ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

+4
michael15122004
Rockadente
xj 88
xj-k5
8 participantes

Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por xj-k5 Lun 5 Sep - 20:00

que tal amigos, bueno me dispuse a cambiarle la estopera del cuello del ciguenal porque tenia una gotica fastidiosa de aceite por la parte trasera del carter, compré la estopera nueva y tambien la empacadura del carter, y resulta que cuando armé todo paso a paso sale un chorro de aceite por donde antes era una gotica, lo volvi a desarmar y a rearmar echando silicon en ciertos puentos y fijandome mas detalladamente y volvi a armar y nada de nada bota igualito

de pana monte todo paso a paso como lo indican varios post aqui de la zona, no se que error pude haber tenido, entonces queria ver si tenia alguna sugerencia o trucos que haya aplicado para hacer este trabajo

saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por xj 88 Lun 5 Sep - 21:32

Pana seguro montaste el cuello alreves!!

Compra otro y colocalo con los labios hacia adentro del carter!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por Rockadente Lun 5 Sep - 21:37

X2

No he realizado este trabajo pero por lo que he leido y escuchado lo mas seguro es que este al reves
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por michael15122004 Lun 5 Sep - 23:11

evidentemente esta al reves... tranquilo asi tambien se aprende jajajajaja
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por xj-k5 Lun 5 Sep - 23:58

los labios estan hacia el frente del carro como se ha descrito en las publicaciones de instalacion de los cuellos, seria muy dificil colocarlo al reves sobretodo porque la parte que va en la bancada tiene unos salientes que calzan solo en la posicion correcta

igual volvere a revisar todo de nuevo a ver
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por juan jose Mar 6 Sep - 11:24

la parte de abajo del cuello solo tiene una caida pero la de arriba no, no digo que este al reves aunque puede ser pero el cuello que compraste es de buena calidad? puede ser el cuello o la empacadura tambien, le compraste la de corcho o la de goma?
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por xj-k5 Mar 6 Sep - 11:51

hoy volvi a desarmar y si estaba bien puesto el de arriba, la empacadura del carter si es de goma y esa si se ve que quedo fina al montarla

al desarmar me di cuenta de que la parte mas inferior como donde apoya en cigueñal en la concha la estopera estaba como aplastada y luego cuando saque la superior y se trata de encajar las dos medias lunas con la mano no encajan perfecto como las viejas que tenia montadas,

estoy comenzando a pensar que es la estopera del cuello que es de mala calidad y no encaja bien, creo que tratare de conseguir la mopar y probar a ver
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por jjvalencia Mar 6 Sep - 13:52

amigo si puedes conseguir la mopar pongasela, a mi me pasaba lo mismo unas goticas, goticas, hasta q un pana vendio el kit por parte y tenia la de los cuellos y me los vendio, y bueno no tub mas problema con ese bote, y la burra la vendi asi.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por xj-k5 Lun 5 Mar - 14:37

Que tal amigos, bueno ya han pasado varios meses desde que tenia esta falla, en efecto tuve que comprar las medias lunas mopar y dejo de botar aceite porque la crown que habia comprado botaba aceite como si no tuviera estopera.

Ahora luego de estos meses comenzo de nuevo a botar aceite por el cuello, ya desarme la burra y todo estaba en su lugar pero noto la estopera gastada, lo cual me extraña porque es la original y han pasado pocos meses desde que la monte nueva.

En realidad no se si fue que la monte mal desde un principio e hizo que se gastara prematuramente, lo unico que recuerdo es que le coloque un poco de silicon en el canal de la bancada donde calza media estopera, no se si han utilizado silicon para hacer la instalacion?? o si es recomendable ponerle en ciertos puntos específicos??
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por elalbino Lun 5 Mar - 15:20

men el cuello tiene una guia que justo ahorita no recuerdo son unas rayitas , si lo pones al contrario asi quede perfecto pasa eso que te paso a ti , viste si era eso? , eso me lo explicaron panas del foro


Última edición por elalbino el Lun 5 Mar - 15:26, editado 1 vez
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Mar - 15:26

xj-k5 escribió:Que tal amigos, bueno ya han pasado varios meses desde que tenia esta falla, en efecto tuve que comprar las medias lunas mopar y dejo de botar aceite porque la crown que habia comprado botaba aceite como si no tuviera estopera.


Esto mismo me paso a mi pero una sola vez con la estopera (recuerda que no puedes usar esta palabra) Crown.

Cometiste un grave error, no le hechaste grasa a los labios de la estopera, donde gira el cigueñal, a bajas RPM cuando prendes por primera vez antes de que llegue el aceite a ese punto, quema la estopera y adios amiguita estopera !!!

PD: A toda estopera, la de los cuplones, puntas de eje, al ponerlas nuevas, incluso al sacar cuplones y puntas, se lavan un poquito con un trapito humedecido con gasolina, ojo asi por arribita para descontaminar de impuerzas, luego se le coloca un poquitillo de grasa y pones lo que vas a pones, incluso, a los lados de la estopera, donde entra hierro contra hierro, es bueno hecharle silicone porque por alli siempre se cuela aceite, incluso detras de las pistas de los rodamientos o rolineras.

Compra la estopera nueva Mopar y comienza de nuevo el proceso, OJO, pudiera estar desgastado el cigueñal en la zona donde la estopera con sus labios debe sellar e impedir el paso de aceite(suele pasar, aunque no lo crean, una goma puede producir desgaste y perforacion en metal), seria bueno que revisaras ese tema en ese punto.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

A Sucre le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por xj-k5 Mar 6 Mar - 13:15

Carlos tiene sentido lo que dices, lo hare de esta manera con mas precaución y probare.

Albino no se de cuales guias hablas, si puedes explica mejor donde están

Gracias a los dos, cualquier cosa estare preguntando o reportando por aqui

Saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal Empty Re: bote de aceite fuerte al cambiar cuello del cigueñal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.