estetica el carroy se ve mas rustico pero no por esto tienen que hacerlo pero la verdad tengo amigos por aqui con cherokee y tienen su protector y la mia se ve mejor claro como he dicho varias veces esa camioneta no la rustiqueo y a paso por ningun lado a la hora de subir por lugares peligrosos creo que si hara falta pero como no tengo tiempo ni de dormir bueno eso como que nunca sera ajjajaj con decirles que nunca he usado el 4x4 ajjajajajaj ya debe estar oxidado saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por ToyoNegro Sáb 2 Ene - 6:50

Creo que ya lo mencionaron antes pero como sabran la XJ al no tener chassis, si compacto es, digamos, flexible... a veces esa flexibilidad se torna en maleabilidad, es decir, que los dobleces no vuelven del todo a su posicion original...

Ese pedazo de metal (pesadisimo) que llamamos "peto" tiene la funcion, ademas de proteger el tren y mantener el agua alejada del motor durante vadeos cortos, de mantener el frente del compacto en su posicion original...

Si les llegan a chocar esas burras (Ni Dios lo quiera) sin el peto puesto... pueden decirle adios a la alineacion y balanceo de sus XJ's y saludar a una camioneta que vibrara de por vida...

Si las estrellas de Chrysler se lo pusieron es por algo, no?
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por THEJOSED Sáb 2 Ene - 13:35

ToyoNegro escribió:Creo que ya lo mencionaron antes pero como sabran la XJ al no tener chassis, si compacto es, digamos, flexible... a veces esa flexibilidad se torna en maleabilidad, es decir, que los dobleces no vuelven del todo a su posicion original...

Ese pedazo de metal (pesadisimo) que llamamos "peto" tiene la funcion, ademas de proteger el tren y mantener el agua alejada del motor durante vadeos cortos, de mantener el frente del compacto en su posicion original...

Si les llegan a chocar esas burras (Ni Dios lo quiera) sin el peto puesto... pueden decirle adios a la alineacion y balanceo de sus XJ's y saludar a una camioneta que vibrara de por vida...

Si las estrellas de Chrysler se lo pusieron es por algo, no?

X2, ya q eso en el momento d ingeniar la estructura d la camioneta la pusieron, a mi parecer , por q las puntas de compactos son algo debiles y eso le puede dar algo d rigidez y tambien proteccion a las partes inferiores delanteras de la camioneta
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 2 Ene - 21:39

Bueno Srs, en vista de ya los comentarios hechos efectivamente a mi opinion son mas las desventajas que las ventajas que proporciona quitar el mencionado Peto. Estructuralmente las xj por ser unibody o compacto la zona que necesita mayor rigidez como lo es la parte delantera este ayuda considerablemente por ser elaborado en una lamina de buen grosor. Sobre todo en condiciones offroad que es donde existe mayor fuerza sobre puntos clave del compacto.

Quise poner a discusion este tema ya que lo considero bastante importante y no hay informacion al respecto.

En fin creo que no vale la pena exponer nuetras burras a fatigas en la estructura del compacto por querer logra mejor estetica o una mejor ventilacion, pero como dicen... es solo mi humilde opinion. Sigan opinando al respecto

Saludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por salva361 Dom 3 Ene - 7:56

yo ayer baje al garaje a ver el famoso peto que le quite a la camioneta y la verdad no la veo tan fuerte esa lamina sirve para esquivar una piedra o algo que no sea muy fuerte tambien hable con mi hermano para preguntarle sobre ese protector y me dice que todos los que tienen cherokee se lo han quitado y le han fabricado una lamina el doble de gruesa tipo rectangular asi como la base de la caja y se lo ponen em el lugar del la tornilleria del peto asi refuerza el semichasis mas que el peto ya yo mande a picar el mio y sigue viendose la cvamioneta por debajo no me hagan caso ni lo tomen como consejo pero la verdad me gusta como se ve de frente toda la transmision y los amortiguadores sae ve bien bonita en plateado con el rojo de los espirales y los amortiguadores saludos y cuidense

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por ToyoNegro Dom 3 Ene - 9:13

Una prueba...

Quiten el peto... empiezan a darle pela a la burra por un a~o, luego tratan de cuadrarlo de nuevo....jajaaa.... sorpresa...!!! no cuadra...!!! (a conazos solamente, jejeee)

Es cierto que no es la mas fuerte de las laminas y eso tiene un porque. Requerdan que les hable de la flexibilidad del compacto, no?

Pues bien, esa flexibilidad tiene sus topes calculados.. cuando tratamos de alterarla con refuerzos fuera de lugar, lo que hacemos es debilitar otras zonas...

Por ejemplo, al colocar una barra mas fuerte como lo explica el pana, Salva, lo que hacemos es transmitir esa fatiga a otras zonas, en donde, en el peor de los casos las soldaduras se van y alli empiezan los problemas.

En vehiculos como el YJ es muy comun, por ejemplo, instalar una barra que sostiene el cajetin de la direccion contra el lado opuesto del chassis para evitar el esfuerzo en la zona donde esta atornillado, pero dos detalles, el YJ tiene chassis y ademas la barra que se utiliza debe tener cierto grado de flexibilidad...

Cada camioneta es un mundo y cada dueno tambien lo es pero en vista de que se pidieron opiniones, pues esta es la mia.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por salva361 Dom 3 Ene - 9:27

jajajaja no pegamos una bueno que se hace kleyver y te doy toda la razon en eso todo lo que dices tiene sentido bueno gracias a dios sera que como lo he dicho anteriormente yo no le doy mala vida a la camioneta imaginate 14 años 260 mil kilometros debe ser por eso que todo esta intacto pero lo que dices tienes razon saludos ah y cambiando el tema en valencia donde puedo encontrar respuestos como por eejm. los mozos , los terminales ,los brazos de control regulables tengo ganas de cambiarle todo por debajo a la camioneta claro pococ a poco saludos espero me puedas ayudar

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 3 Ene - 9:32

Si es cierto... aunque no es la lamina mas gruesa que pueda haber el grosor del peto me parece suficiente para mantener la forma del compacto, y ciertamente, el que lo haya quitado durante un tiempo si ha tenido actividad off road dificilmente cuando lo quiera volver a colocar le va a cuadrar ya que el compacto sufrio pequeños cambios lo cual lleva a un minimo descuadre por lo menos.
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Miguelxj Dom 3 Ene - 9:38

el peto no sera una lamina muy gruesa como dice ReinaldoGutt, pero el que la alla bajado sabe que es muy firme y no cede ante doblez tan facilmente... para mi esa resistencia es considerable a la hora de los quiebres.. puede ayudar a mantener la parte delantera en su forma original..
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de quitar el peto protector Empty Re: Beneficios de quitar el peto protector

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.