ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urgente la temperatura me tiene loco!!!

+7
Venecoin
Elias Obadia
josechav
michael15122004
Humberto
luismens
NandoXJ
11 participantes

Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por NandoXJ Lun 26 Sep - 19:59

Buenas noches amigos!

el motivo por el cual les escribo es porque la temperatura de mi burra me tiene loco ya no ayo la manera de bajarla.

les cuento que recientemente le mande a hacer el motor porque ya me había recalentado en varias ocasiones por lo tanto la cámara se rajo ya le hicieron el motor quedo perfecto (todos los repuestos fueron originales Mopar) pero una vez que saco la burra del taller me volvió a recalentar, en el taller me dicen que el fan clutch esta dañado, también me dicen que la válvula de temperatura esta mala y me la desconectaron para que que el electro ventilador, para que la temperatura trabajara mas baja pero igual la temperatura se dispara casi a recalentamiento, y cuando prendo el aire mas rápido se dispara la temperatura.

lo que me extraña es que las mangueras son nuevas, le tengo la tapa del radiador original de 16 lbs, el electro funciona bien y con fuerza, y el radiador se lo monte mas grande (de tres columnas de tubos y el original trae dos), bomba de agua nueva.

no se que hacer porque intento de todo y nada recurro a uds a ver que consejos me dan para mejorar la temperatura, porque quiero andar con el aire acondicionado y no puedo y todos sabemos que sin aire en nuestras burras el un infierno en los pedales!

gracias de antemano!
NandoXJ
NandoXJ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : Caracas - Caricuao
Mi Burra : XJ, Laredo 1995 4x4, Automatica.
Mi Comentario: : Manten tu Jeep, todo Jeep! OllllO
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por luismens Lun 26 Sep - 20:18

Mi pana antes que todos debes presentarte antes el foro y de hay crea un post describiendo la falla que presenta tu burra, para que todos te podamos ayudar.. saludos
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por Humberto Lun 26 Sep - 21:04

A cuanto sube la temperatura?
Revisaste termostato?

Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por michael15122004 Lun 26 Sep - 21:50

bueno te recomiendo probar el fan clucht y ver en que direccion gira el electroventilador... si esta girando con fuerza, si se activa normalmente cuando sube la temperatura y cuando enciendes el aire... ahora comenta se desborda el agua del radiador hacia el envase de recuperacion, se bota el refrigerante, sale vapor...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por josechav Mar 27 Sep - 15:30

Buenas tardes hermano, ante todo yo revisaria el termostato, si por casualidad el electro no tiene su chupon original o se ve medio desconectado recomendaria revisar si el sentido del electroventilador esta correcto, en una ocacion me sucedio que lo invirtieron de polaridad y en un tramo se calento la camioneta, revisando el sentido me di cuenta que estava al revez. estas camionetas son motores calientes normalmente pero su rango normal son 100.

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por Elias Obadia Mar 27 Sep - 15:37

aparte de las acotaciones de los colegas , verificaste que el sistema de refrigeracion tenga aire ???... Le echaste refrigerante o agua ???.. Saludos. Y presentante cuando puedas.. Bienvenido.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por Venecoin Mar 27 Sep - 16:24

Por lo general los mecanicos (los empiricos no los tecnicos) lo primero que hacen es quitar el termostato por que no entienden su funcionamiento, revisa que lo hubiesen colocado al hacer el motor y la bomba de agua pudo estar deficiente y si no la cambiaste tambien puede ser un factor para la falla que presentas.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por cerroarriba Jue 29 Sep - 8:07

y que le colocaste camara nueva sera que no esta plana
cerroarriba
cerroarriba
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 169
Edad : 59
Localización : Valencia Carabobo
Mi Burra : Cherokke Renegado 2001
Mi Comentario: : un dias mas para vivir gracias a dios
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por Adelso Melean Jue 29 Sep - 11:07

Hola bro !!!
Men la temperatura normal de la chero es de 100 grados... pues bien,si el electro no prende en 100, a 110 º pudiese ser la valvula, termostato dañado, el electro dañado,o con falta de energia y no discipa el calor , en electro ventilador funcionando al revés ; o problemas en la camara de conbustion... Por cierto men ; bienvenido al foro y te recomiendo que te presentes ante nosotros los foristas , lee las normas del foro .
Saludos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por Luisfer70 Jue 29 Sep - 11:35

Adelso Melean escribió:Hola bro !!!
Men la temperatura normal de la chero es de 100 grados... pues bien,si el electro no prende en 100, a 110 º pudiese ser la valvula, termostato dañado, el electro dañado,o con falta de energia y no discipa el calor , en electro ventilador funcionando al revés ; o problemas en la camara de conbustion... Por cierto men ; bienvenido al foro y te recomiendo que te presentes ante nosotros los foristas , lee las normas del foro .
Saludos !!

Adelsonnnnnnnnnn hablo y sin ser un ulcera boy

Shocked Shocked Shocked affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por Gusmadlon Vie 30 Sep - 15:36

Hermano no te des mala vida coloca el electroventirador directo y ves si esta soplando correcto y hay te vas a dar cuenta si es el termostacto. Yo en mi camioneta lo puse directo y me funciona de maravilla es solo haciendo un puenta en el rele

Gusmadlon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Class 2001
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Urgente la temperatura me tiene loco!!! Empty Re: Urgente la temperatura me tiene loco!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.