ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

5 participantes

Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por Fullback53 Dom 13 Mar - 21:13

Buenas Noches Miembros del Foro.

Soy nuevo en el foro y ya realice mi presentación en el mismo.

Como ya lo exprese en mi presentación ante el foro, la idea principal del mismo es aprender de quienes ya tienen conocimiento en la materia y evitar ser tomado en la calle como ignorante por mecánicos sin escrúpulos que solo quieren dinero y de paso como recompensa te puedes quedar con la realización de malos trabajos.



He estado analizando y estudiando la factibilidad de levantar mi XJ 6¨ y he estado revisando varios post de Lift y Suspensión y aunado a ello después de colocar un buen kit de suspensión lo mas lógico es el uso de cauchos que van de 33 a 35.

Planteado lo anterior realizó las siguientes consultas con respecto a transmisión:

1) Guarda alguna relación la Dana de nuestras XJ con respecto a la colocación de Cauchos Sobre Medida?

2) Si guarda relación que tipo de Dana se debería colocar: 30, 40, 60?

3) Al cambiar de Dana se bebe realizar modificación o cambios en el cardan?

También aprovecho la oportunidad de preguntar el por que? de los cardanes doble crucetas.

De antemano agradecido por la asesoría que puedan dar para estas interrogantes.

Saludos.

PD: Espero en algún momento poder dar aportes a este valioso Foro.

study
Fullback53
Fullback53
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : CHEROKEE XJ 1995
Mi Comentario: : Jeep is Life!!!......
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Re: Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por nlvillarroel Lun 14 Mar - 9:04

pana, no debes cambiar el diferencial completo solo por poner cauchos mas grandes, puedes cambiar el piñón, corona y porta corona para poder reestablecer la relacion de giros de rueda vs re giros del cardan.

Yo tengo cauchos 315 75 R16 (35" aprox) y compré estas relaciones, estoy por instalarlas en los proxmos días:
delantera: http://www.amazon.com/gp/product/B000FQ1OGI
trasera: http://www.amazon.com/gp/product/B000FQ7G74

Nota que son distintas porque la delantera ira al contrario...

PLG33 tambien compró las mismas y le ha ido muy bien...

Lo de los cardanes doble cruceta es porque normalmente al subir las transmisiones quedan con un angulo distinto al que deben tener por lo que al girar los cardanes se producen vibraciones.

Esto se corrige de distintas maneras, la mas facil es girar la transmision con un taco que tenga un angulo, pero esto normalmente no es suficiente, por lo que la otra opción es instalar un SLEEP YOKE ELIMINATOR (SYE) que te permite convertir la salida del transfer de deslizante a tipo "brida" y así adaptarle un cardan doble cruceta que evita las vibraciones.

Esto varía de XJ en XJ, la mía esta levantada a 8" con ballestin,gemelos mas largos y tacos de 3" que tienen un angulo lo suficientemente inclinado para que el cardan corrija bastante su angulo pero si debo admitir que despues de 100 KPH se siente la vibración, no es mucha pero se siente...

Es cuestion de ver que es lo que necesita tu XJ despues de levantarla...

Bienvenido...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Re: Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por EdgarSG Lun 14 Mar - 9:31

1) Guarda alguna relación la Dana de nuestras XJ con respecto a la colocación de Cauchos Sobre Medida?

Si, entre mas grandes los cauchos menor tiene que ser la relación (mayor el numericamente) Y esto varia entre sincronicas y automaticas. En tu caso para unos 33 con unas 4.10 quedas cerca del rendimiento de fabrica y con una 4.26 quedas mas corto en carretera pero con mejor arrancada.

2) Si guarda relación que tipo de Dana se debería colocar: 30, 40, 60?


Con la configuración de fabrica vas "bien" hasta cauchos 33 y ya con los 35 las cosas se dañan mas seguido.

3) Al cambiar de Dana se bebe realizar modificación o cambios en el cardan?

No creo que vayas a cambiar los diferenciales para tu proyecto pero con respecto a los cardanes depende del uso y camioneta, algunas vibran y otras no y las solucion te la dio el compañeo nvillaroel

También aprovecho la oportunidad de preguntar el por que? de los cardanes doble crucetas.

El fundamento de un cardan doble cruceta es que divide el angulo de giro de el cardan entre 3 crucetas en lugar de 2 lo cual en general reduce el angulo al que trabaja cada cruceta individualmente lo que da como resultado crucetas mas duraderas y menos vibraciones.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Re: Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por MAXITORQUE Lun 14 Mar - 13:57

Pon cauchos 32 plg MUD con relacion 4.10

Pon cauchos 33 plg MUD con relacion 4.10

Pon cauchos 35 plg MUD con relacion 4.56

Con cauchos 35 plg con coco Dana 30, queda muy al limite y tiende a afectar prematuramente ciertos componentes internos del mismo diferencial, pero con un Dana 44, dale play, aunque te digo, con Dana 30 puede aguantar tambien si hace unos retoques tecnicos por aqui y poir alla
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Re: Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por Fullback53 Lun 14 Mar - 19:11

Amigos muy agradecidos con respecto a sus comentarios.

Antes de realizar cualquier modificación de suspensión y compra de cauchos tomare en cuenta sus recomendaciones comentarios con respecto a transmisión se refiere. Luego les hablaré de que tal me fue.

Saludos.

king
Fullback53
Fullback53
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : CHEROKEE XJ 1995
Mi Comentario: : Jeep is Life!!!......
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Re: Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por MAXITORQUE Lun 14 Mar - 20:05

Respecto a que cauchos comprar, los destination 33 plg, los Goodrich 33 o 35 plg, compra estos cauchos o cauchos de compuesto duro para que te duren mas años. Pregunta en el foro haz tu encuesta antes de comprar cauchos...
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Re: Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por expander Lun 1 Oct - 18:47

hola amigos , soy nuevo en el foro y con respecto al tema , mi pregunta es ,la siguiente , quiero montarle a mi burra rines 16 con cauchos 285/75 , que relacion me quedaria casi de fabrica para que no pierda ni potencia en arrancada y desplazamiento rapido ? ... muchas gracias por la info

expander
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Localización : cumana
Mi Burra : renegade 96
Mi Comentario: : solo jeep
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida??? Empty Re: Relación Diferencial vs Cauchos sobre medida???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.