ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

+10
Tesisplus
jcumana
TiToXJ
ReinaldoGutt
alvaro jose torres medina
Joseman
HenrySaCa
nlvillarroel
elalbino
xjguaira
14 participantes

Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por xjguaira Vie 20 Mayo - 11:21

amigos de la zona mediante un saludo les comento y pido sus opiniones y consejos al respecto.
mi cherokee xj es año 2000 4 puertas automatica version 4x2 ... me siento muy feliz con ella es una super camioneta y por experiencia propia pasa por donde muchos carros no lo hacen dando la cara como todo jeep. es mi primera camioneta ya que antes tenia un corsa . mi duda es pudiera con ella subir a galipan ??? ya que soy de vargas y muchos panas de aqui con jeep y toyotas me dicen para subir que esa sube . y no se si hacerlo ya que la camioneta esta en exelentes condiciones y 110.000 km y no quisiera dañarla . la costa , la sabana si se que llega como todo jeep . no soy muy rustiquero pero si me gusta viajar y disfrutar de los paisajes naturales en mi nueva amiga esta gran burra con la cual me siento muy bien a pesar de ser 4x2.
xjguaira
xjguaira
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 66
Edad : 37
Localización : Estado Vargas, Venezuela
Mi Burra : cherokee classic 2000
Mi Comentario: : hacer bien sin mirar a quien.
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por elalbino Vie 20 Mayo - 11:44

Saludos mi pana

yo mis primeros viajes los hice a galipan , y puedes subir pero la forzas mucho y alli es donde el 4x4 ayuda , la cosa se torna incomoda cuando vas a bajar xq los frenos no te darian y la caja se veria afectada si bajas en velocidad de caja solamente sin 4x4, no es tanto el subir si no el peso de bajar xq pudes subir con impulso mas no bajar soplado x el peso para frenar no es juego , no se yo recomendaria no hacerlo men es mi opinion ahora la ultima palabra es de usted

saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por nlvillarroel Vie 20 Mayo - 11:55

elalbino escribió:Saludos mi pana

yo mis primeros viajes los hice a galipan , y puedes subir pero la forzas mucho y alli es donde el 4x4 ayuda , la cosa se torna incomoda cuando vas a bajar xq los frenos no te darian y la caja se veria afectada si bajas en velocidad de caja solamente sin 4x4, no es tanto el subir si no el peso de bajar xq pudes subir con impulso mas no bajar soplado x el peso para frenar no es juego , no se yo recomendaria no hacerlo men es mi opinion ahora la ultima palabra es de usted

saludos

X2


el problema no es subir, sino bajar...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por HenrySaCa Vie 20 Mayo - 12:04

X3

Eso es correctisimo! El problemas no es subir. Sino que de bajada tienes que hacerlo con el 4x4. Los frenos no te dan para realizar esa bajada!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por Joseman Vie 20 Mayo - 12:41

Opino, lo mismo, de que sube... sube. Pero es peligroso, sin contar el esfuerzo que le vas a meter a la caja y el stress que vas a poner en los frenos.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por alvaro jose torres medina Vie 20 Mayo - 13:03

si pana, no lo hagas, es poner en riezgo tu burra, tu vida y la de los demas!!!!!
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 20 Mayo - 16:01

De que sube lo hace, un poco forzando la caja pero si lo hace. El gran detalle es bajar, tendrias que pararte muchas veces a enfriar los frenos y la caja porque le etas exigiendo mucho a ambos para que aguante el peso de la camioneta. Yo en mi caso no lo haria, es arriesgar mucho
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por TiToXJ Vie 20 Mayo - 16:05

Como ya te han comentado el detalle esta en la bajada, no lo hagas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por jcumana Vie 20 Mayo - 18:49

El que oye consejos llega a viejo...
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por Tesisplus Vie 20 Mayo - 18:55

Váyase para la playa u otro lado mejos complicado. Puede subir, pero la bajada puede convertir el paseo en algo muy desagradable.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por PCTECH Vie 20 Mayo - 20:52

Sube perfectamente !! pero no es seguro bajar sin la 4L (una de las velocidades del transfer)
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por xjguaira Vie 20 Mayo - 21:19

muchas gracias por sus sabios consejos compañeros realmente lo de bajar si me lo imaginaba aunque me falto acotar que a la hora de hacerlo venirme normalmente por la autopista por eso mi pregunta fue si subia . por lo menos ya se que la burrita es mas guerrera incluso de lo que yo me imaginaba. pero sinceramente no lo pienso hacer ya que mi idea no es forzarla.
bueno ya saben cuando haya salida a galipan me tocara pagar mi jeep por puesto , para otros lugares si llevo a la burrita y los acompaño y si es muy ruda la ruta bueno cuento con sus winches jejeje.
saludos a todos amigos de la familia xj
xjguaira
xjguaira
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 66
Edad : 37
Localización : Estado Vargas, Venezuela
Mi Burra : cherokee classic 2000
Mi Comentario: : hacer bien sin mirar a quien.
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por F2 Sáb 21 Mayo - 13:03

dicen que sube pero seria forzarla como muchos saben normalmente subir a galipan la temperatura trabaja forzada inmaginate 4x2 y automatica aparte de que sufra el motor dañaria la caja o la dejaria mal
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por TORTOLERO Sáb 21 Mayo - 18:36

Sube perfectamente !! pero no es seguro bajar sin la 4L (una de las velocidades del transfer)


X5
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por cherokendo727 Sáb 21 Mayo - 20:33

no conozco la via para galipan,pero si es como subir para la colonia tovar por pie de cerro o a choroni, sube y con precaucion baja tranquilamente
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por F2 Dom 22 Mayo - 8:10

cherokendo727 escribió:no conozco la via para galipan,pero si es como subir para la colonia tovar por pie de cerro o a choroni, sube y con precaucion baja tranquilamente

ahi muchas curvas que son una pared practicamente de verdad que esa gente de galipan por lo q me han contado cuando la carretera era de tierra y epoca de lluvia la pasaban heavy cadena en los cauchos y demas
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???  Empty Re: cherokee xj 4x2 automatica sube galipan ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.