ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Pirelli Scorpion MTR

+6
maxxtreme
F2
Romulo.C
Chino78
ReinaldoGutt
TiToXJ
10 participantes

Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por TiToXJ Vie 9 Dic - 16:53

El pasado lunes 24 de octubre Pirelli lanzó al mercado el nuevo neumático MTR de la línea Scorpion, durante el evento Scorpion Xperience Guayana 2011, en el cual un grupo de periodistas de distintos estados del país fueron los invitados para estrenar este nuevo caucho. Fabricado por mano de obra venezolana, está dirigido para el gran número de vehículos que se encuentra en la categoría SUV (Sport Utility Vehicles), que tiene una importante demanda en el segmento de camionetas.



El proyecto se inició entre finales de 2008 y comienzos de 2009 y fue capitalizado este año. Vicente Marino, director general de la empresa, aseguró que el MTR será "Un producto de Venezuela para el mundo".

Pirelli ha producido aproximadamente un millón y medio de neumáticos para el segmento de camionetas desde los inicios de este año. Medio millón de cauchos han estado destinados al mercado de camioneta convencional, transporte ligero y vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) antiguo. La fabricación de cauchos para camiones ha sido de alrededor de 650 mil en lo que va de año, sin embargo, aspiran crecer 50% en la producción de cauchos para este sector.

La inversión realizada por Pirelli para el Scorpion MTR ha sido de Bs. 170 millones, indicó Marino, quién también agregó que para su plan de medios la inversión ha sido del 3% de sus ventas brutas.

Marino aseguró que en el año 2011 han subido la producción nacional, consiguiendo recuperar la presencia de marca, gracias a la mano de obra venezolana. La empresa espera para 2012 consolidar su portafolio, invirtiendo en la fabricación nacional.

Detalles del MTR

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Pirelli1

El perfil del neumático MTR va dirigido "a un público entusiasta, personas amantes de la naturaleza, impulsivas, y apasionadas", explicó Víctor Prato, director Comercial de Pirelli.

Además de ello los directivos de Pirelli se encargaron de resaltar las ventajas de este nuevo caucho, entre las que destacan:


- Alta resistencia de impactos laterales, gracias al nuevo diseño y reforzamiento en su banda de rodamiento.


-Diseño estético en la banda de rodamiento, el cual denota a simple vista el gran atractivo en este nuevo modelo.


-Optima tracción en diferentes terrenos (asfalto, piedra y barro), gracias al diseño de los tacos de la banda de rodamiento y costado.


-Óptimo desempeño en todo terreno: 80% Off Road y 20% On Road.


-Los neumáticos Scorpion MTR, de acuerdo a los directivos de la empresa tienen durabilidad superior a su generación previa y ofrecen más rendimiento por kilómetro, una característica singular de la familia Scorpion.


- El neumático esta regulado para que llegue a los 70mil Km

Respecto a las medidas disponibles en el mercado, el nuevo Scorpion MTR está a la venta en cuatro medidas, con neumáticos 16 y 17: 265/75R16, 285/75R16, 285/70R17 y 215/80R16. Estas propuestas ya equipan vehículos como Mitsubishi Montero, Jeep Cherokee, Toyota: Land Cruiser (toda su línea), Fortuner, Four Runner y Hilux; Chevrolet Luv-Dmax; y Ford: Ranger, F-250 y FX4, entre otros.

Extraido de http://www.dinero.com.ve/index.php/articulos/gerencia-y-negocios/2343-pirelli-tiene-nuevo-caucho-
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por TiToXJ Vie 9 Dic - 16:58

Comparandolo con el modelo anterior pienso que se le metio mas onroad que offroad, no me parece mucho ese 80-20 que le dan en el articulo.

Nuevo Pirelli Scorpion MTR 397_l Nuevo Pirelli Scorpion MTR Images?q=tbn:ANd9GcTwk5GVcvpsRQLoJvJFqZcnoVyoeXfPRNdS3Kj7y9RhgA6bl-OtzA


esto se nota principalmente por la menor separacion entre los tacos y la desaparicion de los tacos laterales, obviamente esto lo hace mas confortable y duradero, yo lo probaria pero solo hay esas 4 medidas y no nos sirven a casi ninguno de nosotros, habra que esperar que sigan aumentando el numero de medidas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 9 Dic - 17:09

Bonito diseño, tiene un cierto parecido al 23º con los laterales del wrangler pero ciertamente esta mas alejado del MT. HAbria que ver que tal sera realmente la duracion en comparacion al anterior ScorpionMud. Lo unico malo..... ni los vean los que tienen rines originales de 15
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por Chino78 Vie 9 Dic - 18:43

Se me parece un poco al Toyo Open Country MT o al Cooper STT:

Nuevo Pirelli Scorpion MTR J14pdh

Nuevo Pirelli Scorpion MTR 2uh3k39

Pero se ve que es mucho menos agresivo que el modelo viejo, sera mas para el que quiera un AT agresivo... Y el Pirelli MUD lo iran a descontinuar???
Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por Romulo.C Vie 9 Dic - 18:48

estan bonitos esos cauchos y muy cierto lo que dice el amigo reinaldo se paree al wrangler en los laterales.
yo tengo una wj stock con cauchos 245-75-16 sera que los 265-75 pegaran asi sin levantarla ?
Romulo.C
Romulo.C
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 369
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : WK-06 4x4
Mi Comentario: : Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.

°llllllllll°
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por F2 Sáb 10 Dic - 9:31

fachon los tiene desda hace ya mas de 1 mes en la tienda se ven pavos la cuestion es q todavia no lo piensan lanzar en r15
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por Chino78 Sáb 10 Dic - 10:10

Y que tal estaran los precios?? Similares a los del modelo viejo??
Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por maxxtreme Sáb 10 Dic - 11:13

Queridos amigos, no dudo de la capacidad de esos cauchos, pero acá en México el precio de pirelli solo lo puede pagar la "Burguesía" jajaja, por eso yo ando muy feliz con mis "MAXXIS BIG HORN" que han salido excelentes y pienso que son más "autolimpiables" que esos pirelli pues tienen los tacos más separados (aunque a 120k/hr. aúllen) Cool
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por PCTECH Sáb 10 Dic - 16:19

Siempre me ha parecido que los Scorpion Mud son buen caucho, con sus particularidades pero en general bueno.

Este nuevo dibujo parece mas bien un caucho AT. Imagino que cambiaron el diseño porque la tendencia es a usar mayoritariamente los cauchos en condiciones On road. Por cierto me parece que este comentario

"Óptimo desempeño en todo terreno: 80% Off Road y 20% On Road"

no está acorde con la realidad del diseño del caucho. Parece un caucho 50% / 50%
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por PCTECH Sáb 10 Dic - 17:20

Max, la ventaja que tenemos aquí es que Pirelli tiene una fábrica aquí en Venezuela, esa es la razón por la cual son bastante económicos. Aquí en Venezuela Maxxis no es de lo mas económico pero tampoco son impagables !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por maxxtreme Sáb 10 Dic - 22:12

Hola mi hermano Eleazar, yo sabía que pirelli tenía una fábrica en Argentina, pero nó sabía que la hubiera en Venezuela, eso explica la diferencia en costos, acá es difícil conseguir cauchos agresivos a buen precio, ya que casi todos son importados de los gringos, y casi no mandan a México, pues las reservan para ellos (no entiendo porqué). Sin embargo, maxxis es mucho más económico que pirelli, por cierto, también coincido en que esos pirelli son 50-50%, están arrech+s pero no son tan agresivos, son más "all-terrain" , saludos!!!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por joseangel Sáb 10 Dic - 23:47

Yo tengo un pana en la plante de pirelli en Guacara y me los enseño en una visita que le hice hace unas semanas.
Este caucho esta dirigido mas a una gama "alta" de clientes, por eso las medidas son en 16 y 17 pulgadas. Fijense que la mayoria de las camionetas nuevas vienen en esas medidas de rin.
El precio no es nada actractivo, en planta esta por los dos mil y pico de bolivares.

El scorpion mud no esta descontinuado, se seguira produciendo para nosotros los pobres jeje.


Saludos!!
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por EdgarSG Dom 11 Dic - 10:07

Ufffffffffff De acuerdo con eso de que parecen mas un 50-50, si en durabilidad y resistencia a impactos laterales son similares a los atr que tengo horita ya se cuales seran los proximos cauchos :p
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por TORTOLERO Miér 14 Dic - 10:10

Se ven bien, pero la medida que lansaron es un poco ancho para los rines que tengo montado, yo minimo tengo que meter 255 ya que si pongo mas ancho pegan en la ballestas, bueno esperemos que saquen en otra medida.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por F2 Jue 15 Dic - 8:28

tanto caucho rin 15 que vendieron esos pajuos para que ahora se pongan exquisitos con las medidas yo tuve 3 juegos de scorpions buenos en el asfalto seco o mojado en el barro finos igual que para aguantar coñazo pero en durabilidad no son muy buenos y esos estan entre los mas economicos del mercado.

los maxxis en margarita es que los consigues super baratos
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por TORTOLERO Jue 15 Dic - 9:38

Bueno un caucho maxis en Maturín estado Monagas esta en 3 palos y en margarita están los 32 y 255/85R16 en 1550, una diferencia muy grande la cosa, yo e probado muchos tipos de cauchos y me e quedado con los maxis por cuestión de Bueno, Bonito y barato jajajaja
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Pirelli Scorpion MTR Empty Re: Nuevo Pirelli Scorpion MTR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.