ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bote de aceite en transmision de Wj

5 participantes

Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 15:29

Bueno muchachones, tomen lápiz y papel que les voy a escribir una tarea para la casa en la pizarra.

Tengo un bote de aceite en la rueda trasera derecha y quiero saber que se debe comprar para solucionar, estas transmisiones (O por lo menos la mía) es de freno de disco, cosa que veo mas fácil aunque nunca lo e hecho, veo mas estilizado el trabajo de cambiar estoperas y rodamientos (me dicen que es rolineras y no mozos) Quiero armarme de valor e intentar realizar el trabajo yo mismo, que tan difícil es y que hay de cierto que las puntas de eje solo salen con extractor. Ah! y si no es mucha molestia quien me puede decir cuantas estoperas son y cuantas rolineras ¿Adentro, afuera? En fin, que necesito. Gracias de antemano mis panas...

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por driver05 Jue 11 Mar - 15:42

Pana claretazo esa transmision por lo que se es un dana44 solo que un poco mas corto, asi que es lo mismo cambiar estopera y rolinera, primero prueba apretando la tapa pentagonal a ver si deja de botar, para eso debes sacar el disco, si quieres cambiar el conjunto aqui hay una breve explicacion:

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/asesoramiento-estopera-punta-de-eje-trasera-xj99-t4372.htm?highlight=estopera+rolinera
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Mar - 16:02

Atras usa rolineras como una XJ, adelante usa mozos como una XJ. Es el mismo trabajo porque asi tenga discos atras, hay que desarmar lo mismo para que salga la punta de eje.

Falso, las puntas de eje traseras salen sin extractor. Mas bien salen solitas dandole un pujoncito con las manos.

Sacas las ruedas, pones la WJ sobre dos burros, aflojas los 4 tuercas que van sujetando la punta, luego todo sale solo. Debes quitar el grupo, la tapa del coco y cuando tengas todo afuera, metes por el coco una cabilla pequeña hasta que llegue a cada esquina de la transmision, le vas dando topquecitos a la pista vieja primero de un lado, luego de otro lado y sale rapidito. Llevas la muestras, las compras, aprovechas y monta la estopera que va al cardan trasero de una. Debes llevar a una prensa a poner la estopera nueva y la rolinera nueva, ponle ambas rolineras, pistas y estoperas a ambas puntas traseras de una vez men.


Última edición por CARLOS DIAZ el Jue 11 Mar - 16:11, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 16:05

driver05 escribió:Pana claretazo esa transmision por lo que se es un dana44 solo que un poco mas corto, asi que es lo mismo cambiar estopera y rolinera, primero prueba apretando la tapa pentagonal a ver si deja de botar, para eso debes sacar el disco, si quieres cambiar el conjunto aqui hay una breve explicacion:

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/asesoramiento-estopera-punta-de-eje-trasera-xj99-t4372.htm?highlight=estopera+rolinera

Ok Adan gracias por el dato, ya estoy trabajando en ese proyecto aunque creo que debe tener tiempo el daño porque siento que ronca un pelo la transmisión.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 16:08

CARLOS DIAZ escribió:Atras usa rolineras como una XJ, adelante usa mozos como una XJ. Es el mismo trabajo porque asi tenga discos atras, hay que dearmar lo mismo para que salga la punta de eje.

Si mi pana Carlos pero yo soy "Resortesdebandasdefrenosfobico" jejeje Ya e pasado varias malas experiencias desarmando bandas de freno y después tengo que salir como un (recuerda que no puedes usar esta palabra) a buscar quien los arme. Por eso digo que pienso que es mas fácil. Jeje

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por driver05 Jue 11 Mar - 16:19

Chamo al sacar el disco te vas a encontrar las mismitas bandas pero en pequeño, asi que te recomiendo que antes de desarmar tomes fotos por todos los angulos posibles y luego armes en base a las imagenes.

Cuando saques las puntas verifica que no esten comidas, sino te toca comprar rolineras "salvapuntas" y valen una platica, el set10 completo en skf yo lo compre en 330 cada lado el año pasado, sumale un 15% de inflacion acumulada.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Mar - 16:35

Bueno pana, dime donde es la cosa y el domingo voy a tu casa para ayudarte con eso, te parece?

Prepara una parrilla jajaj
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 16:38

driver05 escribió:Chamo al sacar el disco te vas a encontrar las mismitas bandas pero en pequeño, asi que te recomiendo que antes de desarmar tomes fotos por todos los angulos posibles y luego armes en base a las imagenes.

Cuando saques las puntas verifica que no esten comidas, sino te toca comprar rolineras "salvapuntas" y valen una platica, el set10 completo en skf yo lo compre en 330 cada lado el año pasado, sumale un 15% de inflacion acumulada.
En JDV me dicen lo mismo sobre el set10 pero explicame mejor que contiene el set10, es un kid o que? Es de buena marca? Dame detalles, gracias.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por Tesisplus Jue 11 Mar - 16:41

Es la denominación, código, medida, etc del juego de rolinera y estopera para las burras. Puedes pedir la rolinera y la estopera de diferentes marcas, pero siempre set10. Ejm: rolinera timken set10 y estopera skf set10. Suerte pana
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por driver05 Jue 11 Mar - 16:43

set10 es el modelo de rolinera(tiene un numero de parte especifico pero es la convencion llamarlo set10 noc porq jajajajajaja) por tanto se refiere solo a la rolinera y pista(no al combo rolinera-pista-reten-estopera) pero marca de rolineras que se respete te ofrece todo en conjunto, por ejemplo como te comente en el distribuidor skf TODO el conjunto modelo set10 me lo vendieron en 330, rolinera y pista juntas en una caja, reten en una caja y estopera en otra caja, ya el vendedor sabe que tienes que cambiar todo eso y te vende el combo completo, en repuesteras por lo general te venden la estopera por separado.

La marca la eliges tu, vas a cualquier distribuidor de cierta marca y pides rolinera y estopera set10 y ves con que te salen jajajajaja
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 16:44

CARLOS DIAZ escribió:Bueno pana, dime donde es la cosa y el domingo voy a tu casa para ayudarte con eso, te parece?

Prepara una parrilla jajaj

Plomo quien dijo miedo, esa es la actitud de un buen pana jejeje lo unico es que trabajo el domingo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Pero estoy libre el sabado Laughing Laughing Laughing Dos cajitas y la parriJEEPta de lomito de ganzo con canillé a la mantequillé...

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por driver05 Jue 11 Mar - 16:46

claretazo escribió:

Plomo quien dijo miedo, esa es la actitud de un buen pana jejeje lo unico es que trabajo el domingo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Pero estoy libre el sabado Laughing Laughing Laughing Dos carajitas y la parriJEEPta de lomito de ganzo con canillé a la mantequillé...

Epa EPA!!!! si la cosa es asi yo tambien voy y ayudo jajajajajajajajaja!!!!!!!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Bote de Aceite

Mensaje por lapapita Lun 14 Mayo - 12:41

Saludos amigos, aqui estamos de nuevo para pedir ayuda a quienes tengan un poco mas de experiencia, hace un par de meses llevamos la camioneta a reparar un bote del carter y segun el diagnostico del mecanico tambien estaba botando aceite por el cuello del cigueñal por lo que se le hicieron ambos trabajos, ahora por cosas de magia digo yo, por no culpar aun al mecanico tiene otro bote, veanlo en la imagen adjunta y porfavor diganme que puedo hacer porque al rodarla bota muchisimo, es como si lo botara a presion. muchisimas gracias.

[img]Bote de aceite en transmision de Wj Dsc01126gp [/img][img]Bote de aceite en transmision de Wj Dsc01125r [/img][img]Bote de aceite en transmision de Wj Dsc01105pc [/img]

lapapita
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 40
Localización : Merida
Mi Burra : Cherokee laredo sport wagon
Mi Comentario: : En la busqueda del conocimiento!
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en transmision de Wj Empty Re: Bote de aceite en transmision de Wj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.