ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

suspension????

+4
leoxj01
MAXITORQUE
zacarias
BULLDANKO
8 participantes

Ir abajo

suspension???? Empty suspension????

Mensaje por BULLDANKO Miér 27 Oct - 23:27

saludos mis panas.......

una pregunta que tal son las suspensiones ROUGH COUNTRY?????
es completa y no hay que montar mas nada????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por zacarias Jue 28 Oct - 0:21

Hay varios sistemas, en general cuando compras un kit solo tienes que instalar.
Yo tengo el kit de 3", trae todos lo componentes y el diseño es bastante bueno. La calidad aun esta en prueba, tiene un año instalado y todo bien. las condiciones de manejo son bastante buenas, no hay vibracion ni traqueteo.

Lo unico es que no subio la altura prometida, despuesde montar el kit de 3" tuve que poner un taquito de 3/4" y gemelos para llegar a las 3 de verdad. con esa configuracion tengo 31" y estan perfectos, buen recorrido, no pegan en ningun lado. Le caben 32" sin problema (comprobado) pero no creo que sea una ventaja mas que perdida.

La recomendacion es que calcules por encima de lo que quieres. Yo hoy en dia compraria el de 4.5" o el de 6 long arm.

Saludos!
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por BULLDANKO Sáb 30 Oct - 9:55

zacarias escribió:Hay varios sistemas, en general cuando compras un kit solo tienes que instalar.
Yo tengo el kit de 3", trae todos lo componentes y el diseño es bastante bueno. La calidad aun esta en prueba, tiene un año instalado y todo bien. las condiciones de manejo son bastante buenas, no hay vibracion ni traqueteo.

Lo unico es que no subio la altura prometida, despuesde montar el kit de 3" tuve que poner un taquito de 3/4" y gemelos para llegar a las 3 de verdad. con esa configuracion tengo 31" y estan perfectos, buen recorrido, no pegan en ningun lado. Le caben 32" sin problema (comprobado) pero no creo que sea una ventaja mas que perdida.

La recomendacion es que calcules por encima de lo que quieres. Yo hoy en dia compraria el de 4.5" o el de 6 long arm.

Saludos!


Y con esta configuracion no hace falta montar nada mas mi pana??????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por zacarias Sáb 30 Oct - 10:43

No, con lo que viene el las cajas es todo! pero como te digo, toma las concederacion de que tal vez no suba lo que esperas.
Recomendable es cambiar los bujes y gomas de las parte de la suspension que no modificas para que realmente sientas una mejora.

Saludos!
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 30 Oct - 13:13

Buen dia compañero.

Si vas a levantar tu xj, para que realmente sientas un cambio de altura notable, te sujiero un kit de 4.5 plg(ojo, NO todos los kits vienen completos con todo lo que necesitas). Rough Country esta recomendado en muchas de las revistas y webs importantes de jeep en USA, sie s asi, es por algo y algo positivo. Claro esta, existen otras marcas de suspension como Fabtech, Superlift, ProComp,Tomken, Skyjacker, Ironrock, Zoneoffroad, es tu decision y solo tuya, cual instalar. Hay otros tambien hiperarrechos pero perdi los nombres en mi memoria ahora jejejej!!. El Rough Country es BBB entre los kits (y es muy bueno y resistente, te recomiendo sus amortiguadores Performance ahora 2.4 de vastago inverso)y cada vez esta teniendo mayor aceptacion entre la gente. Montalo sin rollos y termina saliendo mas barato instalar un kit que levantar a la criolla, que se lo digo yo que ese es mi trabajo ahorita, entre otros instalar suspensiones.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por leoxj01 Lun 1 Nov - 10:04

Rubicon Express y Clayton son los de mejor reputacion en USA
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 10:07

Eso es correcto, pero son como que incomprables(carisimos) para un ciudadano venezolano jejeje!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por hquintero Lun 1 Nov - 10:26

Buenas, mi pana... tengo un mes con un Kit RC 6.5" Long Arm, con cauchos 33" y te digo algo, el desempeño es otra cosa... haga su inversión y no se arrepentirá...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por plg333 Lun 1 Nov - 10:33

ahora que estan hablando de estos amortiguadores performance 2.2 de rough country, tengo una interrogante, la describo a continuacion:

actualmente estamos levantando una xj con un kit de estos en mi casa y cuando fuimos a montar los amortiguadores veo que no se recojen solos, es decir, si empujo el vastago para que cierre el amortiguador este se queda en esa posicion, es igual al rancho 5000 (la xj de esta persona tenia antes rancho 5000).

yo en mi xj tengo skyjacker n8000 (nitro), y ellos estan abiertos todo el tiempo y para cerrarlos hay que parir una (recuerda que no puedes usar esta palabra), osea que siempre estan extendidos completamente.

esto a que se debe? esos performance 2.2 son de aceite o de gas? supongo por lo que comento que son de aceite, me parece raro que la tendencia en amoritguadores es que las series mas heavy duty por decirlo asi sean de gas y estos que segun son excelentes son de aceite y no son ajustables ni nada por el estilo.

ojo no estoy menospreciando ni hablando mal de esos amortiguadores porque no los he usado, solo pregunto ya que me quedo esa duda.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por ZETEC. Lun 1 Nov - 12:04

creo que todos los amortiguadores son de aceite y les añaden diferentes tipos de gas para mejorar sus propiedades (expancion termica, evitar ebullicion y por ende burbuja, etc..), tengo entendido que al menos los nitro de rc son autoajustables si mal no recuerdo 9 pociciones, saludos.
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por TORTOLERO Lun 1 Nov - 14:07

Mi pana yo tengo montado 4.5 de Rough Contry y es muy bueno, nada de tracateo ni hubo que modificar nada, todo viene listo para montar y cae todo al pelo.

Pedro revisa esos amortiguadores bien yo tengo montados Rough Contry y están abiertos todo el tiempo, y para enconjerlos hay que parir.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 14:24

Serie Nitro. De gas
Serie Hidro o Hidra: De aceite
Performance 2.2 ahora mejorados a Performance 2.4: De gas

Si el amortiguador se queda trancado al comprimir es que se daño, se deformo o abrio la burra quebrando mas de lo que toleraba el amortiguador y doblo el vastago o daño el amortiguador, ya que los rc son suaves como una seda eso si un poco jodios de comprimir hay que meterle pulmon.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por plg333 Lun 1 Nov - 14:50

los amortiguadores son nuevos acabados de sacar de la caja, si los subes quedan abiertos y los bajas quedan cerrados, osea no devuelven a su estado inicial, y los 4 estan asi, dudo q hayan venido malo los 4
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por zacarias Lun 1 Nov - 15:14

Pana! ese es el comportamiento normal de un amortiguador, Apartando algunas excepciones, la mayoria de los amortiguadores de aceite trabajan de esa forma, de hecho los rancho 9000 graduables lo que puedes regular es la fuerza necesaria para abrirlo o cerrarlo, pero nunca rebotan.

Recuerda que el amortiguador trabaja al contrario del resorte (que es el que "rebota"),armonizando minimizando las oscilaciones. En pocas palabras, el amortiguador debe poner resistencia al movimiento del espiral o ballesta.

Saludos!
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 15:44

Exacto, los de aceite son asi, los de gas devuelven solos. Yo entendi era que quedaba trancado y no terminaba de comprimir al ejercerle fuerza a traccion o compresion.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por plg333 Lun 1 Nov - 15:56

ok gracias por la aclaratoria, como digo yo siempre he usado es skyjacker nitro 8000 y esos se devuelven solos....

osea que estos performance 2.2 son de aceite.

saludos.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 16:09

Bueno no, yo hable hoy con Eleazar PCTech y me dijo que son de gas que hable el señor Rough Country Venezuela.... iuju Eleazar que puedes decir al respeto que digo al respecto??
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

suspension???? Empty Re: suspension????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.