ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crucetas x Tripoides opinion, mejor, peor ???

+8
Chino78
juan jose
plg333
hquintero
Luisfer70
MAXITORQUE
TiToXJ
tgois
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

crucetas - Crucetas x Tripoides opinion, mejor, peor ??? Empty Crucetas x Tripoides opinion, mejor, peor ???

Mensaje por tgois Mar 13 Mar - 11:36

Holas mis panas, intente buscar ese asunto y no ubique nada, por eso creo ese hilo.

En una Camioneta lista para cualquier terreno, o sea, cauchos grandes, relacciones, bloqueadores, o que es mas recomendable hacer en el eje delantero?
Seguir con el sistema de Crucetas? o cambiar a Tripoides?

Pregunto por que pela segunda vez tengo ese problema con la punta de eje, y no quiero seguir en ese peo.

Que empeze la novela..

Saludos!!
tgois
tgois
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 361
Mi Burra : Autana 2005 LX
Mi Comentario: : ...

crucetas - Crucetas x Tripoides opinion, mejor, peor ??? Empty Re: Crucetas x Tripoides opinion, mejor, peor ???

Mensaje por TiToXJ Mar 13 Mar - 12:18

Ya por ahi comente algo de eso, hay quien cambia las crucetas originales por el sistema de tripoides que usa la ZJ esto es algo muy sencillo ya que es sacar, poner y se consigue relativamente facil en nuestro pais en las chiveras, con este cambio mejoras la resistencia original de la burra en esa zona puesto que ese sistema fue diseñado para aguantar el torque del v8 de la ZJ pero esto es hasta cierto punto a parte de tener como desventaja la vulnerabilidad de los guarda polvos, estos al romperse botan toda la grasa y en un lapso muy corto de tiempo se daña la junta homocinetica, es muy facil romperlos o sacarlos de su sitio al hundirse en barro hasta esa zona.

La otra opcion que hay y es la que recomiendo es poner el kit de puntas de eje de TJ RUBICON, para dana 44 obviamente, son puntas de eje de una buena aleacion que hasta dan garantia de por vida y vienen acompañadas de unas crucetas de mayor tamaño y que utilizan unas bocinas de bronce en vez de rolines.

Una cruceta siempre sera un sistema mas sencillo, economico y confiable frente una junta homocinetica, la gran ventaja que tienen estas ultimas es que pueden trabajar en angulos mas pronunciados.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

crucetas - Crucetas x Tripoides opinion, mejor, peor ??? Empty Re: Crucetas x Tripoides opinion, mejor, peor ???

Mensaje por TiToXJ Mar 13 Mar - 12:31

Este es el Kit que deberias instalar:

http://completeoffroad.com/i-5117386-jeep-rubicon-chrome-moly-axle-kit-with-super-u-joints-24156.html

Hay otro kit como este que tiene la particularidad de ser de 30 estrias por la parte de afuera y es para poner unos mozos mas robustos que ya vienen incluidos en el kit, pero luego imagino que no debe ser sencillo conseguir esos mozos cuando algun dia se dañen y al parecer hay que hacer una modificacion en los discos de freno, el anterior es sacar y poner y te sirven los mozos originales que nunca he escuchado de problemas instantaneos en ellos por cauchos mas grandes.

Tambien esta disponible con crucetas normales spicer a un precio mucho menor, pero son igual de grandes.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por MAXITORQUE Mar 13 Mar - 13:57

thiago Olá, como vai o seu parceiro, ouvi dizer que você deixou a praia de poços paraíso jejejeejej

Thiago, si lo que deseas es quedarte con el sistema de puntas de ejes de crucetas, lo unico que deberias hacer en principio es solo poner una crucetas mas robustas porque? porque las orejas de tus puntas se partieron simplemente porque los dados de tus crucetas de las puntas no aguantaron y salieron disparados, o la cruz de la cruceta de las debiles precision se partio y salio volando uno de los dados, luego otro y otro y asi, luego queda oreja pegando con oreja y parten ahi mismo las orejas, solucion??? papa esto es lo mejor d elo mejor, esta es la cruceta que usaron los mayas cuando hicieron sus templos :

http://www.ctmracing.com/

Para un mejor upgrade, pueden traer las puntas que Tito xj les mostro, pero basta con las de ustedes.

Si quieres algo mejor, pon puntas homocineticas tipo tripoide que agarran por 6 u 8 puntos (las hay de 8 (recuerda que no puedes usar esta palabra) en sistemas after market) en este caso por sistema de rodamientos tipo (recuerda que no puedes usar esta palabra), esto es mejor porque tiene como un rache interno y nunca va a partir asi.

Usted decide lo que mejor le guste.

Por cierto, para los cardanes te recomiendo que le cambies el sistema a sistema de bridas, esto te lo pueden fabricar en truck fabulous o en GDM, o Roger o Possamai en Maracay o el Sr Luigi en La Yaguara subiendo frente a la chivera Vitelli, y esto si que es una gran mejora. Tambien en el sistema de ballestas al levantar un vehiculo de ballestas, atras se genera el ((CARDANEO)), que s cuando le das pela en arena y esta enterrada por ejemplo, comienza a fluctuar el diferencial trasero hacia arriba y abajo, es como cuando arrancas de repente de o con un arrancon brusco y ves como pandea o fluctua el diferencial trasero, moviendose tambien el cardan, forzando cruceta y cuplon, como se soluciona esto)?? poniendo mas rigido el diferencial que no se mueva y como se logra esto???poniendo dos barras tipo long arm trasero debajo de las ballestas desde el diferencial hasta el compacto(soldar orejas y poner bujes a dichas barras que seran minimo dos y maximo 4, como si la pusieras de espirales atras, pero conservando la ballestas), tambien puedes colocar dos barras formando una V de vaca desde la parte alta del coco del diferencial hasta los compcatos izquierdo y derecho con bujes tipos brazos y mas nunca te rompera cuplones ni volara crucetas de cardanes, la idea es mantener fijo el diferencial trasero...que no fluctue..
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por TiToXJ Mar 13 Mar - 14:12

Carlos esas crucetas CTM son muy buenas, de hecho ese kit de puntas que puse trae unas YUKON que copia el mismo diseño, pero hay un detalle.... no estan disponibles para el tamaño original que usan nuestras XJ, por eso es necesario cambiar las puntas.

Aqui con nuestras XJ tuvimos un fallo grande y fue que en el 95 no hicieron el cambio de crucetas mas grandes como en el resto del mundo, es por eso que existen diferenciales dana 30 que poseen esas crucetas grandes y curiosamente es lo que los hace mas resistentes que nuestros seudo-dana 44, CTM cuando ofrece esas crucetas para diferenciales dana 44/30 se refiere a esas crucetas grandes.

Última edición por TiToXJ el Miér 14 Mar - 7:45, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por Luisfer70 Mar 13 Mar - 14:21

Interesante tema, yo tengo que ir pensando en esto tambien =( .

Esos 650$ por las puntas y crucetas no suena nada mal, peor será para el año que viene que compre eso.

Yo voy a lo mismo, 8" con 35" y no quiero pasar por lo que pasaron estos panas jejeje.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0

Mensaje por MAXITORQUE Mar 13 Mar - 14:25

veeersia eu aqui eun grande probelminha !!!

Creo que en Jumb Ok venden una cruceta de buena calidad que cada una creo que vale 1000 bsf no se si es esta no se si tengan para xj.

Una solucion seria meter un diferencial delantero de jeep J-10, con puntas mas robustas y crucetas mas grandes???

Tito explicanos que seria el mejor Upgrade para poner la xj adelante mas robusta en cuanto a diferencial, uno de J-10?? Traer esas puntas de material mas robusto?? ponerle unas puntas que traigan la oreja para crucetas mas grnades y robustas como las CTM? Poner las puntas homocineticas???Recomienda algo mas solido para que estos panas no rompan eso de nuevo o que le den mas robustesa esos puntos debiles.

MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por hquintero Mar 13 Mar - 15:43

Creo que todos los que estuvimos el domingo querremos hacer este cambio... jajaja y mas yo que tengo dana 30 o 35 adelante
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!

Mensaje por plg333 Mar 13 Mar - 16:13

trata de conseguir crucetas spicer y listo.... que crucetas tenias montadas???

y siempre lo he dicho y pensado, la xj es muy versatil pero delicada, no es para estar haciendo de grua sino para autorecuperarse, el problema viene cuando tratas de exigirle demasiado....

claro si puedes comprar ese kit de puntas seria excelente.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por plg333 Mar 13 Mar - 16:20

TiToXJ escribió:Este es el Kit que deberias instalar:

http://completeoffroad.com/i-5117386-jeep-rubicon-chrome-moly-axle-kit-with-super-u-joints-24156.html

Hay otro kit como este que tiene la particularidad de ser de 30 estrias por la parte de afuera y es para poner unos mozos mas robustos que ya vienen incluidos en el kit, pero luego imagino que no debe ser sencillo conseguir esos mozos cuando algun dia se dañen y al parecer hay que hacer una modificacion en los discos de freno, el anterior es sacar y poner y te sirven los mozos originales que nunca he escuchado de problemas instantaneos en ellos por cauchos mas grandes.

Tambien esta disponible con crucetas normales spicer a un precio mucho menor, pero son igual de grandes.

tito este esta muy bueno, yo habia visto otro de otra marca muy reconocida pero q no recuerdo ahorita (lo vi en el catalogo de quadratec que tengo) pero valia como 1000 dolares.... de verdad esta muy bueno, ahora este es solo desarmar puntas y meter estas? estas si calzan perfecto con charnela mozo caliper etc etc etc????

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por TiToXJ Mar 13 Mar - 18:19

MAXITORQUE escribió:

Tito explicanos que seria el mejor Upgrade para poner la xj adelante mas robusta en cuanto a diferencial, uno de J-10?? Traer esas puntas de material mas robusto?? ponerle unas puntas que traigan la oreja para crucetas mas grnades y robustas como las CTM? Poner las puntas homocineticas???Recomienda algo mas solido para que estos panas no rompan eso de nuevo o que le den mas robustesa esos puntos debiles.

Poner otro tipo de eje mas robusto como el de j10, wagoneer, etc etc implica un gasto grandisimo, sumale lo que te cueste el eje la adaptacion de bases de espirales, brazos de control, etc etc, luego esta el asunto que es mas ancho, o compras el trasero tambien que implica hacerle las bases de los elementos traseros y asi quedan los dos anchos o el de adelante lo mandas recortar y es una transformacion delicada que requiere de alguien que sepa......... demasiado dinero y dolores de cabeza definitivamente.

Poner las puntas de ZJ a pesar que si va aguantar mas no creo que salgan airosas siempre y luego el arreglo es mas costoso, no es lo mismo lo que cuesta una cruceta que lo que cuesta una junta homocinetica, a parte que como dije su mantenimiento es mas delicado.

El tiro es traerse ese kit de puntas de eje, bien sea con esas crucetas o con unas spicer normales, el que viene con crucetas normales cuesta menos, lo unico que no he podido corroborar es si la longitud de esas puntas corresponde con las que usan nuestras XJ, estoy casi seguro que si puesto que el ancho de los ejes del TJ es el mismo que el de la XJ, lo demas si corresponde: grosor, las estrias internas (30) y las estrias externas (27)

Última edición por TiToXJ el Jue 15 Mar - 7:50, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por juan jose Mar 13 Mar - 22:02

hquintero escribió:Creo que todos los que estuvimos el domingo querremos hacer este cambio... jajaja y mas yo que tengo dana 30 o 35 adelante

mi pana pero si tienes dana 30 lo que tienes que conseguir son las puntas de wagoneer dana 30 y listo, te aseguro que aguanta mas que el dana 44
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....

Mensaje por hquintero Miér 14 Mar - 18:59

juan jose escribió:
hquintero escribió:Creo que todos los que estuvimos el domingo querremos hacer este cambio... jajaja y mas yo que tengo dana 30 o 35 adelante

mi pana pero si tienes dana 30 lo que tienes que conseguir son las puntas de wagoneer dana 30 y listo, te aseguro que aguanta mas que el dana 44

Ah si... ummm no lo sabia (bueno realmente no se un CDLM, jajajaja) estare ladrillando cuando me toque hacer tren delantero pues
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!

Mensaje por MAXITORQUE Miér 14 Mar - 19:04

Yo tengo las de tripoides de ZJ, hoy las saque para chequearlas luego de meses de uso y las vi al pelo, pero se que esa aina no es la erga de triana tampoco jejejeje estoy claro jeejej
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Chino78 Miér 14 Mar - 23:18

Yo he leido en foros de USA que ese kit de Complete Offroad no es muy bueno... Esos son unos kits de Yukon que se quedaron frios cuando cambiaron de proveedor y salieron malisimos, de hecho, en pruebas resultaron ser mas debiles que las originales de TJ, y la reputacion de Yukon se vino abajo y tuvieron que cambiar ese proveedor (creo que era de India)... Pero bueno, con todo y eso me imagino que debe ser mejor que las crucetas 260...

De los Kits de puntas que no son tan caros como esos de $1000, he leido buenos comentarios de una marca medio nueva que se llama TEN FACTORY (porque tiene 10 años de garantia), y cuestan como $599.9999...

http://www.northridge4x4.com/proddetail.php?prod=TEN-MG22165

con cauchos 35", ademas de las puntas creo que tambien habria que reforzar los tuneles, y si alcanza el dinero, los terminales y barras de direccion, los frenos, y estar bien pendiente de los mozos y muñones...
Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4

Mensaje por TiToXJ Jue 15 Mar - 7:07

Chino78 escribió:

Yo he leido en foros de USA que ese kit de Complete Offroad no es muy bueno... Esos son unos kits de Yukon que se quedaron frios cuando cambiaron de proveedor y salieron malisimos, de hecho, en pruebas resultaron ser mas debiles que las originales de TJ, y la reputacion de Yukon se vino abajo y tuvieron que cambiar ese proveedor (creo que era de India)... Pero bueno, con todo y eso me imagino que debe ser mejor que las crucetas 260...

No sabia de esos comentarios pero si me extraño el precio tan bajo respecto a los otros kit, porque casi todos los demas cuestan eso o incluso mas sin crucetas o con crucetas normales spicer......... habra que investigar un poco mas acerca de las demas marcas, a parte de esa que pones tambien esta SUPERIOR y ALLOY
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por MAXITORQUE Jue 15 Mar - 7:17

Las que se ven mejor Tito, parecieran ser las Alloy tu que opinas?
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por TiToXJ Jue 15 Mar - 9:44

Aqui hay un excelentisimo hilo de discusion respecto a este tema, al inico el autor pone un link que explica todo lo que hay que tomar en cuenta en las puntas de eje.

http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=446466
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por plg333 Jue 15 Mar - 11:46

muy buen trhead tito..... pero marca superior cual servira para nuestras xj's e importante, la estria del mozo es tambien la misma???

osea la estria de la punta a la relacion es de cuanto 27? o 30?? no estoy claro cual es cual!

claro el pana comenta que ha partido las puntas y crucetas de la waggy porque anda durisimo y con 40" yo creo q las de 400$ con crucetas spicer 760x es un buen precio y deben ser mucho mejor que las que tenemos nosotros aca en venezuela con crucetas presicion o perfection (chinas de paso).

otra cosa, en complete offroad como hago para comprar con 2 tarjetas venezolanas??? disculpen el offtopic. no veo la opcion de gift card o algo similar.... que otra tienda virtual que trabaje con este sistema habra? en amazon no las he encontrado
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MEFA Jue 15 Mar - 11:53

Hermanooooos se de buena fuente que ese producto TEN proximamente estara disponible aqui en el pais! no se apresuren
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!

http://Martina...

Mensaje por TiToXJ Jue 15 Mar - 13:51

Pedro en la punta donde va el mozo son 27 estrias, en amazon tienen las Alloy que por lo que leo en ese link tienen mejor aceptacion.

http://www.amazon.com/Alloy-USA-12165-Axle-Kit/dp/B000FQ7RXM vienen con crucetas normales spicer pero si es de tu agrado y tienes los money tambien hay estas:

http://www.amazon.com/CTM-C144-1881-Complete-U-Joint-Front/dp/B000FQ7YNU/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1331836736&sr=1-1

http://www.amazon.com/Yukon-Super-Joint-single-joint/dp/B0078UAQ0E/ref=sr_1_31?s=automotive&ie=UTF8&qid=1331836795&sr=1-31

Tambien estan los kit YUKON pero como que quieren meter el YUKON con el precio:

Con crucetas spicer: http://www.amazon.com/Dana-30Spline-4340-FRONT-RUBICON/dp/B0078U8YOY/ref=sr_1_74?s=automotive&ie=UTF8&qid=1331836077&sr=1-74

Con las crucetas fumadas: http://www.amazon.com/Yukon-Chrome-Moly-Rubicon-Wrangler-Joints/dp/B0078U8Z7U/ref=sr_1_99?s=automotive&ie=UTF8&qid=1331836135&sr=1-99

Estan las SUPERIOR que son las que todos coinciden que son las mejores:

Lado derecho: http://www.amazon.com/Superior-Axle-Gear-EV45RFS-Front/dp/B000FQ7KMU/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1331837153&sr=1-3

Lado izquierdo: http://www.amazon.com/Superior-Axle-Gear-EV45LFS-Front/dp/B000FQ1SM8/ref=sr_1_4?s=automotive&ie=UTF8&qid=1331837153&sr=1-4

estas ultimas no traen las crucetas
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por xj-k5 Jue 15 Mar - 19:42

Muy bueno ese upgrade de TJ Rubicon, hasta poner las que trae stock ese Jeep quedaria mejor que las nuestras, la broma es que aqui eso no existe.

Pero para darle pela con cauchos grandes me parece que tambien hay que modificar otras cosas del eje delantero como las barras de direccion, sobre todo la tie rod. Otra cosa que he visto bastante que se parte en jeeps con cauchos grandes son los muñones (cuando la rueda se va de lado), como se pudiera hacer para reforzar esa parte?? existen muñones reforzados o algo asi??

aqui un videito para que me entiendan lo que digo, llegue a conocer al dueño anterior de este YJ y se que tiene los 2 ejes de XJ, ahi tiene cauchos 35" que le pusieron cuando lo vendieron pero el dueño anterior lo tenia con cauchos 37" y le daba pela hasta en las competencias de los off road y nunca lo vi partir nada, debe ser que le daba mayor mantenimiento

https://www.youtube.com/watch?v=QaowsBBKgjo
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema

Mensaje por plg333 Jue 15 Mar - 21:26

definitivamente yo no se buscar nada en amazon je je

creo q me voy a ir por el kit alloy usa, que tan malo puede ser? deben ser mas robustas que las originales que tenemos aca y la cruceta le da 760 patadas a las que usamos nosotros (el kit con spicer me llama la atencion bastante).....

a lo que comenta andres, en mi caso por lo menos tengo un pitman de 8 pulg y no queda tannn estrangulada la tie rod. hay un kit de barras marca rugged ridge creo q es que se ve bueno pero no lo recomiendan para mas de 4 pulg de lift asi q no sirve, lo ideal seria eliminar la barra z, hay unas charnelas que vi una vez pero no consig la pagina que traian arriba la conexion para el terminal se veia beutal pero costaba una pega...

en cuanto a munones, yo lo que hice ffue ambiar los 4 y guardar los otros de repuesto
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por plg333 Jue 15 Mar - 21:28

aqui estan http://www.genright.com/ProductInfo.aspx?productid=STKTF44

supongo que va atornillado a la charnela
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Chino78 Jue 15 Mar - 22:01

plg333 escribió:aqui estan http://www.genright.com/ProductInfo.aspx?productid=STKTF44

supongo que va atornillado a la charnela

Mejor que eso seria adaptar las charnelas de WJ, que ya vienen para high steer, usa terminales de WJ que son mas resistentes, y mejores frenos, tendrias que comprar unos espaciadores JKS que cuestan $40, y algunas otras pequeñas modificaciones como taladrar los discos de WJ para 5x4.5"... No es una modificacion quita y pon, pero ganas bastante...

Lo otro seria tambien reforzar los tuneles para no doblarlos con algo como esto:

http://www.quadratec.com/products/16356_1011.htm
Chino78
Chino78

Cantidad de envíos : 91
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente