ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FILTRO CONICO

+4
mr_tuning
ALEJANDRITO
capogado
jeffry9
8 participantes

Ir abajo

FILTRO CONICO Empty FILTRO CONICO

Mensaje por jeffry9 Mar 20 Abr - 8:01

COMO ESTAN, REVISANDO EN INTERTNET ME CONSEGUI CON UNA IMAGEN DE UN CHEROKEE CON UN FILTRO CONICO ADAPTADO DICE QUE LE DA DE 7-13 CABALLOS DE FUERZA ADICIONALES ADEMAS 5-10 ft/lb DE Torque, SABEN QUE HAY DE CIERTO EN ESTO? ES BUENA IDEA?
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por jeffry9 Mar 20 Abr - 8:05

COLOCO EL LINK POR QUE NO SE SUBIR LAS FOTOS....

http://www.apactonline.com/images/auto/CustomIntakes/97-04CherokeeWranglerBlue.jpg
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por capogado Mar 20 Abr - 9:51

no creas en esos cuentos de camino mi pana, dejale su purificador original

capogado
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : xj laredo 99
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por ALEJANDRITO Mar 20 Abr - 9:59

Hola mi pana.... mira lo que yo tengo entendido (ya que antes tenia un corsa) es que el filtro conico da mas entrada de aire... por lo tanto un sonido como ronco en el motor..... lo que aparenta fuerza...... lo otro es que para tener mas fuerza no solo basta mayor entrada de aire, tambian teine que entrar mas combustible para enriqueser la mezcla... lo que se logra por lo menos en los corsa, colocando un chip a la compu....... porque si no es pura bulla......
ALEJANDRITO
ALEJANDRITO
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 48
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : XJ..
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por mr_tuning Mar 20 Abr - 19:29

A mi parecer no lo veo eficiente, porque alli ingresaria mas bien aire caliente... la caja original del filtro de aire esta cercana a la parrilla,permitiendo el flujo de aire "frio".

Esa idea del filtro conico lo pense cuando queria ponerle doble bateria a la XJ...ya que donde va la caja es el lugar disponible...pero ya descarte la idea del filtro conico.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por cesar421 Mar 20 Abr - 20:36

hola amigos solo para comentarles que por aca en mexicali, mexico la mayoria de las xj traemos ese filtro y otras cosas para dar mas poder a las xjs
ese filtro es segun de alto flujo por eso se lo ponemos ya que nosotros(la mayoria) las utilisamos para las carreras en las dunas o pista pero la diferencia es minima con el puro filtro, aunque si disen que son como 5 caballos mas pero ahy cada quien

p.d ahy luego les pongo videos de las carreras que se hasen por aca
cesar421
cesar421
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por EdgarSG Mar 20 Abr - 22:19

Pana no gastes los cobres en filtro conico, si da mas caballaje (como 3 caballos) pero a costillas de que el motor chupe sucio y dure menos.

Esa misma ganancia de caballaje la puedes tener poniendo el filtro original (el de papel) y quitandole la restricción de entrada a la caja original de aire; asi tienes los mismos 3 caballos, no suena feo y no chupas sucio.

Otra opción mas elaborada es un filtro conico en el cowl (como se llama en español O.o?) hay si tienes 7 u 8 caballos mas (por ser CAI), no chupa "tanto sucio" por estar protegido en un compartimiento bastante cerrado PERO el ruido es muy audible.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por capogado Miér 21 Abr - 13:25

EdgarSG escribió:Pana no gastes los cobres en filtro conico, si da mas caballaje (como 3 caballos) pero a costillas de que el motor chupe sucio y dure menos.

Esa misma ganancia de caballaje la puedes tener poniendo el filtro original (el de papel) y quitandole la restricción de entrada a la caja original de aire; asi tienes los mismos 3 caballos, no suena feo y no chupas sucio.

Otra opción mas elaborada es un filtro conico en el cowl (como se llama en español O.o?) hay si tienes 7 u 8 caballos mas (por ser CAI), no chupa "tanto sucio" por estar protegido en un compartimiento bastante cerrado PERO el ruido es muy audible.
bro una pregunta, en que te basas para decir que ganas esos hp? CAI = cool air intake, no entiendo porque dices que no entra tanto sucio?

capogado
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : xj laredo 99
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por EdgarSG Dom 25 Abr - 12:49

Me baso en unas tablas hechas para experimentar que tanto caballe se ganaba enfriando el aire de la admision en una xj. Para enfriar el aire utilizaron una ventila del aire acondicionado pegada a la caja original del filtro y variando el flujo controlaban la temperatura del aire en la admisión.

Segun recuerdo la mayor ganancia que obtuvieron fue de 12 hp que segun se explicaba no son ganancias per se si no la recuperacion de los caballos que se pierden normalmente por trabajar con aire caliente. (no recuerdo la pagina si la encuentro pongo el link).

Lo del sucio es por todo lo que he leido por qu proporcionalmente un filtro conico tiene menos superficie que un filtro de fabrica pero aun asi permite un mayor flujo de aire por que tiene poros mas grandes, pero asi como sos poros dejan pasar mas aire dejan pasar mas suciedad.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por juanchito Dom 25 Abr - 18:12

el filtro conico si mejora la eficiencia del motor, es mi opinion particular, en una oportunidad tube un optra y e sido siempre de aquellos que les gusta andar corriendo, particularmente ese carro de manera original no me pasaba de 190, le cambie el filtro por uno conico y alli le logre pegar la aguja a los 220, y al quitarle el catalizador lo hacia mas rapido.

el filtro conico lo que va a hacer es a permitir que la admicion de aire al motor sea mas rapida y ligera, lo que produce que la fuerza de la explosion de cada piston sea mas provechosa, ya que al tener menos resistencia tanto en la entrada de aire, como en la salida de los gases, este se movera mas rapido y por ende tendra mejor desempeño.

Si a esto le sumamos, una entrada de aire mas frio por supuesto la respuesta sera mejor, yo por ejemplo cuando queria tirarme unos piques tipo cuarto de milla con los panas, le poniamos hielo seco, en la parte donde iva la caja del ftltro y se sentia la respuesta rapida del carro, cuantos HP + o -? no se, pero si lo mediamos a razon del tiempo de 0 a 100 y de el tiempo por recorrer entre un punto y otro.

claro, el filtro conico es un inicioy es una ayuda para mejorar la respuesta del motor dentro de sus parametros normales de fabricacion, de ayi en adelante va a depender de ciertas mocificaciones extras, pero muy particularmente estaba muy conforme con el torque que me ofrecia la burra. Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por cesar421 Dom 25 Abr - 19:07

juanchito escribió:el filtro conico si mejora la eficiencia del motor, es mi opinion particular, en una oportunidad tube un optra y e sido siempre de aquellos que les gusta andar corriendo, particularmente ese carro de manera original no me pasaba de 190, le cambie el filtro por uno conico y alli le logre pegar la aguja a los 220, y al quitarle el catalizador lo hacia mas rapido.

el filtro conico lo que va a hacer es a permitir que la admicion de aire al motor sea mas rapida y ligera, lo que produce que la fuerza de la explosion de cada piston sea mas provechosa, ya que al tener menos resistencia tanto en la entrada de aire, como en la salida de los gases, este se movera mas rapido y por ende tendra mejor desempeño.

Si a esto le sumamos, una entrada de aire mas frio por supuesto la respuesta sera mejor, yo por ejemplo cuando queria tirarme unos piques tipo cuarto de milla con los panas, le poniamos hielo seco, en la parte donde iva la caja del ftltro y se sentia la respuesta rapida del carro, cuantos HP + o -? no se, pero si lo mediamos a razon del tiempo de 0 a 100 y de el tiempo por recorrer entre un punto y otro.

claro, el filtro conico es un inicioy es una ayuda para mejorar la respuesta del motor dentro de sus parametros normales de fabricacion, de ayi en adelante va a depender de ciertas mocificaciones extras, pero muy particularmente estaba muy conforme con el torque que me ofrecia la burra. Very Happy
asi es totalmente deacuerdo juanchito, si ustedes usan las xj para los recorridos y piedras dejenle el filtro original pero si la usan para las carreras de un cuarto de milla ya sea en pista o duna pues ahy si el filtro conico
cesar421
cesar421
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por alexxj Lun 26 Abr - 7:34

si quieres mas potencia metele turbo es lo unico que se nota la difencia lo del filtro eso no me combense
alexxj
alexxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : valencia
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : ....
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO CONICO Empty Re: FILTRO CONICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.