ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Codigos P0201,P0203,P0203,P0204

+8
michael15122004
ROFO
F2
FULL JEEP
giannet18
HenrySaCa
pililotbc
Pejerrata
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Codigos P0201,P0203,P0203,P0204 - Página 2 Empty Re: Codigos P0201,P0203,P0203,P0204

Mensaje por PCTECH Mar 25 Mayo - 21:00

Bienvenido a la zona, Como que tenemos gemelas jejejej

Voy a analizar tu falla y te aviso si se me ocurre algo mas. La mía es identica (literalmente, color, año, etc, y mas si tus cauchos tienen las letras blancas hacia afuera).

Una vez tuve una falla parecida y tuve que quitarle el catalizador porque se había tapado. Eso sí nunca arrojó falla de error.

Otra posible causa por la que podría ser tu falla es la regleta de bobinas, ( aquí coincido con Giannet 18), a pesar de que puede ser específicamente las bobinas me inclino mas por problemas en la conexión de electricidad de la regleta. Es posible que por tanto tiempo parada se te hayan oxidado los terminales y cuando es oxido puede fallar el contacto cuando calienta el conector.

Limpia los contactos y luego le colocas SQ 70-3 y cierras el conector. Es muy posible que te ayude. En un rato te explico algo interesante de las bobinas


Saludos
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Codigos P0201,P0203,P0203,P0204 - Página 2 Empty Re: Codigos P0201,P0203,P0203,P0204

Mensaje por PCTECH Mar 25 Mayo - 22:47

Ahora sí, ya volví..

Estuve pensando en eso de acuerdo a tu comentario de que tu burra estuvo guardada 2 años.

Los sistemas de bobinas trabajan con un positivo común para las tres bobinas y cada una es controlada por un sistema que cierra a negativo cada bobina en el momento requerido. Te lo hago más gráfico, cada bobina tiene dos conexiones, una de ellas se conecta a positivo y la otra punta debe ser conectada intermitentemente a tierra para que cada vez que cierres el circuito emita una chispa. Ahora imagina las tres bobinas conectadas a 12v simultaneamente y que cada una tuviera un switch en el otro extremo de la bobina conectado a tierra. Para hacer chispa en la bobina 1 debes cerrar y abrir el switch1, para la 2 y 3 igualmente. Ese abrir y cerrar de switch lo hace el encendido electrónico con la ayuda del "avioncito" que es el sensor de posición del cigueñal y le dice al encendido que bobina debe emitir chispa y en que momento.

Ahora, el punto común entre estas 3 bobinas es el cable positivo ya que las alimenta simultaneamente. Ahora imagínate que cortas ese cable positivo y le colocas una resistencia en serie (en este caso la resistencia puede ser el oxido en el conector), lo que pasaría con esa resistemcia es que limitarias el flugo de corriente (amperaje) y tendrías una chispa leve en la bujía lo que podría causar que no en todos los casos la explosión se lleve a cabo. En vez de tener la secuencia de explosiones, podrías tener una si, dos no , una si , una si, una no etc.....

Lo particular es que la computadora no te dice que las bobinas fallan (creo que hasta ahora ningún sistema OBD lo hace), pero esta falla te genera un flujo excesivo de gases de gasolina hacia los ductos de escape y la computadora creería que tienes los inyectores goteando, lo cual necesariamente no te lo arrojaría como alerta de check engine pero si te lo anunciaría el sistema OBD.

Definitivamente esto es algo que verificaría antes de llevarlo al mecánico. Esta forma de falla es mas dificil que te suceda con un motor que tenga distribuidor y no regleta de bobinas.

Verifica eso y si sigues con el problema da los nuevos detalles para ver como te podemos seguir ayudando
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Codigos P0201,P0203,P0203,P0204 - Página 2 Empty Re: Codigos P0201,P0203,P0203,P0204

Mensaje por giannet18 Miér 26 Mayo - 7:40

PCTECH escribió:Ahora sí, ya volví..

Estuve pensando en eso de acuerdo a tu comentario de que tu burra estuvo guardada 2 años.

Los sistemas de bobinas trabajan con un positivo común para las tres bobinas y cada una es controlada por un sistema que cierra a negativo cada bobina en el momento requerido. Te lo hago más gráfico, cada bobina tiene dos conexiones, una de ellas se conecta a positivo y la otra punta debe ser conectada intermitentemente a tierra para que cada vez que cierres el circuito emita una chispa. Ahora imagina las tres bobinas conectadas a 12v simultaneamente y que cada una tuviera un switch en el otro extremo de la bobina conectado a tierra. Para hacer chispa en la bobina 1 debes cerrar y abrir el switch1, para la 2 y 3 igualmente. Ese abrir y cerrar de switch lo hace el encendido electrónico con la ayuda del "avioncito" que es el sensor de posición del cigueñal y le dice al encendido que bobina debe emitir chispa y en que momento.

Ahora, el punto común entre estas 3 bobinas es el cable positivo ya que las alimenta simultaneamente. Ahora imagínate que cortas ese cable positivo y le colocas una resistencia en serie (en este caso la resistencia puede ser el oxido en el conector), lo que pasaría con esa resistemcia es que limitarias el flugo de corriente (amperaje) y tendrías una chispa leve en la bujía lo que podría causar que no en todos los casos la explosión se lleve a cabo. En vez de tener la secuencia de explosiones, podrías tener una si, dos no , una si , una si, una no etc.....

Lo particular es que la computadora no te dice que las bobinas fallan (creo que hasta ahora ningún sistema OBD lo hace), pero esta falla te genera un flujo excesivo de gases de gasolina hacia los ductos de escape y la computadora creería que tienes los inyectores goteando, lo cual necesariamente no te lo arrojaría como alerta de check engine pero si te lo anunciaría el sistema OBD.

Definitivamente esto es algo que verificaría antes de llevarlo al mecánico. Esta forma de falla es mas dificil que te suceda con un motor que tenga distribuidor y no regleta de bobinas.

Verifica eso y si sigues con el problema da los nuevos detalles para ver como te podemos seguir ayudando


Epale mi amigo el pana ya resolvio fijate que ya publico una respuesta de que ya resolvio la falla. De todas maneras muy buen analisis, saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Codigos P0201,P0203,P0203,P0204 - Página 2 Empty Re: Codigos P0201,P0203,P0203,P0204

Mensaje por PCTECH Miér 26 Mayo - 8:46

Jeje, no había leído esa parte de la respuesta. No sé porque no leí esa parte, pero será que ya probó nuevamente la regleta?? Cuando desconectas y conectas de nuevo eliminas parte del oxido de los conectores de alimentación y puede ser que la burra comience a trabajar de nuevo, por lo tanto es posible que la regleta no esté dañada, solo que está con los contactos sulfatados. Sería bueno verificar este detallazo antes de comprar !!! Es muy extraño que las bobinas se dañen por falta de uso, la mía estuvo parada por 18 meses y las bobinas están de lo mejor. Lo único que me molesta después de ese tiempo parada es el ruido de las gomas resecas que es mas fastidioso que nada.

Saludos
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Codigos P0201,P0203,P0203,P0204 - Página 2 Empty Re: Codigos P0201,P0203,P0203,P0204

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.