ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambia el TERMOSTATO tu mismo!

+8
Rommel Sanchez G.
Guerrero_roots
BARITTO372
elalbino
EdgarSG
ReinaldoGutt
Joseman
gill lirio
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por Guerrero_roots Vie 11 Nov - 11:49

Ok hermano, imagino entonces que el torquimetro tiene para ajustarlo a la medida necesaria, pero luego es apretar y llega a un punto en que se detiene o como es??
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por Joseman Vie 11 Nov - 23:08

Algo asi, lo ajustas al par de apriete y, segun sea el torquimetro, el te avisa sea con un sonido o queda libre...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por Guerrero_roots Lun 14 Nov - 8:49

Ok, gracias mi pana, una ultima pregunta y disculpa el fastidio, como sabes cual es el par de apriete correcto para ese o para otro tornillo?
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 14 Nov - 16:57

gill lirio escribió:fijate en la foto nro 10 las empacaduras, y recuerda antes de desarmar prueba en termsotato como explique arriba man.

Pana una pregunta la empacadura redonda va de que lado del termostato. Saludos.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por Joseman Mar 15 Nov - 23:17

Para saber el par de apriete lo ves en el manual de despiece...

La empacadura redonda va en el labio del mismo termostato...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por BULLDANKO Sáb 17 Dic - 21:48

Joseman escribió:Chamo el par de apriete es la "fuerza" con la que aprietas los tornillos. Esos en especifico tienen un par de apriente singular ya que si quedan muy apretados los tornillos se rompe la carcaza y si no estan apretados lo suficiente se daña la empacadura y se fuga el liquido.

Para medir el par de apriete debes tener una herramienta que se llama TORQUIMETRO, se consigue en cualquier lado que vendan herramientas ya que esta es una herramienta fundamental del mecanico serio. Eso si, son caros...

Mi pana y si no tengo el torquimetro como hago entonces para dar el apriete adecuado????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por Joseman Sáb 17 Dic - 22:33

Chamo para que quede bien deberias torquear eso. Los torquimetros no son caros y es una buena herramienta para tener en la caja de herramientas...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por FRANCESKO2009 Dom 15 Abr - 2:25

S.O.S Gracias a este foro me acabo de dar cuenta de una Buena Vai.. ya hace varios dias me fije en la carcasa donde va este Termostato y tenia una pequeña fuga, osea apenas se le veía una mancha del refrigerante, como me encontraba revisando algunos cables, decidí destapar para limpiar la carcasa y volverla a colocar Bueno la cuestión es: mis panas que ya tengo mas de un año rodando y sin saber hasta en estos dias, que no tenia colocado ni tengo puesto aun ese termostato. Ahora Bien tendré que ponérselo Obligatoriamente??? de todas Maneras pana podrías por favor pasarme el dato del N° de parte? Gracias confused
FRANCESKO2009
FRANCESKO2009
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 451
Edad : 55
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : K´Agua (Cherokee Country 1995)
Mi Comentario: : Que bien vale que existan grupos como este todo cherokee y date con Furia XJ
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por irwin Lun 30 Abr - 22:55

buenas noches estaba mirando varias notas y esa valvula no esta conectada en mi burrita por que no marca en el tablero la temperatura al chequear con un pana electrisita me dice que no esta conectado el cable el me dice que pregunte como va esa coneccion paraver si el la puede hacer o sera que ese valvula de termostato estara quemada o dañada gracias
irwin
irwin
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 45
Localización : Tachira
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : La paciencia es una virtud de los sabios....
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por gersonpineda07 Vie 7 Dic - 12:12

pana el que publico este post dijo que cambio el termostato por varias razones! sera qpodria explicar algunas a ver si son las mismas y no irme de boca a ca,biar eso
gersonpineda07
gersonpineda07
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Localización : barquisimeto
Mi Burra : cherokee renegade 1998
Mi Comentario: : lift 4.5 RC
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por gill lirio Dom 9 Dic - 8:33

FRANCESKO2009 escribió:S.O.S Gracias a este foro me acabo de dar cuenta de una Buena Vai.. ya hace varios dias me fije en la carcasa donde va este Termostato y tenia una pequeña fuga, osea apenas se le veía una mancha del refrigerante, como me encontraba revisando algunos cables, decidí destapar para limpiar la carcasa y volverla a colocar Bueno la cuestión es: mis panas que ya tengo mas de un año rodando y sin saber hasta en estos dias, que no tenia colocado ni tengo puesto aun ese termostato. Ahora Bien tendré que ponérselo Obligatoriamente??? de todas Maneras pana podrías por favor pasarme el dato del N° de parte? Gracias confused

Buen dia Francisco, disculpa la hiper demora tenia tiempo que no entraba a la zona. Colocale su termostato, revisa este ´posts que estoy seguro te sacara de dudas si aun no le has colocado el termostato. https://zona-xj.activoforo.com/t9287-ayuda-con-recalentamiento-de-xj.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por gill lirio Dom 9 Dic - 8:45

irwin escribió:buenas noches estaba mirando varias notas y esa valvula no esta conectada en mi burrita por que no marca en el tablero la temperatura al chequear con un pana electrisita me dice que no esta conectado el cable el me dice que pregunte como va esa coneccion paraver si el la puede hacer o sera que ese valvula de termostato estara quemada o dañada gracias

Buen dia irwin, chamo el ´pana joseman tiene un post donde habla sobre dicho conector, aqui esta la direccion del post espero te sea util https://zona-xj.activoforo.com/t9206-echenme-un-amano-con-este-conector
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por gill lirio Dom 9 Dic - 9:11

gersonpineda07 escribió:pana el que publico este post dijo que cambio el termostato por varias razones! sera qpodria explicar algunas a ver si son las mismas y no irme de boca a ca,biar eso

Buen dia gerson, yo le hice varias mejoras a la burra en la partede refrigeracion del motor, unas que otras por hacer un manatenimiento preventivo y otras porque era necesario, creo que no has mencionado el problema de tu burra si es que lo tiene, pero fijate uno de los preventivos fue quitarle el agua y colocarle refrigerante, o cambiar las abrazaderas de las mangueras del radiador, osea cosas muy basicas, las que eran necesarias fue la bomba de agua que ya estaba empezando a sonar y supuraba agua por la empacadura, en el caso del termostato si mal no recuerdo fue un momento en el que varias cosas influyeron como la bomba, el electro, el radiador, las mangueras de radiador y la antes mencionada valvula de temperatura y el fan cloutch hasta que llegue a ese punto del termostato, como puedes ver en las fotos estaba en un estado critico y obviamente tuve que reemplazarlo, si tu burra esta echando broma por recalentamiento guiate por las cosas que yo le hice a la mia, osea revisa antes de... Y empieza por lo mas economico, por ejemplo el termostato. Si destapas la carcaza y esta como el mio, o se ve en buenas condiciones puedes probarlo en una ollita con agua para ver que tiempo tarda en abrir, hasta donde se deberia abrir de 1 a 2 mint, si esta bueno solo consigue silicon gris loctite, montas de nuevo el termostato con el silicon y listo, y asi vas descartanto sucesivamente con los componentes antes mencionados, cualquier otra duda estamos a la orden.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

cambia el TERMOSTATO tu mismo!  - Página 2 Empty Re: cambia el TERMOSTATO tu mismo!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.