ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salto K .

+24
Ramtek
cotoxj
JAVIER OROPEZA
xj-k5
MEFA
EDUHXJ-15
Elias Obadia
hquintero
MAXITORQUE
Wanska Matute
jeepero911
leoxj01
THEJOSED
TiToXJ
cyberelc
ReinaldoGutt
ToyoNegro
cherokendo727
EL NOVATO
-JOSE-
mr_tuning
jtmgordo
plg333
Luisfer70
28 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por EL NOVATO Vie 3 Sep - 18:34

CARLOS DIAZ escribió:Para el Salto K van TODOS los vehiculos que quieran y deseen ir, siempre y cuando cumplan los requisitos minimos a ser evaluados por un grupo que hara las respectivas revisiones mecanicas y de implementos. Ahora bien, pueden crearse subgrupos de 5 vehiculos para salir desde Caracas y no entorpecer en la via el libre transito y tambien para ingresar a terreno off-road y no entorpecer la via a los otros grupos de 5 cada uno. Miren que los primeros dias de Enero todo el mundo esta de Vagaciones, libres e indudablemente iran mas vehiculos de los que fueron a La Gran Sabana.

X2 Que salga el organizador entonces y que empieze el nacimiento de este nuevo reto.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por xj-k5 Vie 3 Sep - 20:21

tambien tienen que tomar en cuenta la epoca del año ya que el terreno es cambiante, no se cuando se filmaron esos videos de los machitos pero puede ser que en cierta epoca la ruta este mas facil o mas ruda
por ejemplo yo siempre habia escuchado que el toron en la gran sabana tenia un grado de dificultad considerable, pero igual me arriesgue a ir con mi xj y pase tranquilo, pero los que habian ido antes me dijeron que se habia puesto mas facil que antes
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por plg333 Vie 3 Sep - 22:04



yo quiero ir al salto k, no con kleyver porq de pana me da fastidio halar ese mochito con el winch que me vendio jajajajaja (debes estar arrepentido de habermelo vendido jajaajajaj).....

ahora en serio, mi intencion es ir este enero 2011 que viene, el grupo no lo se (hasta ahora voy yo y otros 2 panas q estan en veremos)...

si mi xj llega o no ese es mi pe0, por lo menos lo intento y si se parte en el camino la parapeteo y si puedo sigo, sinola saco a la carretera negra la monto en una grua y me la traigo pa valencia, la arreglo y en enero del 2012 vuelvo a ir a ver sino se parte.

que se haga una convocatoria y que todddooosss los carros que quieran ir pueden? por lo menos conmigo nop....

eso es un viaje q deben ir 4 carros maximo
requisitos minimos:
cauchos 33 como minimo
con vigas bien hechas y buenos puntos de apoyo
mantenimiento al dia
buen equipo de recuperacion
ecologistas
gente seria y nada de acabatrapos

excelente si tienen winch (por lo menos 2 o 3 en el grupo) y mejor aun si tienen locker..... sino reunen esos requisitos minimo por lo menos yo no creo q vaya en ese grupo......

mi xj es un pobre pellejo pero me gusta y chance de comprarme un toyota he tenido varias veces pero me gusta mi xj ps, he tenido un cj5, un cj7 y 2 xj, aun conservo el cj5 y pienso comprar una wj.

como dijo Javier Tirado en un tema por alli, yo tambien tengo un defecto y es que soy demasiado JEEPERO y me arr.echa cuando hablan mal de la marca JEEP mas que todo SIN SABER .

ser jeepero es una forma de vivir, de ver las cosas.....

y repito,,,, mi xj es un perol y lo mas seguro es q no llegue pero ESE ES MI PE0.

saludos y nos vemos en la trocha
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por jeepero911 Vie 3 Sep - 22:22

X2 Jajajajajaj nahhhhhh esa es la actitud mas claro no canta un gallo puess OlllllllO
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por MAXITORQUE Vie 3 Sep - 22:39

plg333 escribió:

yo quiero ir al salto k, no con kleyver porq de pana me da fastidio halar ese mochito con el winch que me vendio jajajajaja (debes estar arrepentido de habermelo vendido jajaajajaj).....

ahora en serio, mi intencion es ir este enero 2011 que viene, el grupo no lo se (hasta ahora voy yo y otros 2 panas q estan en veremos)...

si mi xj llega o no ese es mi pe0, por lo menos lo intento y si se parte en el camino la parapeteo y si puedo sigo, sinola saco a la carretera negra la monto en una grua y me la traigo pa valencia, la arreglo y en enero del 2012 vuelvo a ir a ver sino se parte.

que se haga una convocatoria y que todddooosss los carros que quieran ir pueden? por lo menos conmigo nop....

eso es un viaje q deben ir 4 carros maximo
requisitos minimos:
cauchos 33 como minimo
con vigas bien hechas y buenos puntos de apoyo
mantenimiento al dia
buen equipo de recuperacion
ecologistas
gente seria y nada de acabatrapos

excelente si tienen winch (por lo menos 2 o 3 en el grupo) y mejor aun si tienen locker..... sino reunen esos requisitos minimo por lo menos yo no creo q vaya en ese grupo......

mi xj es un pobre pellejo pero me gusta y chance de comprarme un toyota he tenido varias veces pero me gusta mi xj ps, he tenido un cj5, un cj7 y 2 xj, aun conservo el cj5 y pienso comprar una wj.

como dijo Javier Tirado en un tema por alli, yo tambien tengo un defecto y es que soy demasiado JEEPERO y me arr.echa cuando hablan mal de la marca JEEP mas que todo SIN SABER .

ser jeepero es una forma de vivir, de ver las cosas.....

y repito,,,, mi xj es un perol y lo mas seguro es q no llegue pero ESE ES MI PE0.

saludos y nos vemos en la trocha

Ah bueno, te vas una semana antes o una seman despues que el grupote que iremos, no hay problema jajajaja, yo paso por donde pasas tu con tus 33, con mis 31 y voy comodo, quizas tenga que raspar mas tierra, pero paso, jajajajaja. Y bueno, aqui no vamos 4 acabatrapos, vamos 15 o 20 acabatrapos jajajajaja. Y de que llegan todas llegan y sobradas!!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por plg333 Vie 3 Sep - 22:41

tengo es 35, jejejeje
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por MAXITORQUE Vie 3 Sep - 22:45

Ah no, ey ey ey, ya eso es otra cosa jajajaja!!, ya me llego la suspension de 6.5 plg, pero me faltan los cauchos 33 plg, a ver que hago jajajasj!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por ToyoNegro Sáb 4 Sep - 6:49

plg333 escribió:

yo quiero ir al salto k, no con kleyver porq de pana me da fastidio halar ese mochito con el winch que me vendio jajajajaja (debes estar arrepentido de habermelo vendido jajaajajaj).....


Mira gordo malagradecido...!!! jajajjaaa... no estoy arrepentido de habertelo vendido...!!!

Tas "abombado" porque tu perokee fue la unica que no remolque en Las Lapas, jejejee...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por plg333 Sáb 4 Sep - 13:25

ToyoNegro escribió:
plg333 escribió:

yo quiero ir al salto k, no con kleyver porq de pana me da fastidio halar ese mochito con el winch que me vendio jajajajaja (debes estar arrepentido de habermelo vendido jajaajajaj).....


Mira gordo malagradecido...!!! jajajjaaa... no estoy arrepentido de habertelo vendido...!!!

Tas "abombado" porque tu perokee fue la unica que no remolque en Las Lapas, jejejee...

mal agradecido?????????? tas loco man jajajajaja esa es una de las mejores inversiones q le he hecho a la perokee jejejeejejejejjej

cheers
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por JAVIER OROPEZA Lun 6 Sep - 13:50

Por mi experiencia vivida em el salto el mono con los panas toyoteros puedo decir con base que cuelquier carro puede llegar a donde sea claro esta debe tener cierta preparacion la mas importante altura 33" la ideal por que todas las rutas en venezuela son transitadas por gente que maneja un toyota y todos sus carros minimo tienen 285/12/r16 entonces el alto de la trocha en su moyoria tiene ese diametro , un winche no es un lujo si no una necesidad para este tipo de paseos lo de bloquear el carro sera util pero no indispensable para realizar el recorrido. la gente dice que al mono solo suben toyotas es mentira cualquier carro preparado con lo antes mencionado llega siempre y cuando el factor conciencia este presente en cada chofer por que hasta los japonecitos se parten si se pasan de maraca aqui les dejo un videito del salto el mono


Última edición por JAVIER OROPEZA el Lun 6 Sep - 14:51, editado 1 vez
JAVIER OROPEZA
JAVIER OROPEZA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 630
Edad : 41
Localización : CHARALLAVE EDO MIRANDA
Mi Burra : LLANERO CJ71982 ,HILUX 2001
Mi Comentario: : DESTRUYE TODO LO QUE PUEDAS EL ECOSISTEMA QUIZAS TYUS HIJOS NO LO CONOZCON DE ESTA FORMA TAN MARAVILLOSA .. REFLEXIONEMOS MIS PANAS...
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por JAVIER OROPEZA Lun 6 Sep - 13:54

https://www.youtube.com/watch?v=TdsltOB_UIo
JAVIER OROPEZA
JAVIER OROPEZA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 630
Edad : 41
Localización : CHARALLAVE EDO MIRANDA
Mi Burra : LLANERO CJ71982 ,HILUX 2001
Mi Comentario: : DESTRUYE TODO LO QUE PUEDAS EL ECOSISTEMA QUIZAS TYUS HIJOS NO LO CONOZCON DE ESTA FORMA TAN MARAVILLOSA .. REFLEXIONEMOS MIS PANAS...
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por TiToXJ Lun 6 Sep - 14:44

JAVIER OROPEZA escribió:https://www.youtube.com/watch?v=TdsltOB_UIo

Javier pero comparte una reseñita con nosotros, por cierto no se a que le echaron mas balls, si a la ruta o a picar los arboles caidos con hacha jejeje........
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por JAVIER OROPEZA Lun 6 Sep - 14:49

si mi pana tito fue rodo se dañaron las dos moto sierras y tuvimos que resolver a punta de hacha y machete como dice la cancion pero fue full divertido
JAVIER OROPEZA
JAVIER OROPEZA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 630
Edad : 41
Localización : CHARALLAVE EDO MIRANDA
Mi Burra : LLANERO CJ71982 ,HILUX 2001
Mi Comentario: : DESTRUYE TODO LO QUE PUEDAS EL ECOSISTEMA QUIZAS TYUS HIJOS NO LO CONOZCON DE ESTA FORMA TAN MARAVILLOSA .. REFLEXIONEMOS MIS PANAS...
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por cotoxj Jue 9 Sep - 22:08

ajjajajajjajajajja que caiman como le daban pata a los 2 primero maschitos!!! pero fino yo espero hacer esa ruta en enero y como no, tambien poner un videillo el youtube de una xj subiendo al salto K!!!

cotoxj
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 36
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : cherokee renegade 94
Mi Comentario: : jeeperos life!


YA ESTA LISTAAAAAAA!
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 10 Sep - 10:33

JAVIER OROPEZA escribió:si mi pana tito fue rodo se dañaron las dos moto sierras y tuvimos que resolver a punta de hacha y machete como dice la cancion pero fue full divertido

HAcia falta yo pa' pone esas motosierras a roncar de nuevo jajajaja
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por Ramtek Vie 10 Sep - 12:41


Bueno muchachos, con tanta cosa ya me tienen asustado... Yo si me meti en el lio completo, y estoy anotao para la ruta en enero, con unos panas (puro toyotero). Espero ir a taparles la jeta como paso en enero de este año en salto el hueso. Nosotros estamos cuadrando el viaje desde febrero y no me voy a rajar. Yo voy para esa con todo y que segun los entendidos eso esta biiiiiiiiiiieeennnnnnnnnn feo con todo lo que ha llovido... y lo que falta....

Pero bueno... !!!!!!Perro cobarde no hace perritos!!!!!

No se vale arrugar.
Ramtek
Ramtek
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
Mi Comentario: : Team SAVAGE 4X4
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por toño Vie 10 Sep - 16:26

TRANQUILO PANA QUE ESA BURRA VA COMODA
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por Luisfer70 Sáb 11 Sep - 13:19

Ayer estuve hablando con un amigo de mi papá que compite en fun race con un machito y nos comento que ese paseo mas que todo es para darle duro a la camioneta, el paisaje no es TAN BUENO, él ya ha ido como unas 4 veces al Salto K, la ultima vez que fue no pudo entrar porque el primer pase del rio el agua le llegaba a la nariz y se regresaron.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por jtmgordo Sáb 11 Sep - 19:54

verrrr y si no es tan bueno porque fue 4 veces? yo creo que es lo contrario!!!!
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por Luisfer70 Dom 12 Sep - 12:16

jtmgordo escribió:verrrr y si no es tan bueno porque fue 4 veces? yo creo que es lo contrario!!!!

Porque va a la gran sabana 2 veces al año y como ha ido con diferentes grupos siempre los otros se animan para esa ruta.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por Jean Paul Vie 24 Sep - 13:52

ToyoNegro escribió:Tengan paciencia, equipen sus carros bien...

Conozcan las capacidades y limitaciones de su 4x4 y asi lo disfrutaran aun mas.

De pana y todo para este viaje es mejor ir bien preparado.


No cuenten con el equipo de los demas... eso es bastante irresponsable.


SI AMIGUITOS NO SEAN MALITOS, NO ME QUIERAN QUEMAR EL WINCHE NI JOD...R LA MALETA Y EL PORTA BIDON OTRA VEZ... ESO ES MUY FEO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

YA FUERA DE BROMA, TODAVIA DEBEN EL WINCHE DE PORRO MOVIL QUE LE QUEMARON EN LA CULEBRA HACE MAS DE 1 AÑO.
Jean Paul
Jean Paul
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998 All ProComp 3" BFGoodrich MTR 31x10.5 All Accel Ignition Parts GPS Garmin Nuvi 11Mts Midlan
Mi Comentario: : ,
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por Jean Paul Vie 24 Sep - 13:58

MAXITORQUE escribió:Pues, levantar los carros y ponerle 6.5 plg de lift y cauchos 33 plg R15 ó 285R16, a comprar las cinchas y grilletes los que no las tengan y un winche minimo de 8500 lbs no esta demas!!!. Bloquear los diferenciales tambien es importante.


Claro claro, sellar el distribuidor por si llueve, reforzar las trasmisiones como BOLI pa que no se doblen, revisar los esparragos pa que no se vayan a partir en el camino, proteguer las (recuerda que no puedes usar esta palabra) de las trasmisiones, poner snorquel para que respiren mejor, lapices desconectables, crucetas de repuesto.... YYYY muy importante la merca que van a vender para recuperar la plata que gastaron.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

DIOXXXXXX ultimamente pasear con ustedes sale más caro que viajar a Miami o New York con la mujer..... jijijijijijijijijijji
Jean Paul
Jean Paul
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998 All ProComp 3" BFGoodrich MTR 31x10.5 All Accel Ignition Parts GPS Garmin Nuvi 11Mts Midlan
Mi Comentario: : ,
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por plg333 Vie 24 Sep - 15:01

Jean Paul escribió:... Yo diria que aqui el miedo es cuestion de preguntar (es tu unico carro? trabajas con él? tienes tiempo para sin rollo dejarlo 15 dias parado e invertir dinero en ese tiempo para su reparación?) .

sin paja yo creo q este es uno de los mejores comentarios del tema....

ese es un detalle q hay q pensar bien, por lo menos mi burra tiene mas de 1 mes parada por diversos factores (las importaciones son una sh.it y los long arm me llegaron recien esta semana, el taller donde tengo la xj ha estado full de trabajo, he estado viajando por trabajo y no he podido llevar los repuestos necesarios, etc etc etc)....

pienso q para este tipo de rutas, uno tiene q estar preparado para poder llegar y dejar el rustico (sea la marca que sea) parado un tiempo mientras se arregla (en el caso de llegar en malas condiciones).

en mi caso no me ha afectado tanto casualmente he tenido que estar fuera de valencia muy seguido y en la empresa no trabajo con mi carro.

saludos y cero show.... nos vemos en enero. jajajaja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por leo colina Jue 14 Oct - 0:40

Buscando unas cosas que necesito en el foro de compra-venta me topé con este tema y me gustaría dar mi humilde opinión al respecto.

El que diga que una XJ bien preparada no llega al Salto K, simplemente no sabe lo capaz que es una XJ.

Nosotros nos encontramos con un par de grupos de Toyota, bien panas por cierto, uno de ellos iba al Millenium (mas adelante del Salto K) y también resultaron heridos, nos contaron varias anécdotas tanto de Toyotas como Jeeps accidentados, así que déjense de cuentos, cualquier vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) mal preparado, es decir sin cumplir con los requisitos minimos o sin un buen mantenimiento, muy posiblemente fallará.

Si bien no es una trilla super extrema, tampoco es un paseo de relax. Lo mas delicado son las pendientes de fuerte inclinación y gran longitud (por eso es recomendable 1 winch por carro). Un fuerte vadeo solo se consigue una vez, y depende de la época del año puede sortearse con facilidad o no.

Cualquier vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 4x4 (toyota o Jeep) con cauchos pequeños (29-31 o con poca altura del diferencial) no debe hacer esa trocha porque sencillamente arrastrará los diferenciales por el 30% (15 kms) del camino, a menos que la trilla haya cambiado, eso sucede a cada rato.

Tampoco se puede trabajar la trilla con pico, porque tendrán que trabajar aproximadamente 15 Kms de trilla jejejeje.

Es simple, cauchos 33" mandatorios (32 posiblemente), winche mandatorio por cada carro, cincha por cada carro, demas elementos básicos y deseable mas no determinante al menos un bloqueador. El que quiera ir con menos de eso simplemente quiere ir a pasar trabajo y hacer que los demas pasen trabajo.

Como comentó Tito, efectivamente mi CJ a última hora comenzó a perder presión de aceite y preferí llevarme la XJ con cauchos 30", y en realidad nunca contemplamos ir al Salto K, ni fuimos preparados para ello, pero estando tan cerca, cambiamos de opinión.

El Paisaje? uffff el que diga que no vale la pena no ha ido. Nosotros contemplamos 35 Km de los 50 Km aproximadamente y volvería a hacerlo sin pensarlo.

Tenemos pensado volver, esta vez llevaré el CJ sin duda alguna, ya que actualmente mi XJ tiene cauchos 31".

No coman coba, que definitivamente cualquier XJ con los requisitos minimos puede ir y venir, y según mi criterio, hará la ruta mucho mas fácil que un Machito o Autana, pero es cuestión de gustos.


leo colina
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : CJ7 1981- XJ 1998
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por ToyoNegro Jue 14 Oct - 1:04

Hablo el papa de los Jeeperos...!!!

Bueno, en algo si estamos de acuerdo, Mr. Colina... ningun carro sin sus respectivos hierros llega al salto...!!!

Boliqueso sera el heroe de esta gran hazaña en Enero 2011...!!!

(gollllllldo, cuando me compre de nuevo una XJ, quiero ser como tu... si, si...? jajajaaa)
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salto K . - Página 3 Empty Re: Salto K .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.