ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

+9
luismens
Ramtek
MAXITORQUE
ReinaldoGutt
nonodoggy
TiToXJ
HenrySaCa
jeepero911
PCTECH
13 participantes

Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por PCTECH Miér 22 Sep - 0:08

Amigos del foro, ayer Lunes en horas de la mañana me encontré en la iglesia del Cristo de Jose con las 2 camionetas Grand Cherokee 2011 que están destinadas a pruebas en Venezuela.

Mas adelante les coloco fotos, pero primero les escribo las preguntas y respuestas que recibí por parte del personal que conducía los vehículos, entre ellos el gerente de calidad para esta línea Jeep.

1- ¿ De donde vienen para donde van?

r.- Venimos de Puerto Ordaz, vamos de regreso a la planta en Valencia. En este momento estamos haciendo una prueba de calidad, el kilometraje para esta prueba es de 5.000 Kms. Luego de esta prueba haremos otra de 24.000 Kms para verificar la calidad de los componente utilizados.

2.- ¿ En que estado se encuentra la nueva linea de producción venezolana para este vehíc ulo ?

r.- La linea de producción se encuentra prácticamente lista, de hecho la línea del modelo anterior (WK) ya fue detenida. Las WK que se venderán en los próximos meses ya están ensambladas y se irán distribuyendo hasta que se terminen.

La línea de producción para la Grand Cherokee 2011 no ha comenzado a operar ya que están haciendo trámites para garantizar el flujo de dólares necesarios para que la línea se mantenga en producción y aún no han sido aprobados todos los procesos. Se planificó para iniciar la producción en Diciembre 2010, sin embargo si el proceso de obtención de dólares preferenciales no es aprobado antes de esta fecha, se estima que se comenzará la producción entre Marzo y Abril del 2011. De cualquier manera ya es una realidad que este vehíc ulo se comenzará a comercializar a mas tardar a mediados del 2011.

3.- ¿Porque fue necesario modificar la linea de producción?

r.- Este nuevo modelo tiene una cantidad adicional de accesorios con los que no cuenta el modelo anterior, por ejemplo, sensores para retroceder, cámara de asistencia para retroceso, compuerta trasera motorizada, DVD-player, 8 cornetas interiores, control remoto del equipo, y otros mas. Es un nuevo nivel de confort que no existía en modelo anterior de Grand Cherokee.

4.- ¿ Con cual motor contará en Venezuela este nuevo modelo?

r.- La respuesta de esta pregunta le haría agua la boca a cualquier entusiasta de la línea Jeep, el motor con el cual se ha decidido ensamblar este modelo es el HEMI 5.7 Lts . Este motor está muy bien probado en otros modelos de la línea Chrysler y se podría decir que es un motor con buena tradición. (comentario del autor, en Estados Unidos, este motor es opcional ya que su motor principal es el V-6 Pentastar de 3.6 lts de 290 HP y 260 libras/pie de torque)

5.- ¿Es cierto que el chassis proviene del Mercedes Clase M?

r.- Si, el chassis es similar al del Mercedes Clase M, sin embargo, tiene el corazón de un jeep en su interior. Su sistema 4x4 full time y un motor que solo Chrysler lo tiene en su lista de motores.

Lamentablemente para todos nosotros no pude preguntar un poco mas ya que cada uno debía seguir su itinerario, yo quede bastante curioso con respecto a algunos detalles del ensamblaje (la siguiente pregunta era para saber si las unidades que se ensamblarían en Venezuela iban a tener mas de 150.000 puntos de soldadura para que este modelo fuera mas rígido que el anterior) y ellos también quedaron con algunas interrogantes ya que no pudimos compartir mas información acerca de este preciado foro. Previamente a detenernos en el punto mencionado, los había acompañado durante un rato en en la autopista que bordea el complejo Industrial de Jose, Edo. Anzoátegui, y ya me habían demostrado el comportamiento de aceleración y frenado. Les puedo asegurar que llegaron a velocidades de hasta 180 Km/h y el motor se notaba que estaba cerca de las 3000 rpm (mi camioneta, aunque supera estas velocidades es un poco mas lenta en aceleración, al cabo es solo un V6), luego mas adelante unas maniobras inesperadas por imprudencia de unos choferes de gandolas fueron una excelente prueba de que el sistema de frenado es bastante prometedor.


Ahora si les dejo las fotos para que se entretengan un rato.

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Img00053201009201115

Sus placas identificadoras CV-01 y CV-02, logotipos tapados, y rotulado con rayas negras para que no se distingan detalles que puedan dar pistas del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) que es. Solo había sabido de esto en Detroit, ahora también en Venezuela.

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Img00050201009201112

Capot abierto esperando ver de donde vienen todos esos ponies.

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Img00048201009201111

Motor HEMI 5.7 para que no falte poder !!!!

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Img00051201009201112

El tablero rediseñado con brújula y computadora de viaje!!!

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Img00052201009201113

El centro de entretenimiento





Última edición por PCTECH el Miér 22 Sep - 10:32, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por jeepero911 Miér 22 Sep - 8:43

Que camioneta tan arre.....chaaaaa no hay dudaaa pero el precioo va ser igual de arre...choooo y muy buen post mi pana.
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por HenrySaCa Miér 22 Sep - 9:08

Pana Eleazar! Que buen post! Y que maquinon traen esas burras! Un HEMI nada mas y nada menos.....

HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por PCTECH Miér 22 Sep - 10:47

Mr tunning ya había reseñado acerca de estos vehículos en este hilo:

https://zona-xj.activoforo.com/di-lo-que-quieras-f7/grand-cherokee-2011-t6788.htm

Hay una foto que no pude incluir que se ve en un reportaje que menciona Mr Tunning, la parte trasera de la camioneta es idéntica a los nuevo Mercedes Benz camioneta. Las micas traseras pareciera que las dejaron igual que las del Clase M. Hay que reconocer que Chrysler/Jeep es una de las ensambladoras que se han mantenido trabajando e invirtiendo constantemente en el país a pesar de los duros problemas que tenemos con las políticas de gobierno en contra de la industria privada.

Toyota, mitsubishi y honda a pesar de que tienen ensambladoras en el país no hacen pruebas de calidad en Venezuela desde hace muchos años.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por TiToXJ Miér 22 Sep - 11:23

Eleazar tremendo tubazo!!!!......... no me esperaba el motor HEMI en nuestro pais, ahora solo faltaria saber el precio.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por nonodoggy Miér 22 Sep - 11:33

a esa velocidad y a tan pocas revoluciones, el motor va super suave de trabajo!!! motor HEMI sensacional!!!! full fuerza y gran conford. el precio??? jajajaja y pare usted de contar.
nonodoggy
nonodoggy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 88
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 98
Mi Comentario: : Zjvivas: Live Without Limits

Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 22 Sep - 12:25

Ahora viendo el camuflaje que le colocaron estoy casi seguro que estuvieron aca en la COlonia Tovar hace un per de semanas, un dia en la calle pero sin pararle balls veo pasar 2 carros con ese rotulado, pero nio pendiente porque estaba hablando con un pana. De haber notado que eran esas bichas te aseguro que les hago una persecucion
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por MAXITORQUE Miér 22 Sep - 13:04

Disculpen el off - topic

¿Que es un Hemi?

Aqui algo de historia a cerca del motor Hemi:

https://www.youtube.com/watch?v=xvZt4nTaYzk&p=6C83FFF7E97750D9&playnext=1&index=14

https://www.youtube.com/watch?v=eIU0tFA3bKM&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=ls-EMVNPWdM&feature=related

La mayor diferencia entre un motor Hemi y un motor Magnun, un motor tapa rayada o el de la wj overland o la KK, radica, en que hay mas angulo de inclinacion en la V del motor(los pistones trabajan mas acostados hacia los guardafangos) y que las bujias van por todo el medio del tapavalvulas y llegan directamente a la cabeza(me la be..sa..s) del piston y el cable de la bujia es largo(upaaa!!!) para atravesar dicho tapavalvulas. Hay otras muchas pero mejor no entrar en detales. Saludos
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por PCTECH Miér 22 Sep - 15:18

Carlos, muy educativos los videos. Vale la pena verlos.

El motor HEMI tiene como principal característica que aprovecha mejor que cualquier otro el volumen interior del cilindro. La posición de las válvulas aunado a la forma del cilindro, permiten que la expulsión de los gases sean bastante eficiente acercándose a un 98% (Casi lo mismo que hace un turbo de 2da generación).

La ventaja del motor HEMI es que con un motor que no requiere accesorios adicionales (Turbo, Blower, 4 válvulas por cilindro, etc) puedes tener un 25% mas de rendimiento que con un motor regular al mismo costo de fabricación. Consume menos combustible ya que la mezcla de combustible/aire es bastante limpia.





PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por MAXITORQUE Miér 22 Sep - 15:25

Aja, y sumado a eso, tienen los Hemi una caracteristica muy peculiar, al menos en los nuevos hemi de inyeccion, pueden trabajar como un 4 cilindros, un 6 cilindros o un 8 cilindros, donde la computadora(en los nuevos modelos) se encarga de hacer trabajar justo a los cilindros que sean necesarios para generar la fuerza justa dependiendo de la velocidad a que vaya el vehiculo o los requerimientos de potencia del mismo en esos instantes, haciendo asi ahorrar la mayor cantidad de combustible y por ende, de energia posible.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por Ramtek Miér 22 Sep - 15:54

Dioxxxxxxxxxx 5.7 HEMI ...como diria un pana, Traiganme la Roraima pa ver ese pique cheers
Ramtek
Ramtek
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
Mi Comentario: : Team SAVAGE 4X4
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por jeepero911 Miér 22 Sep - 18:17

Ok ok ahora pongamos un aproximado el precio de esa joya yo carcuuloo mmm 470 mil por lo bajitoo.
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por luismens Miér 22 Sep - 21:39

vendo mi xj y completo pa comprame una bicha de esa jajaja
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por PCTECH Miér 22 Sep - 22:43

Por lo que pude entender el precio será como un 10% mas que el modelo anterior equivalente. La limited 4x4 estaría como en 340.000,00 BsDebiles
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por Wanska Matute Jue 23 Sep - 10:29

Aunado a todos los datos acerca del HEMI puedo acotar que el HEMI viene de la palabra hemisferico ya que; hay tres tipos de pistones o embolos

estan: concavo, plano y hemisferico (VALE ACOTAR QUE ES EL MAS BRUTAL)...

Todos los datos que aportan los compañeros son validos y acertados, y bueno modelos que tienen un HEMI aqui en Venezuela son algunas RAM y la COMMANDER, bueno la WK SRT8 que es un MOOOOOOOOOOUUUUUUUNSTRO jejejjee.

por comentarios que han hecho amigos en planta me dicen que esa camioneta va a rondar los 420 mil de malandros..derrepente menos para su comercializacion y despues la clavan como todo carro jejejejejeje..

SOLO en VENEZUELA Wink
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por RicardoXJ Jue 23 Sep - 12:30

Ramtek escribió: Dioxxxxxxxxxx 5.7 HEMI ...como diria un pana, Traiganme la Roraima pa ver ese pique cheers

x2
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por THEJOSED Jue 23 Sep - 14:40

Demasiado brutal, yo quiero una, voy a anotarme en la lista y planificar unos cuantos asaltos, atracos y estafas para completar la plata jejejejeje

Demasiado buena esa entrevista, me imagino q andabas tal cual periodista con una grabadora xq para recordarse d todo eso es barbaro jejeje

No le dijiste al gerente d produccion q se inscribiera aqui en el foro????

Para q nos den una demostracion d manejo exclusivo para la zona

Jose Diaz
Administrador
www.zonaXJ.com.ve
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por PCTECH Jue 23 Sep - 15:23

La verdad es que no cargaba la grabadora, pero las conversaciones con respecto a la camioneta fueron bastante concretas al igual que las preguntas.

Ellos también me preguntaron bastante acerca del foro, luego, así como yo me quedé asombrado con la nueva Grand Cherokee, ellos se quedaron asombrados de ver una KK sincrónica porque salieron muy pocas (me han dicho que solamente 100).

Entre las cosas que olvidé preguntar estaban las siguientes preguntas

1.- En el mercado venezolano van a venir con las luces HID que se reducen su intensidad cuando vienen carros de frente?

2.- Van a venir standard con rin 18 o 20"?

3.- Será incluido el sistema eléctrico de lifting de 0 a 3 pulgadas?

Que les parecen estas opciones ????

Lo del lifting es algo que viene incluido en las range rover desde los años 90, pero pocas marcas han sacado modelos con esta particularidad. Solo accionar un botón y en segundo tu carro tiene 3" adicionales para que no sufran tanto en caminos off-road, si vas en carretera bajas a 0" y tienes un carro con mejores condiciones para velocidad.... Ojala lo hubieran sacado con rango de 0" a 6" para las cherokees jejejeje


PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por TORTOLERO Lun 27 Sep - 10:22

Naditaaaaaaaaaaa 5.7 HEMI affraid
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela Empty Re: Pruebas de la Grand Cherokee 2011 en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.