Snorkel Tipo Hummer
+11
TORTOLERO
TiToXJ
EDUHXJ-15
PCTECH
Novato
ReinaldoGutt
Luisfer70
MEFA
hquintero
alejandro moure
Wladimirjpn
15 participantes
Página 1 de 1.
Snorkel Tipo Hummer
Sres, el post es para debatir sobre esta idea, mas que un snorkel seria mas bien un Lifted could air Intake, que ayuda mucho a la hora de un vadeo y es un trabajito sencillo, funcional y mucho mas economico que un snorkel.
Esta es la apariencia final.
Una idea de los materiales
Tomado de www.JeepForum.com
en estos links podras ver mas detalles de varios trabajitos similares..
1. http://www.jeepforum.com/forum/f27/write-up-hummer-cold-air-intake-326040/
2. http://www.jeepforum.com/forum/f9/hummer-snorkel-complete-279468/
3. http://www.jeepforum.com/forum/f11/project-relapse-build-thread-804449/
Saludos y compartan opiniones..
Esta es la apariencia final.
Una idea de los materiales
Tomado de www.JeepForum.com
en estos links podras ver mas detalles de varios trabajitos similares..
1. http://www.jeepforum.com/forum/f27/write-up-hummer-cold-air-intake-326040/
2. http://www.jeepforum.com/forum/f9/hummer-snorkel-complete-279468/
3. http://www.jeepforum.com/forum/f11/project-relapse-build-thread-804449/
Saludos y compartan opiniones..
Wladimirjpn- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Re: Snorkel Tipo Hummer
me parece que el snorkel es mas eficiente ya que la entrada de aire queda mucho mas arriba que en este modelo de hummer.....es mi opinion
alejandro moure- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 142
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
No me gusta esa instalacion... pero la burrita de la primera foto esta muy de ping@ man... las rejillitas se ven criminales
hquintero- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Diria que seria buena opcion para XJ con altura ya que una relativamente original en un buen vadeo le llega a la boca de ese snorkel..
De acuerdo con MEFA, con un lift de 6.5" en adelante si estaria bien, pero por ejemplo la mia que tiene 3" ya el agua le ha llegado muchas veces a esa altura, y ahorita que monte el snorkel es mucho mejor
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Para hacer ese trabajo y ese gasto, no creen que es mejor hacer un trabajo y un gasto completo de una sola vez? MEjor de una vez un snorkel completo y listo en mi opinion
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
esta buena pero fíjate que la computadora no esta en su lugar original xq por ahi esta la salida del filtro, ahora imagínate el trabajo que es pasar los cables hasta dentro de la camioneta creo que sigue siendo rentable el snorkel convencional
ojo es mi opinion personal
saludos
ojo es mi opinion personal
saludos
Novato- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 676
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Wladimir, deja de estar metiéndole Photoshop a la camioneta de Javier Tirado para cambiarle el color !!!! jajajajajajaja
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Aja, pero un Snorkel original vale 500 lechugas un made in venezuela vale 1500 bolos en promedio ya instalado. Claro la estetica de un Snorkel bien instalado no tiene padrote..
El lifted intake (tipo Hummer) entre herramientas y materiales no gastas ni 300 bs, la contra es q debes abrir un hueco en la rejilla donde van los brazos del limpia parabrisas
Ahora con el corazon en la mano diganme cuantos cherokeros aqui presentes han puesto la burra con el agua a la mitad del parabrisas aun teniendo Snorkel convencional.???? Yo creo q de 100 si acaso 5
Novato la toma de la manguera que va a la caja del filtro normalmente se relocaliza a la parte porterior del filtro no me habia fijado bien en esa foto pero en los otros How to que lei sobre esto lo hacian reubicandolo a la parte posterior..
La idea es ver q tan funcional / estetico. Y la relacion precio valor de un trabajito de estos Vs un snorkel
Saludos
El lifted intake (tipo Hummer) entre herramientas y materiales no gastas ni 300 bs, la contra es q debes abrir un hueco en la rejilla donde van los brazos del limpia parabrisas
Ahora con el corazon en la mano diganme cuantos cherokeros aqui presentes han puesto la burra con el agua a la mitad del parabrisas aun teniendo Snorkel convencional.???? Yo creo q de 100 si acaso 5
Novato la toma de la manguera que va a la caja del filtro normalmente se relocaliza a la parte porterior del filtro no me habia fijado bien en esa foto pero en los otros How to que lei sobre esto lo hacian reubicandolo a la parte posterior..
La idea es ver q tan funcional / estetico. Y la relacion precio valor de un trabajito de estos Vs un snorkel
Saludos
Wladimirjpn- MIEMBRO
a mi me parece una solucion bien chevere, mejor que los que hacen con tuberia de poceta hahaahah, ahora una pregunta ese honguito que ponen es especial o es cualquier plastico? se conseguira aqui?
EDUHXJ-15- ADMIN
- Cantidad de envíos : 1206
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Wladimirjpn escribió: Ahora con el corazon en la mano diganme cuantos cherokeros aqui presentes han puesto la burra con el agua a la mitad del parabrisas aun teniendo Snorkel convencional.???? Yo creo q de 100 si acaso 5
Yo cuando tenia 4 de lift hasta el parabrisas me llego el agua... claro no voy a comentar el resultado porque es penoso jajajaja
tienes razon mi pana.....! y con los que le han llegado el agua al capot por lo menos yo no y creo que la mayoria y disculpe si no es asi y opinar por lo demas no lo hacen por el temor de mojar y da#ar la computadora
tienes razon mi pana.....! y con los que le han llegado el agua al capot por lo menos yo no y creo que la mayoria y disculpe si no es asi y opinar por lo demas no lo hacen por el temor de mojar y da#ar la computadora
Novato- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 676
Mi Burra : Sasha
La computadora se daña es por cortos circuitos, o por que soldaste algo en la camioneta sin desconectarla, si sumerges la camioneta y la computadora se tapa de agua es poco probable q le entre el agua siempre y cuando los conectores esten en buenas condiciones, ahora el peo del agua en la Pcm es cuando mandas a lavar el motor q le caen con un hidroyet eso si es verdad q es un veneno..
Wladimirjpn- MIEMBRO
Para vadeos veo bien ese snorkel porque hundir la camioneta mas de ahi ya acarrea otro tipo de males muy diferentes a que el motor aspire agua, como lo son la entrada de agua a la cabina por encima de las rodillas y el daño de muchas piezas electricas y electronicas incluyendo la computadora, estas piezas si es verdad que tienen unos chupones y cierta impermeabilidad pero con los años que tienen nuestras burras dificilmente esa impermeabilidad este al 100%, por otro lado nunca he visto a nadie elevar los respiraderos de diferenciales, caja y transfer mucho mas de ahi, asi que seguramente le entraria agua a todos esos componentes............. ademas que a partir de ahi con lo ligeras que son nuestras burras seguramente quedaria flotando evitando continuar con el recorrido.
Esta gente lo ofrece comercialmente http://www.riverraider.com/store/index.php?route=product/product&path=40&product_id=161
Esta gente lo ofrece comercialmente http://www.riverraider.com/store/index.php?route=product/product&path=40&product_id=161
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mis faros delanteros con 3" tienen una pescera por ir a guarico jajaja
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
TiToXJ escribió:Para vadeos veo bien ese snorkel porque hundir la camioneta mas de ahi ya acarrea otro tipo de males muy diferentes a que el motor aspire agua, como lo son la entrada de agua a la cabina por encima de las rodillas y el daño de muchas piezas electricas y electronicas incluyendo la computadora, estas piezas si es verdad que tienen unos chupones y cierta impermeabilidad pero con los años que tienen nuestras burras dificilmente esa impermeabilidad este al 100%, por otro lado nunca he visto a nadie elevar los respiraderos de diferenciales, caja y transfer mucho mas de ahi, asi que seguramente le entraria agua a todos esos componentes............. ademas que a partir de ahi con lo ligeras que son nuestras burras seguramente quedaria flotando evitando continuar con el recorrido.
Es que por eso es que yo digo.. Este artefacto resuelve porque quien mete la camioneta a profundidades mayores a esa..?? Ni los mas extremos..
Wladimirjpn- MIEMBRO
Yo me quedo con el snorke conbencional
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Bueno no niego que se ve bien ese tipo de snorke y algo llamativo porque no es muy visto en nuestro pais, pero me gusta mas el combencional porque aunque se que no sumergire mi xj hasta la mitad del vidrio. veo mas seguro el combencion.
seguro mato confianza.
seguro mato confianza.
fire- ADMIN
- Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
voy por mi snorkel tipo hummer criollo ja ja ja a
jtmgordo- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1181
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
EDUHXJ-15 escribió:a mi me parece una solucion bien chevere, mejor que los que hacen con tuberia de poceta hahaahah, ahora una pregunta ese honguito que ponen es especial o es cualquier plastico? se conseguira aqui?
Si se debe conseguir lo busque en google aca en venezuela y me aparece en este link es una tapa de tuberia PVC (de poceta jajajaj) de 4" con un bushing del mismo material de 3" debajo
ver link, hay que hecharle espray negro
http://www.refermat.com.ve/index.php?form=detalles&id=164472&buscar=#prod
Vean lo que esta vendiendo la gente de quadratec.com, viene con un filtro conico en linea y eliminas la caja del filtro de aire original y ese espacio queda para una segunda bateria o un Onboard air compressor
Wladimirjpn- MIEMBRO
de pana me gusta mucho esa idea, pq se puede relocalizar la bateria en donde estaba el filtro que pega menos calor asi duraria mas!
otra cosa si uno va a hundir la burra, solamente tengan una extencion de pvc y se la ponen y alargan el hongo hahaah
claro se ve raro este tipo de snorkel pq estamos acostumbrados a ver los tradicionales, pero sabemos que jamas vamos a inundar la burra, bueno dice uno ahahah
otra cosa si uno va a hundir la burra, solamente tengan una extencion de pvc y se la ponen y alargan el hongo hahaah
claro se ve raro este tipo de snorkel pq estamos acostumbrados a ver los tradicionales, pero sabemos que jamas vamos a inundar la burra, bueno dice uno ahahah
EDUHXJ-15- ADMIN
- Cantidad de envíos : 1206
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
se ve malandra esa burra
MLISIR- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 332
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
EDUHXJ-15 escribió:de pana me gusta mucho esa idea, pq se puede relocalizar la bateria en donde estaba el filtro que pega menos calor asi duraria mas!
Yo creo que ahi le pega mas calor porque ahi cuando prende el electro lo que bota es candela pura...
Wladimirjpn- MIEMBRO
es que en el caso de la hummer,el hongo se le extiende... no se como es el sistema, si manual electrico o mecanico... pero el snorkel de la hummer es graduable...
federico lemke- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 737
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep