ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

+7
ToyoNegro
Ysaiast
Luisfer70
Rockadente
IRGJ01
Adelso Melean
davidds
11 participantes

Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por davidds Sáb 22 Mayo - 22:00

Hola a todos, observando con el tiempo me he dado cuenta que existen muchas dudas y confusiones a la hora de escoger una cincha, su uso y mantenimiento, por lo cual me tomo la libertad de realizar un pequeño artíc**o dedicado a este importante implemento de recuperación. Tratare de obviar un poco la parte tecnia y utilizar un lenguaje mas coloquial.

Identificarlas, ya que existen cinchas de REMOLQUE y cinchas de RECUPERACION.

Una manera sencilla de darnos cuenta de cual es el uso de la misma es que las que tienen Ganchos en sus extremos automáticamente NO son para utilizarlas en recuperación de vehículos, sino para poder remolcarlos en pavimento o terrenos poco escabrosos, esto se debe a que son normalmente de no más de 6.000 lbs. de aguante máximo y las mismas suelen no estirar o tener un coeficiente de elasticidad muy bajo por el material o el trenzado de la cual están fabricadas, con lo cual los golpes o fuerzas trasmitidas a los demás componentes puede ocasionar la ruptura, dobles, fatiga o desprendimiento de los mismos, esto incluye también no solo a las cinchas de remolque, sino a las cadenas, cuerdas, mecates, cinturones de seguridad y mil y un cosas que suelen ser utilizadas para recuperar un vehíc**o, las cuales no son aptas y que ponen en riesgo a las personas y los vehículos. Sino tiene ganchos debemos evaluar si cumple con lo necesario expuesto a continuación

Muchas personas y vehículos han resultado seriamente lesionadas por el uso de equipos no aptos o que no cumplen con los requisitos minimos de seguridad.

Las mismas suelen ser fabricadas con nylon lo cual les permite ser elasticas, a diferencia de las de remolque que son hechas con polipropileno o polyester por lo cual normalmente son mas economicas.

Imágenes de lo que NO debemos usar para recuperar un vehíc**o:

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber 331796_lg Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Towing-Strap Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Seat%20belt
Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Norwegian_and_Korean_Standard_Link_Chain Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber 10401028 Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber 51FZ9T7AASL._SS500_

Como funciona una cincha de recuperación:


Para no entrar en la parte tan técnica analicémoslo de la siguiente manera, digamos por ejemplo que tenemos un vehíc**o atascado y otro adelante para sacarlo, colocamos nuestra cincha de recuperación bien anclada a ambos vehículos, luego el de adelante procede a halar al de atrás con un tirón pequeño esto ocasiona que la cincha se estire (tal cual como una liga) y almacene energía, la cual al querer regresar a su tamaño original no tiene otra opción que transferir dicha energía al vehíc**o atascado de manera progresiva y rápida, pudiendo así desatascarlo de manera mas fácil, segura y con menos posibilidad de daño a los puntos de anclaje de los vehículos sin necesidad de darle fuertes tirones o templones.

Imágenes de diversas cinchas de recuperación, las cuales vienen en diferentes tipos de tejidos (planas o cilíndricas) , largos, anchos y colores.

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber 4x4-recovery-strap Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber 331738_lg
Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Recovery_strap Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Recovery_strap_tow_strap_master_pull_super_yanker

Especificaciones de las cinchas de recuperación:

Las cinchas de recuperación suelen venir en largos que van desde 20 pies hasta 40 pies y anchos que van desde 2 pulgadas hasta 6 pulgadas (en el caso de cinchas planas), una regla general para tener una idea es que cada pulgada de ancho le brinda una resistencia de 10.000 lbs. (5000 kg) de todas maneras siempre debemos referirnos a las especificaciones del fabricante, muchos personas se preguntaran ¿por qué no comprar la más ancha y fuerte de una vez? , esto no es recomendable ya que mientras más libras aguante mas difícil es producir su elongación (ya que se requiere mayor fuerza o vehículos mas pesados para estirarla) y el efecto de la elasticidad se perdería, por ejemplo jalar 2 Wrangler con una cincha de remolque para 50.000 lbs. seria prácticamente como jalarlos con una guaya o cadena ya que los vehíc**o no tienen la masa ni la fuerza para poder estirarla.

Entonces viendo esto, ¿cómo saber cuál es la indicada para nuestro vehíc**o?, lo que tenemos que tomar en cuenta es el peso total del vehíc**o, teniendo en cuenta el peso adicional que puedan haber agregado los parachoques, faros, winch, carpas, cauchos, suspensión, baterías, etc., ¿para qué necesitamos esto? para asi poder calcular con exactitud cuál sería la cincha adecuada para nuestro uso, obviamente pesar nuestros carros no es tan fácil pero podemos sacar un aproximado para el cálculo.

Luego de tener dicho peso debemos multiplicarlo por 3.5 (que es el margen de seguridad que aconsejan los fabricantes más destacados de equipos de recuperación y adquirir una cincha de al menos ese total de lbs. o kg. que nos arrojo.

Pongamos un ejemplo, un Grand Cherokee WJ V8 Limited 4x4 tiene un peso original de planta de 3.800 lbs lo cual son 1.725 kg, supongamos ahora que empezamos a agregarle peso, piloto, copiloto y un pasajero (350 lbs), parachoques delantero (85 lbs.), winch (85 lbs), bloqueadores de diferencial y compresor (25 lbs), 5 cauchos sobre medida original (65 lbs), faros y antena (10 lbs), herramientas varias, bomba de inflar cauchos, extintor, cables auxiliares (20 lbs todo) , parachoques trasero (85 lbs), suspensión modificada (barras, espirales, etc 85 lbs) , sumando todo esto para tener un aproximado daria 4.620 lbs es con este valor que debemos calcular la cincha a comprar, multiplicándolo por 4 nos da 18.500 lbs. , entonces la cincha que debemos comprar mas adecuada para esta camioneta no debe de ser de menos de 18.500 lbs adicionalmente tenemos que tomar en cuenta que no esta el peso del equipaje que se pueda llevar, carpa de techo, planta eléctrica, etc etc. por lo cual al no tener una medida TAN precisa es preferible comprarla de un poco mas sin excedernos (normalmente no mas de un 15% del resultado que nos dio), en este caso seria aconsejable una de 21.000 lbs o un valor bastante cercano.

Para referencia (todos los vehículos en versión 4x4, 6 cil y 8cil (en los que aplica) ):

CJ-7 - 2.755 lbs
YJ - 3.050 lbs
XJ - 3.080 lbs
ZJ - 3.300 lbs
WJ - 3.800 lbs
KK - 3.850 lbs
KJ - 4.000 lbs
WK - 4.100 lbs
SJ - 4.560 lbs


Continua en el siguiente post

davidds
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 130
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee WJ - Lift Long Arms + 315 M/T
Mi Comentario: : Al rustiquear, maneja tan lento como puedas pero tan rápido como sea necesario
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por davidds Sáb 22 Mayo - 22:01

Tips para el buen uso de la cincha:

* Siempre antes de usar una cincha asegúrese de que se encuentra en buenas condiciones realizando al menos una inspección visual buscando cortes, magulladuras, roturas, despeluzamientos de muchas fibras contiguas.

* Inspeccionar los puntos de remolque de ambos vehículos que cuenten con buen agarre, no presenten fracturas, ni estén doblados, si usa tornillos cerciorarse que los tenga todos colocados y sean de grado.

* Si tienen una barra de tiro y desean utilizarla para jalar algún vehíc**o la misma debe ser de al menos CLASE IV, a su vez no pasar el lazo de la cincha por el PIN ya que suele doblarse, para esto venden un accesorio de varias marcas que nos permite colocar la cincha con un grillete y asegurarse en una especie de bloque el cual mantiene en el sitio el PIN del tiro.

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Warn_tow_shackle

* Siempre colocar las cinchas en los puntos destinados para la recuperación, nunca utilizar las barras, diferenciales, ballestas, etc. para fijarlas.

* Al colocar la cincha tratar que la misma no quede entorchada, sino totalmente plana.

* Nunca, pero NUNCA anuden una cincha ya sea para fijarla o empatar dos.

* Si observamos que el esfuerzo que se necesitara para sacar al vehíc**o será muy grande, es muy recomendable colocar algo de peso en la parte central de la cincha, ya se la alfombra trasera de uno de los vehículos, una chaqueta pesada, etc. esto para absorber parte del latigazo en caso que la cincha se rompa.

* Mantener una distancia prudencial al realizar la maniobra de rescate en todo momento.

* El vehíc**o recuperado tiene que estar pendiente en todo momento de no pisar o arrollar la cincha cuando sea rescatado, frenando o reduciendo su velocidad para que la misma no caiga al piso. Recuerde siempre no desesperarse.

* Una vez el vehíc**o sea recuperado inspeccione la cincha y los puntos de remolque.

* No se debe almacenar la misma por largos periodos estando mojada o humada, al igual que sucia, se recomienda lavarla con agua fría o tibia y un detergente suave, luego dejarla secar completamente antes de almacenarla.

* Un dato importante que muy pocas personas conocen, es que en promedio una cincha mojada pierde entre el 25% y 30% de su capacidad, por lo que es más factible que pueda romperse.

* Por ultimo utilizar siempre el sentido común y ser lo más precavido y previsivo en cualquier situación que se nos presente.

* Como dicen por ahí las cinchas de recuperación son como un buen libro, no se prestan, así que cómprate la tuya pronto y cualquier viaje o ruta asi la dificulta sea mínima no pienses 2 veces en llevarla, para así evitar pasar malos ratos, muchas veces nos toca aprender esto por las malas. Sabemos que son costosas pero la primera vez que la uses se pagara solita.


Por último en esta parte (cinchas) les dejo unos videos de la importancia en cuanto a la seguridad de usar una buena cincha y de lo que es capaz de hacer al romperse, o utilizar otros implementos que no son los indicados:

Stay Away From Straps

Chain breaks thru window!

Recovery rope snapped dangerous

En cuanto marca de cinchas existen muchísimas están las ARB, ProComp, SuperWinch, Warn, Keeper, MasterPull etc. como comente lo importante es ver que el peso para el cual están diseñadas se adecue a nuestro vehículos.

Saludos, espero que sea de utilidad y de su agrado.

P.D.: En el siguiente post hablare de los puntos y dispositivos de anclaje recomendados y complementaremos con lo que acaban de leer. Smile

davidds
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 130
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee WJ - Lift Long Arms + 315 M/T
Mi Comentario: : Al rustiquear, maneja tan lento como puedas pero tan rápido como sea necesario
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por davidds Sáb 22 Mayo - 22:01

Puntos y dispositivos de anclaje recomendados

Pronto Very Happy

davidds
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 130
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee WJ - Lift Long Arms + 315 M/T
Mi Comentario: : Al rustiquear, maneja tan lento como puedas pero tan rápido como sea necesario
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por Adelso Melean Sáb 22 Mayo - 22:42

Indispensable agregarlo a la caja de herramientas!!!
MUY INDISPENSABLE PARA DIARIO O PARA RUTA OFF-ROAD sin duda alguna!!!
saludos
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por IRGJ01 Dom 23 Mayo - 6:44

muy buena la informacion sin duda un gran aporte
IRGJ01
IRGJ01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 290
Edad : 47
Localización : VALENCIA/MARACAY/CARACAS
Mi Burra : RENEGADE 1999
Mi Comentario: : motor nuevo, suspencion nueva rc long arm 6", cauchos kumho kl 71 285/75r16
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por Rockadente Dom 23 Mayo - 10:16

excelente info para no estar dando patadas de ahogado a la hora de comprar una.
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por Luisfer70 Dom 23 Mayo - 13:46

Tremendo post algo de esto hable con toyonegro por mensajes privados, ya que en playa paraiso tuve que recomolcar un buen rato al chamo del cj5 anaranjado, lo que tenia era una guaya de acero y para no dejarlo morir me puse a llevarlo, hasta que se solto y me dio un golpe en la maleta, se me undio un poco y me fui pal co....
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por Ysaiast Dom 23 Mayo - 14:49

Tremendo aporte hermano, tendre en cuenta todo lo que expones mi pana
Ysaiast
Ysaiast
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 333
Edad : 37
Localización : Caucagua
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por ToyoNegro Dom 23 Mayo - 16:34

Excelente aporte David.

Cierto que conversaba con Luis acerca de este tema.

Muy importante la seccion que dice que te compres TU PROPIA CINCHA...!!! jajajaaa...

Es verdad panas, antes de estar pendiente de cualquier otro accesorio 4x4, por favor inviertan en una cincha para su TT. (en ambos tipos de cincha si es posible)
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por P511967 Dom 23 Mayo - 17:24

Pana execlente post... te felicito
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por HenrySaCa Lun 24 Mayo - 9:27

Viejo te botaste con este post!

Cada dia se aprenden mas y mas cosas para un mejor desempeño tanto el la carretera como fuera de ella!

Saludos!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por jtmgordo Lun 24 Mayo - 10:08

Epale david tremendo post, siempre habia tenido la duda de como se calculaba la capacidad recomendada para la cincha!!! gracias. Y si mis panas por favor traten de comprar la cincha antes que el repro y o alguna otra cosa!!!! yo por lo menos se los digo de pana soy el primero que me negare a sacarlos si no tienen una decuada, porque no estoy dispuesto a que me pase lo del pana luisfer, por que nadie me va a pagar un vidrio o carroceria nueva!!!
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por TiToXJ Lun 24 Mayo - 10:18

Excelente informacion, un buen punto para todos es el siguiente:

* Como dicen por ahí las cinchas de recuperación son como un buen libro, no se prestan, así que cómprate la tuya pronto y cualquier viaje o ruta asi la dificulta sea mínima no pienses 2 veces en llevarla, para así evitar pasar malos ratos, muchas veces nos toca aprender esto por las malas. Sabemos que son costosas pero la primera vez que la uses se pagara solita.


He visto en infinidad de ocasiones como prestan una cincha y por mala manipulacion se la regresan al propietario en malas condiciones, cada uno debe tener su cincha y estar muy pendiente en alguna recuperacion que se utilice adecuadamente para no pasar malos ratos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber Empty Re: Cincha de RECUPERACIÓN y dispositivos de ANCLAJE, lo que necesitas saber

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.