ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

+4
Wladimirjpn
elruso
ToyoNegro
DENNYXIO
8 participantes

Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por DENNYXIO Vie 22 Ago - 6:36

Epalex a todos..
Bueno....para hacer el cuento corto, anoche llovía de una manera descomunal y decidí hacer mi trayecto (era de noche)con la 4x4 HI activada, debido a que la vía tenía muchas curvas, subidas fuertes, bajadas fuertes, etc....
Despues de 4 horas de camino cuando al fin llegué a mi destino me percaté de que salía un humo de la parte del motor. CUando me detengo a revisar me percato de que el refrigerante se quemaba en el bloque del motor, lo que producía el humo. Pero lo extraño fue, cuando me dí cuenta que la fuga venía directamente de la colmena pues aparentemente el fan Clucth pegó y rompió algun tubo de dicha colmena del radiador.
La Pregunta es: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA PEGADO EL FAN CLUTCH DE LA COLMENA? si eso sucedió fue porque el motor se movió hacia adelante..¿PUEDE ESTO SUCEDER?. Por ahí estuve revisando, y visualmente no se ven rotas las gomas de las bases del motor ni la de la TRansmisión manual, pero como que habrá que sacarlas y verlas detalladamente. Por ahora la única explicación al posible desplazamiento del motor hacia adelante (para que haya podido pegar el Fan Clutch a la colmena) es que las bases estén malas. Pero ¿PUEDE HABER OTRO MOTIVO?..
Saludos a todos..
Denny Nava.
0414-323.16.25
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por ToyoNegro Vie 22 Ago - 6:47

Viejo,

Lo mas logico seria que las bases estén ponchadas. Ademas de verlas trata de palparlas a ver si asi logras detectar que estan rotas.

Pero es extraño ya que yo tenia las mias (durante un buen tiempo y varios paseos) vueltas MIE"·$"·$" y el motor nunca se movio de tal manera que llegara al radiador...

De todas maneras revisa con detenimiento.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por elruso Vie 22 Ago - 7:52

si no es eso, revisa mas bien que el radiador no se alla movido hacia atras... te lo digo por que en mi caso compre uno nuevo de aluminio y la vaina es que no mas angostos que los originales, lo que ocasiona que cada vez que arrancaba el radiador se movia hacia atras y pegaba esa aspa de una tuberia del a/a....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por DENNYXIO Vie 22 Ago - 8:14

Epalex de nuevo..
Como les digo, visiblemente las gomas de las bases se ven enteras. Cabe mencionar que las bases son originales MOPAR pero están montadas como desde hace 4 años.
Otro síntoma, que me hace declinar hacia las bases, es que hay un ronroneo justo debajo de la consola central (entre los dos asientos delanteros) cuando el Jeep se desplaza como a 80Km/h, y se asentua el ruido cuando a esa velocidad se acelera el motor para lograr más velocidad. Otro síntoma, es cuando en una subida fuerte se acelera para pasar a 2da la transmisión, se siente un corcoveo y un ruido roce (de algo que no sé que será) justo debajo de los pedales y la palanca de la transmisión se mueve lateralmente más de lo normal.TOdos estos ruidos desaparecen una vez el vehículo estabiliza la potencia en la marcha.
¿¿Por dónde se puede levanta el motor (obviamente no es por el carter) para observar si la goma de la base (de cada lado) está despegada de la parte metálica de la misma?? por el damper??entiendo que con tan sólo levantarla un poco es suficiente...
Un abrazo..
DN
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por Wladimirjpn Vie 22 Ago - 8:28

Revisa la base de la caja tambien esa la ves facilito es la que esta en el puente protector de la caja si esta pierde su forma normal podria hcer q tu motor se eincline hacia atras y por ende pegar el aspa al radiador.. lo otro es chequear que el radiador este bien sujeto a donde debe ir... revisa si el punto donde rosa el aspa con el radiador es arriba o abajo o a los lados...

Saludos..!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por elruso Vie 22 Ago - 10:17

DENNYXIO escribió:Epalex de nuevo..
Como les digo, visiblemente las gomas de las bases se ven enteras. Cabe mencionar que las bases son originales MOPAR pero están montadas como desde hace 4 años.
Otro síntoma, que me hace declinar hacia las bases, es que hay un ronroneo justo debajo de la consola central (entre los dos asientos delanteros) cuando el Jeep se desplaza como a 80Km/h, y se asentua el ruido cuando a esa velocidad se acelera el motor para lograr más velocidad. Otro síntoma, es cuando en una subida fuerte se acelera para pasar a 2da la transmisión, se siente un corcoveo y un ruido roce (de algo que no sé que será) justo debajo de los pedales y la palanca de la transmisión se mueve lateralmente más de lo normal.TOdos estos ruidos desaparecen una vez el vehículo estabiliza la potencia en la marcha.
¿¿Por dónde se puede levanta el motor (obviamente no es por el carter) para observar si la goma de la base (de cada lado) está despegada de la parte metálica de la misma?? por el damper??entiendo que con tan sólo levantarla un poco es suficiente...
Un abrazo..
DN

(recuerda que no puedes usar esta palabra) papa 4 años¿?¿?¿? ya hicieron su trabajo¡¡ con todo esos sintomas que mencionas de seguro son las bases....puede estar la goma pegada, pero ya debe estar vencida...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por chipi Sáb 23 Ago - 16:07

hola pana revisa bases de motor y caja de ahi no has mas donde sacar deducciones jejeje sencillamente agarra abre el capot prende la camioneta pon primera y arranca pisando freno necesitas a una persona delante que vea el motor que efecto hace derecha izquierda o quizas sea la base de la caja saludos y suerte bye
chipi
chipi
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 165
Edad : 39
Localización : la florida caracas
Mi Burra : cherokee renegade 96 lifth 9.5 stroker 4.6
Mi Comentario: : manten tu jeep todo jeep 0iiii0
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por CHACOSTA Sáb 23 Ago - 21:22

Indudablemente son las bases, en especial la de la caja denny


saludos
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Bases de motor?

Mensaje por danielsantosdf Dom 24 Ago - 12:51

Amigos del foro aunque nuevo en el mismo llevo un tiempito trabajando mecànica y nunca he visto un motor del tipo de las nuestras moverse hacia adelante.... cuando las bases de motor se dañan el motor lo que hace es subir o bajar de alguno de sus lados y esto si puede tocar el radiador ya que a mi me paso el motor bajò mucho y rozo el radiador por ende la infaltable fuga de refrigerante. Las bases estaban destruidas (originales de agencia) y cada vez que sacaba el croche en una subida un pelo pronunciada el motor tendia a subir y bajar y en este sube y baja bueno esta demàs decirles lo acontecido...

No està demàs que veas bien esas bases pero por alli te comentaron que te aseguraras que el radiador no està medio suelto revisa eso tambièn pero me voy por las bases que hacen que el motor suba y baje y en ese movimiento se acerca un pelo màs al radiador
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty SOLUCIONADO!!

Mensaje por DENNYXIO Mar 26 Ago - 17:46

Epalex a todos!!
BUeno panas...de antemano gracias por sus comentarios y sugerencias. Efectivamente la base del motor (la Izquierda -del lado del piloto- la de siempre) estaba destruida.A simple vista la goma se veía bien, pero siendo más minusioso, la goma estaba agrietada.Aproveché y reemplacé ambas. Por seguridad y mantenimiento preventivo, en los próximos días cambiaré también la de la transmisión.
A manera de información: los precios de las bases fueron: (compradas en venta de repuestos de concesionaria Jeep) Bases de motor y transmisión 190Bs.F. c/u.
Un abrazo a todos.
DN
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por FranklinXJ Miér 27 Ago - 23:18

Saludos a todos los foristas que cada vez gracias a sus comentarios aprendemos mas de nuestras burras. Cierto la falla que pueda desplazar el motor hacia adelante pueden ser los soportes del motor y ojo tambien el e la caja revizalo bien. Tambien les comento que a mi burra una vez le paso que el aspa esta sujeta en un eje que a su vez esta dentro de un rodamiento como especie de polea loca, bueno ese eje se fue saliendo hacia adelante hasta hacer contacto con el radiador y bueno el desastre. Les dejo esa para chequear tambien.

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!! Empty Re: Por qué Fan Clutch pegó de la colmena del RAdiador!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.