ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

5 participantes

Ir abajo

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes Empty Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 25 Mar - 19:52

En el dia de hoy inparques dicto una medida preventiva ante los recientes incendios de restringir y prohibir el acceso al Waraira Repano o Avila. Quise compartir la informacion por si alguno tenia planes en estos dias de azueto trasladarse hasta dicha zona.



"Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes
El presidente de Inparques, Lic. Leonardo Millán, dictó la medida mediante la Providencia Administrativa Nº9, que prohibe el acceso de personas a pie o en vehículo para resguardar su seguridad ante la ocurrencia de incendios forestales en el Parque Nacional.
--------------------------------------------------------------------------------

El Instituto Nacional de Parques decidió prohibir el acceso de personas, a pie o en vehículo, al Parque Nacional Waraira Repano-El Ávila a partir de este viernes 26 de marzo como medida de seguridad ante el riesgo que significa la ocurrencia de incendios forestales en este espacio natural.

La decisión está contenida en la Providencia Administrativa Nº9, dictada este miércoles por el presidente de Inparques, Lic. Leonardo José Millán, en cuyos considerandos se señala que “la veloz propagación de los incendios forestales dentro de los linderos del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano), representa un riesgo inminente para la integridad física de las personas que acceden a esta área especialmente protegida”.

Igualmente indica que no obstante haberse dictado la Providencia Administrativa Nº 01, el pasado 05 de febrero, mediante la cual se restringió el acceso a las personas, a pie o en vehículo, a ocho áreas del parque, persiste la ocurrencia de incendios forestales al haberse extremado las condiciones climáticas en este pulmón vegetal, contabilizándose a la fecha más de 75 incendios forestales que han destruido aproximadamente 1.379 hectáreas.

El presidente del instituto decidió esta nueva medida en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 15, numerales 4 y 7 de la Ley de Inparques, en concordancia con el artículo 5, numerales 4 y 8 del Decreto N° 2.818 del 30 de Septiembre de 1998, contentivo del Reglamento Orgánico del instituto, y de acuerdo con los artículos 46, numeral 2 y 105 del Decreto No. 2.308 de fecha 5 de junio de 1992, contentivo del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional El Ávila.

Quedan exceptuados de esta prohibición de acceso al parque, previa identificación ante las autoridades competentes, los funcionarios de Inparques, los voluntarios y funcionarios de organismos que trabajan en las labores de extinción de los incendios forestales en el Parque Nacional; los pobladores de los sectores Galipán, Hoyo de la Cumbre, Camino de los Españoles, Laguna de Macanilla, Culebrilla , La Encantada y Santa Rosa, y aquellas personas y vehículos debidamente autorizados por Inparques para realizar labores de mantenimiento a equipos de telecomunicaciones.

De igual manera, queda exceptuado de la medida el acceso y uso de las áreas recreativas del servicio que presta el sistema teleférico Warairarepano.

Se suspenden también, hasta tanto se levante la medida, las actividades autorizadas por Inparques dentro del Waraira Repano, las cuales deberán ser reprogramadas.

El incumplimiento de la medida será sancionada de conformidad con la legislación aplicable, sin perjuicio de la revocatoria o suspensión temporal de los permisos o autorizaciones de uso si fuere el caso.

Se exhorta a las instituciones públicas y privadas y a las autoridades civiles y militares que tengan presencia en el área de influencia del Parque Nacional, a colaborar con el Inparques, en el cumplimiento de esta decisión.

Oficina de Información y RRPP

Inparques

25 de marzo de 2010"

fuente: http://www.inparques.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1024&Itemid=2
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes Empty Re: Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Mar - 20:14

Que vuelva todo a la normalidad y pronto de pana comiencen las lluvias
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes Empty Re: Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

Mensaje por Miguelxj Vie 26 Mar - 6:39

CARLOS DIAZ escribió:Que vuelva todo a la normalidad y pronto de pana comiencen las lluvias

X 2
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes Empty Re: Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

Mensaje por IRGJ01 Vie 26 Mar - 9:09

Miguelxj escribió:
CARLOS DIAZ escribió:Que vuelva todo a la normalidad y pronto de pana comiencen las lluvias

X 2


x 3
IRGJ01
IRGJ01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 290
Edad : 47
Localización : VALENCIA/MARACAY/CARACAS
Mi Burra : RENEGADE 1999
Mi Comentario: : motor nuevo, suspencion nueva rc long arm 6", cauchos kumho kl 71 285/75r16
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes Empty Re: Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

Mensaje por joseangel Vie 26 Mar - 11:08

Y sera que el teleferico trabajara???

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes Empty Re: Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 26 Mar - 12:49

joseangel escribió:Y sera que el teleferico trabajara???

Saludos.

Segun la informacion el funcionamiento del teleferico no se vera afectado, la restriccion se aplica solo a las personas visitantes en vehiculos o excursionistas, ya que si se permitira el acceso a los habitantes de las zonas como Galipan
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes Empty Re: Prohibido acceso al Waraira a partir de este viernes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.