ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

made in home de mi XJ

+10
guerrero I
Lesyair
hquintero
MEFA
PCTECH
Humberto
Joseman
TiToXJ
Tesisplus
KIKO XJ
14 participantes

Ir abajo

made in home de mi XJ Empty made in home de mi XJ

Mensaje por KIKO XJ Lun 15 Ago - 19:43

Q tal mi panas xjoteros aqui les dejo unas foticos de 1made in home que le hicimos a mi burrita ayer domingo mi pana y compadre carlosxj y yo,ah y el cuñao lesael que lo que hizo fue vernos y hablr pa..ta bella pa entretenernos jeje,
les relato lo que le hicimos a la nave: pasamos la burrit de stock a 7"; adelnte le colocamos los espirales de 350, reubicacion de track bar modificacion de barras inferiores y superiores,copas 2" y gomas 1", espigas espaciadoras de amortiguadores, cambio de todos los bujes de las barras inf y sup, los lapices los dejamos inactivos ya que para la altura que le dimos quedaron cortos claro (faltaron los lapices de bronco que un no conseguimos), en la parte de atras le picamos las mestras y le colocamos unas nuevas a ese juego que tenia,tacos de 2", (nos falto la reubicacion de los gemelos por falta de tiempo y luz) asi que quedo 7" adelante y 5" en la parte trasera "mosca sin chinas"

quedo pendiente la reubicacion de los gemelos traseros, colocar los lapices de bronco y reconstruccion de la track br buje-buje y las paticas 33" que ya stan cocinandose jeje

aqui les dejos algunas fotillos que pudimos tomar, para criticas sugerencias ayuda idea o lo que sea mis panas:

NOTA: Con los ojos cerrados lee recomiendo a mi compadre y pana carlos xj (clubcoterraneo) experto xjotero y buen mecanico,para ayudas, trabajos y/o concejos

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img6/7739/img00296fn.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img803/7008/img00297j.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img62/6782/img00277e.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img231/6834/img00278o.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img853/5514/img00279g.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img38/4194/img00280.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img98/4651/img00284.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img20/1056/img00285.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img69/6544/img00287r.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img710/5091/img00289.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img803/5246/img00291.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img18/9563/img00293v.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img11/288/img00294h.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img30/6516/img00295z.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img809/5615/img00296w.th.jpg][/IMG]



pronto mas fotos de la transformacion de la burra.......bless


Última edición por KIKO XJ el Mar 16 Ago - 8:38, editado 1 vez
KIKO XJ
KIKO XJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : KJ
Mi Comentario: : Emanando Vibraciones Positivas a Todos

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por Tesisplus Lun 15 Ago - 19:59

Saludos, Gustavo. Siempre respaldo el tratar de modificar o mejorar las burras uno mismo. Pero esa modificación de los brazos de control no me parece. Hermano, el picarlos allí y modificar el ángulo para después soldar me pone a dudar de la solidez del empate o del brazo completo. Las fuerzas que resisten esos brazos se las traen y aunque deben pivotear o girar en los bujes, me parece (sólo mi opinión) que así no aguantaría pela. Espero que me equivoque y tenga éxito con la modificación. Si puedes sube otras fotos de esa modificación de los brazos. Mucha suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por KIKO XJ Lun 15 Ago - 20:16

si es hermano tienes mucha razon, lo q pasa es que en la foto no se aprecia el refuerzo que tiene con pletina de 4mm por encima y por debajo de donde se le hizo el corte a ls brras, mas 3ple soldadura interna y externa no fue solo picar y soldar como se ve en la foto, lo que pasa es que ya era de noche y no tomamos las fotos ya listas xq ivan a salir oscuras. gracias por tu comen men.
KIKO XJ
KIKO XJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : KJ
Mi Comentario: : Emanando Vibraciones Positivas a Todos

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por KIKO XJ Lun 15 Ago - 20:20

esa modificacion la copiamos de 1foro gringo donde detallaban con tabla medidas y demas del como hacer esa modificacion segun el lift que quieras darle an tu xj, a la orden la tabla por si no la tienes y l quieres mi pana...bless
KIKO XJ
KIKO XJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : KJ
Mi Comentario: : Emanando Vibraciones Positivas a Todos

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por TiToXJ Lun 15 Ago - 20:45

Amigo con el debido respeto esa modificacion en los brazos inferiores convirtio a esa XJ en un arma mortal, te recomiendo comprar o fabricar unos brazos inferiores de la medida adecuada y por la altura tambien es conveniente bajar los anclajes de los brazos por el lado del compacto unas 3 pulgadas con los llamados sapos, en el foro hay muchisima informacion de como levantar una XJ adecuadamente tanto de formas economicas como de formas costosas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por Joseman Mar 16 Ago - 1:11

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Chaaaaamo, con todo respeto: esa es la modificacion mas peligrosa que he visto en mi vida en una XJ. Imaginate que aveces con el uso normalito offroad se puede llegar a doblar un brazo. Esos que calentaste y estresaste en ese punto son una bomba de tiempo andante. Te digo de amigo y con respeto por que se que le hechaste un camion de pelotas para hacer esa modificacion: El gringo que hizo eso esta jugando con candela... Por otra parte, yo trabajo bastante la mecanica y te digo que eso asi es: un accidente a punto de suceder...

Una vez mas, lo que te digo lo hago con mucho respeto y con cariño a otro hermano de la zona XJ. Al acercar el pasador del brazo al borde del metal estas ponindo mucho stress en un pedacito minimo de lamina... me quedo preocupado... Shocked Shocked Shocked
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por Humberto Mar 16 Ago - 1:48

Coincido con los hermanos Xjoteros pero eso se resuelve facil con:


made in home de mi XJ Imagephpog
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por PCTECH Mar 16 Ago - 7:31

TiToXJ escribió:Amigo con el debido respeto esa modificacion en los brazos inferiores convirtio a esa XJ en un arma mortal, te recomiendo comprar o fabricar unos brazos inferiores de la medida adecuada y por la altura tambien es conveniente bajar los anclajes de los brazos por el lado del compacto unas 3 pulgadas con los llamados sapos, en el foro hay muchisima informacion de como levantar una XJ adecuadamente tanto de formas economicas como de formas costosas.

X2

Hermano, si te fijas muy bien en las piezas para modificar que fabrican en USA, te darás cuenta de que no se utilizan soldaduras en la parte media los brazos. Justo en ese punto las fuerzas que se manejan son realmente grandes.

el problema con esto es que puedes tener un lamentable accidente. Considero excelente que la gente tome iniciativas, pero cuando se toca el tema de la seguridad ya es otro caso.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por MEFA Mar 16 Ago - 7:49

x3 elevado a la +N
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por KIKO XJ Mar 16 Ago - 8:30

Buenos dias amigos xjoteros,agradecidos x sus valiosos comentarios y criticas contsructivas, estamos 100 % de acuerdo con ustedes y ya sabiamos de ante mano de los pro y contras d esta modificacion piloto que le hicimos a los brazos, gracias por su preocupacion y buena vibra, ya esa misma modificacion se le habia echo a otra xj y se habia comportado bien se las quitaron para montarle las recomendadas (usa), gracias a dios nunca se doblaron o partieron x su gran refuerzo in y ext que se le hizo,y fui testigo xq que le dimos pelita bella a esa nave probandola y nada fuimos pa abuhanna,aguaro,galeras, fragua y 1finquita en guarico que se las trae, el trabajito quedo fino ya lo probamos en on-road y off-road y se comporta nene, no hay bamboleo de la muerte, no tira para los lados y no vibra ni se desbarajusta, aun asi con esto les digo que esta barras NO se van a quedar para siempre ahi.

PD: No se preocupen esto es temporal ya que estamos esperando la activacion de los verdes pa traernos de usa las barras ajustables que son, gracias por sus comen y buenas vibras hermanos.

Eso es lo bueno de esta zona la hermandad y union entre los panas, esa es la actitud mis panas....Bless...
KIKO XJ
KIKO XJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : KJ
Mi Comentario: : Emanando Vibraciones Positivas a Todos

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por hquintero Mar 16 Ago - 8:37

No soy muy ducho en la materia, y creo que siempre lo he dicho desde que comencé en este foro... Las modificaciones que se realizan a las Xj,s siempre deben cumplir con el objetivo trazado de hacerlas bellas, pero nunca debemos olvidar que estas y muchas otras cosas, son hechas a medidas y todas las modificaciones deben ser lo mas parecidas a lo original para evitar cualquier inconveniente. Con todo respeto hermano y sin ánimos de aguarte el guarapo, creo que aquí estas andando en una Xj bien peligrosa, y como ya comentaron... Espero me este equivocando y la hayas pegado del techo con esa modificación, pero en cuestión de seguridad creo que hay cierto problema.
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por Lesyair Mar 16 Ago - 13:47

Amigo kiko xj, aunque por lo que veo nadie respalda tu idea de levantar la burra de esa manera, pues yo si te apoyo y voy a levantar la mia de esa misma manera y es mas, lo voy a hacer el carlos (clubcoterraneo), yo soy un fiel testigo del comportamiento de esa barra tal cual como esta en tus fotos, y puedo dar fe que se portan bien rustiqueando, ya que yo he andado en camionetas con ese trabajo y no vibran, ni se siente barajustes, suerte y saludos todos.
Lesyair
Lesyair
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Aragua
Mi Burra : Wagoneer XJ 88
Mi Comentario: : 100 % Jeepero, no cambio mi burrita por nada del mundo, soy integrante del club Coterraneo 4x4 Maracay Edo Aragua
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por guerrero I Mar 16 Ago - 21:20

Humberto escribió:Coincido con los hermanos Xjoteros pero eso se resuelve facil con:


made in home de mi XJ Imagephpog

Hermano una belleza!!!! Shocked
guerrero I
guerrero I
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Localización : edo vargas
Mi Burra : cherokee classic La negra de ojos azules
Mi Comentario: : Ten la emocion de vivir 4x4!!! Te lleva donde otros no pueden!!! JEEP
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por federico lemke Mar 16 Ago - 21:40

Lesyair escribió:Amigo kiko xj, aunque por lo que veo nadie respalda tu idea de levantar la burra de esa manera, pues yo si te apoyo y voy a levantar la mia de esa misma manera y es mas, lo voy a hacer el carlos (clubcoterraneo), yo soy un fiel testigo del comportamiento de esa barra tal cual como esta en tus fotos, y puedo dar fe que se portan bien rustiqueando, ya que yo he andado en camionetas con ese trabajo y no vibran, ni se siente barajustes, suerte y saludos todos.

hola amigo, no es que nadie respalde a kikoxj de una manera positiva por esa adaptacion que hizo a su suspension. yo en parte digo,muy bueno por que hay pocos que se atreven a agarrar una maquina de soldar, cortar aqui pegar alla, etc...

el caso es que lo que esta haciendo es un peligro, y que puede fallar en cualquier momento. es preferibleque cuando uno va a levantar mas de 3 pulgadas sustituyas los brazos, no que hagas eso. Te lo digo por experiencia,trabajo en la metalmecanica...

algunos aspectos de los brazos originales:
son lamina de 1.9 creo, si no menos, que son en una forma determinada para dar rigidez, y a la hora de un impactofrontal sedan.
los bujes son para usar una sola vez, hay que tratar de no remplazar solo los bujes, si no el brazo original por completo. ya que la lamina se fatiga cuando uno le cambia los bujes varias veces.

los brazos originales son para lift hasta 3 pulgadas despues de eso, brazo de mayor tamaño y calibre...

como dice pctech, el brazo no debe tener soldaduras en el medio, a menos de que se den estas circunstancias:
sea un brazo ajustable y tenga una tuerca soldada para su ajuste
sea un long arm, en alguna parte de este tiene que tener los anclajes del brazo superior ( que como una Y)

como tambien indican varios compañeros, alli hay fatiga por calor, y especificamente en ese dobles. lo cual puede hacer que colapse el brazo....

lo cual no es nada chevere, se me rompio una base de los brazos inferiores en la autopista y no fue nada agradable el golpe.... solo digo eso.

nuevamente felicito la iniciativa, pero no la apoyo ya que hay cosas que pulir alli.
saludos.
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por TORTOLERO Vie 19 Ago - 10:22

X-2
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por SCHIRINOS Vie 19 Ago - 19:11

mis panas lo único que les puedo decir es que cada quien se arropa hasta donde le da la cobija saludos a todos
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por Yango Sáb 20 Ago - 7:29

SCHIRINOS escribió:mis panas lo único que les puedo decir es que cada quien se arropa hasta donde le da la cobija saludos a todos
Exacto mi compai pero prefiero pasar frio antes de arroparme con una cobija de espinas.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

made in home de mi XJ Empty Re: made in home de mi XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.