ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi medidor de corriente se fue al piso..

+7
leonardo
speedycat
xjrenegade2000
FRANKXJ16
RicardoXJ
CHACOSTA
JOSE LUIS BARRIOS
11 participantes

Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por JOSE LUIS BARRIOS Sáb 28 Jun - 12:29

antes de todo . un cordial saludo a toda la agente de la ZONA XJ. Siendo nuevo en esta pag y ademas nuevo en este mundo a incurcionar le comento y pido consejos sobre lo siguiente.: el dia de ayer se me presento pequeño inconveniente luego de haberme metiodo en un lodasal ( mas agua q barro) de unos 3000m aprox. sali sin ningun problema, lo cierto es que segui mi rumbo a otra ciudad en el edo anzoategui a buscar un juego de rines de xj de ultimo modelo que habia negociado ( sali de puerto la cruz, por una carretera en des uso antiguamente conocida como la crretera negra via planta polar, para los q son de la zonasepan y no se metan por ahi jaja) segui rodando y aproximadamente como a la hora se activo la luz de chekk gauges y la aguja de la batt se fue al piso, pare el carro espere un rato despegue el negativo de loa btt y al rato lo conecte de nuevo se quito la luz y arranque , al ratico se activo de nuevo la luz y marcaba como 9 amp el indicador, seguidamente se fue al piso de nuvo ( nada no marcaba nada) segui rodando hasta que llegaue a dond iba a buscar los rines, de fi3bruo los monte y arranque , note que tardo un pelo en encender y arraque a los pocos minutos se apago y por batteria no dio mas, como pude empujando elcarro logre prenderla, y llegue a la etacion de servicio mas cercana q habia. hasta ahy fue q pude llegar, revisndo por ensima note q el alternador estaba full sucio de charco. medio movi alguno cables pero q va nada de nada me salkio regrasarme apuerto la cruz encaramao en una grua. jajaja pero con mis rines montao de el ultimo xj q salio. lo ciero es q creo q se tiro tres el alternador, claro segun lo q he leido en los post de esta pag hacerca de ese tema. mi pregunta es la s¡iguiente si hay alguien q me pueda guiar un poco. ese bicho( alternador) es muy delicado, generalmente q es lo se les daña, hay manera de evitar q le vuelva a pasar lo q me sucedio, se le puede hacer algun trabajo para impedir q vuelva a pasar, se le puede adaptar algo para q no se moje ole caiga charco o barro o cualquier otra vai.. q lo pueda dañar. de ante mano gracias a todo si me pueden hechar una manito, esta,mos a su orden por aqui..
JOSE LUIS BARRIOS
JOSE LUIS BARRIOS
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 48
Localización : PUERTO LA CRUZ EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por CHACOSTA Sáb 28 Jun - 16:21

Bueno mi pana es poco probable que se pueda evitar que se dañe a la hora de entrar en un buen charco sin embargo ellos llevan un protector que evita un poco las salpicadas

En cuanto a que se te daño tarde o temprano te iva a pasar, generalmente por desgaste y uso

Acuerdate que es un motor generador de energia electrica y bueno hay varios componentes internos tales como los campos, el enducido,la diodera ( que generalmente se dañan) y por supuesto que los carbones que por desgaste son los que comunmente se dañan. aprovecha tambien de cambiarle la rolineras

Bueno aqui hay muchos que tienen ya experiencia en alternadores dañados


saludosssss


Última edición por CHACOSTA el Sáb 28 Jun - 16:33, editado 1 vez
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por RicardoXJ Sáb 28 Jun - 16:31

si man, definitivamente como debes haber leido en el otro post, esa es una debilidad d nuestras burras, que por tener el alternador muy abajo esta muy propenso a que le entre el agua, barro etc. en cualquier medio vadeo que hagamos.... algunas d las XJ tienen un protector por debajo del alternador que digamos que minimiza un poco este problema, pero igual lo sigue siendo, recordemos que justo delante del alternador tenemos el fan clutch o el ventilador del motor, esas aspas son arma de doble filo, ya que en los vadeos riegan el agua o el barro por tooooodo el motor hasta el ultimo rincon y al estar el alternador ahi tan cerca es uno de los que tambien le llega todo lo que el aspa lanza.... aun estamos viendo que nos inventamos para que nuestros alternadores esten un poco mas protegidos.....

en cuanto a que se te pudo haber dañado ahi, como te dijo chacosta hay que revisar la diodera y los carbones o la carbonera.... a mi por ejemplo cuando se me daño a causa d vadeo fueron esas las cosas que hubo que reemplazar.... de todas maneras que te hagan el mantenimiento completo del alternador Wink suerte...
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por FRANKXJ16 Sáb 28 Jun - 22:13

Efectivamente mi pana eso es lo que debes hacer, mantenimiento total a ese alternador y bueno nada, despues de un vadeo en barro yo particularmente te recomiendo que trates de eliminaree la mayor cantidad de barro que le pudo haber entrado al alternador de la manera mas rapida posible.
FRANKXJ16
FRANKXJ16
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 247
Edad : 40
Localización : Guarenas
Mi Burra : Laredo 4x4 año 91
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por JOSE LUIS BARRIOS Dom 29 Jun - 21:30

...Gracias por los consejos y comentarios sobre mi inquietud en este tema, ni modo de otra no me queda si no la de reparar el alterado y buena la acotacion de los rodamientos o rolineras q tambien aprovechare para cambiar, dejo abierta la pregunta.¿ Abra algun sistema, mecanismo , artilugio, o adapcion q le podamos colocar a las burras para evitar q se j... de nada el alternador? bueno muchachones a hecharle coco a la vaina algo se le debe ocurrir a alguien ya q es de mucho interes ese pequeño talon de aquiles de las XJ`.. gracias.. se les saluda. cheers
JOSE LUIS BARRIOS
JOSE LUIS BARRIOS
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 48
Localización : PUERTO LA CRUZ EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por JOSE LUIS BARRIOS Dom 29 Jun - 21:34

otra pregunta q se me paso por alto, como se puede limpiar el alternador de manera efectiva y q no cause daño alguno.. limpiador de contaxctos, agua y luego aire a presion , sinceramente no se como deberia hacerle.
JOSE LUIS BARRIOS
JOSE LUIS BARRIOS
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 48
Localización : PUERTO LA CRUZ EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por xjrenegade2000 Lun 30 Jun - 21:27

bueno pana primero lo que siempre se daña es la carbonera es muy raro cuando se daña otra cosa lo que sucede es que mis compañeros xjoteros tiene unos mecanicos que parecen sancudo lo que hacen es sacarles la sangre; a mi me se me daño el alternador 2 veces y fueron los carbones la ultima vez que me sucedio fue en un viaje con otras xj que tambien llegaron varadas le tubieron que cambiar casi todo el alternador por que fueron para los electroautos "sancudos" eso que se los dije yo repare el mio con 15 bsf que cuesta la carbonera claro nunca esta de mas hacerle su mantenimiento de rolineras pero cuando el alternador se te llena de barro al girar funciona como una lija y se come los carbones en dos patadas; cuando te pase eso inmediatamente trata de lavar el alternador con un pelo de agua que eso no lo jode si es a precion mejor todavia o le echas un baño de formula marina y listo problema resuelto lo que te sucedio a ti era que los carbones ya estaban gastados y terminaron de echarse tres con el poquito de barro que les cayo.............
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por JOSE LUIS BARRIOS Mar 1 Jul - 15:58

GRACIAS xj renegade2000, por ese tips, depana q no sabia si el agua a presion le hacia daño. lo que si les puedo comentar q esa vai.. me salio por 620Bsf, que tal.. creo q me dieron una puñalada trapera , pero ni modo no me quedaba de otra tenia q repararlo. ayer mismo me la entregaron en la tarde. jejej como todo buen venezolano aprendiendo a los coñ....jejejeje. convesamos luego . saludos cheers
JOSE LUIS BARRIOS
JOSE LUIS BARRIOS
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 48
Localización : PUERTO LA CRUZ EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por speedycat Mar 1 Jul - 16:51

Buena lecture y un par de diagramas para el futuro.
Al principio de la pagina hay una imagen que se puede agrandar e imprimir.
Mustra todos los componentes.
Buenas fotos.

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://homepage.ntlworld.com/william.whittaker1/coupe/alterexplod.gif&imgrefurl=http://homepage.ntlworld.com/william.whittaker1/alt_strip_repair.htm&h=430&w=555&sz=55&tbnid=g6mrt4EuXR4J::&tbnh=103&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dalternator%2Brepair%2Bpictures&sa=X&oi=image_result&resnum=2&ct=image&cd=1
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por leonardo Mar 1 Jul - 17:02

JOSE LUIS BARRIOS escribió:GRACIAS xj renegade2000, por ese tips, depana q no sabia si el agua a presion le hacia daño. lo que si les puedo comentar q esa vai.. me salio por 620Bsf, que tal.. creo q me dieron una puñalada trapera , pero ni modo no me quedaba de otra tenia q repararlo. ayer mismo me la entregaron en la tarde. jejej como todo buen venezolano aprendiendo a los coñ....jejejeje. convesamos luego . saludos cheers

bueno hermano si tu alternador es original vale la pena arreglarlo antes de comprar un bicho carne salada de dudosa procedencia. a mi salio en 4 tablas la gracias....

Saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por F2 Mar 1 Jul - 17:21

luis a mi se me daño el alternador tambien y no eran los carbones eran 2 rolineras que cuando son nuevos son como todas de hierro y esas se tiran 3 rapidos es mejor cambiarselas por unas que traen un aro de goma y como tu dices eso no es caro lo que puedo recomendar 1 vez al año cambiar las 2 rolineras y carbones.

cuando te metas en un pantanero rociale agua antes que el barro lo dañe y siempre carga tu lata de formula marina y tambien dale una buena ducha
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Experiencia!!

Mensaje por DENNYXIO Mar 1 Jul - 21:04

Epalex Jose Luis Barrios..
Hace años, por accidente metí el Jeep en una bomba de barro y todo lo que te puedas imaginar se llenó de ese barro en la XJ. Apenas salí, con el motor apagado, le eché cualquier cantidad de agua a todo (con cuidado, obviamente) estacionado sobre el cauce de un río. Lo hice porque el medidor de voltaje se no estaba en su nivel normal. Inmediatamente imaginé que el barro estaba obstruyendo el normal contacto entre los carbones y el enducido. Efectivamente logré quitar el EXCEDENTE de barro necesario para que volviera a cargar la batería. Sin embargo, como han dicho, el polvo que queda al secarse, funciona con un efecto de LIJA que acelera el desgaste normal de dichos carbones, provocando la disminución del tiempo de vida útil de los mismo.
La otra sugerencia que te puedo dar (porque me imagino que te afectó el monto de la reparación) es decidir bien por dónde conduces tu Jeep. Ciertamente son 4x4, pero las reparaciones de las imprudencias las pagamos nosotros mismos.
Un abrazo.
DN
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por joseangel Miér 2 Jul - 14:59

JOSE LUIS BARRIOS escribió: lo que si les puedo comentar q esa vai.. me salio por 620Bsf, que tal.. creo q me dieron una puñalada trapera ,
Perro pana pero q hicieron? lo repararon o montaron uno nuevo? q año es tu burra?
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por blitoso Sáb 2 Ago - 16:55

DENNYXIO escribió:Epalex Jose Luis Barrios..
Hace años, por accidente metí el Jeep en una bomba de barro y todo lo que te puedas imaginar se llenó de ese barro en la XJ.
DN

como es eso que te metiste en una bomba POR ACCIDENTE!!!!!!!??? chamo mareanos de otra manera ese cuento esta despues de el de: "Fue necesario vadear el rio porque el puente estaba dañado" y el de "vamos a subir por la trilla porque por la panamericana hay una traaanca"

es broma mi pana..

el otro dia le hize servicio al alternador, y lo monte aja todo fino, pero el amperimetro no mandaba bien, sospeche de algun corto, pues las luces estaban opacas el radio se apagaba... y me tuvo lokiando buscando y enteipando cable que viera pelado (mi burra es 88 tiene cables por todos lados,, dentro de poco quedaran solo los de las luces jeje) bueno y en esos dias baje el manifold para tapar lo de los inyectores y cuando arme me di cuenta que todo estaba peor... pegue un amperimetro a la bateria y fiiiinooo mandaba mas de 14... pero lo pegabas al positivo de la bateria y el negativo a l motor y no mandaba casi.. revise limpie y lije el cable del borne negativo que va cerca de la varilla del aceite... y coloque de nuevo el que va de la pared de fuego al manifold de admision.. y magicamente todo solucionado...

Pd. mi caso fue falta de tierra... el tuyo fue mucha tierra... jajaja es broma saludos--
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

mi medidor de corriente se fue al piso.. Empty Re: mi medidor de corriente se fue al piso..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.