ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema en el tren delantero (solucionado)

2 participantes

Ir abajo

problema en el tren delantero (solucionado) Empty problema en el tren delantero (solucionado)

Mensaje por anthony8443 Vie 27 Abr - 8:44

buenas amigo les cuento ayer le puse una ballesta mas a cada lado porsupuesto levanto un poco y quedo mas fuerte
y ahora quedo con lo siguiente cuando voy en carretera y paso algun desnivel de la carretera o un minimo hueco
hace una tembladera fuerte algo asi como si fueras corriendo y se va un caucho extremese toda camioneta

por favor si alguien le ha pasado digame como lo soluciono no soy muy experto en esto y a penas tengo 2 meses con el carro y nunca habia hecho eso


amigos le cuento di con la causa del bamboleo en mi burra.
primero revise todo el sistema de tren delantero todo bien solo le cambie 2 bujes que van de la carroceria al eje de la barra llamada (upper control arm) del lado derecho y seguia el problema
luego note que la direccion tenia juego pregunte como se lo quitaba y decidi hacerlo yo mismo
le explico como:
1 quite el electroventilador
2 noten que el cajetin de direccion tiene una tuerca 5/8 y en medio usa un tornillo de llave allen
3 tome una llave 5/8 y con la allen sostenia el tornillo
4 afloje la tuerca ojo soteniendo el tornillo que no gire
5 con la allen gire el tornillo hacia derecha sentido del reloj cuando giraba el tornillo notaba que el volante se le iba quitando el juego
6 en lo que se le quito el juego procedi apretar la tuerca si olvidar sostener el tornillo
7 monte el electroventilador y sali a probarla y listo todo bello cero bamboleo

espero que mi informacion sea de ayuda.

estamos para ayudarnos entre nosotros mismo

saludos



Última edición por anthony8443 el Lun 7 Mayo - 12:20, editado 1 vez
anthony8443
anthony8443
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Localización : san felix estado bolivar
Mi Burra : XJ 1995 country
Mi Comentario: : lo unico malo de mi XJ es que es 4X2
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

problema en el tren delantero (solucionado) Empty Re: problema en el tren delantero (solucionado)

Mensaje por Adelso Melean Vie 27 Abr - 11:17

anthony8443 escribió:buenas amigo les cuento ayer le puse una ballesta mas a cada lado porsupuesto levanto un poco y quedo mas fuerte
y ahora quedo con lo siguiente cuando voy en carretera y paso algun desnivel de la carretera o un minimo hueco
hace una tembladera fuerte algo asi como si fueras corriendo y se va un caucho extremese toda camioneta

por favor si alguien le ha pasado digame como lo soluciono no soy muy experto en esto y a penas tengo 2 meses con el carro y nunca habia hecho eso

Hola bro !!! esa falla es común en estos vehiculos , es llamada bamboleo de la muerte (death wobble) es causado por uno o varios factores de falla o fatiga en piezas de tren delantero, inclusive el mal estado de el amortiguador de direccion , de los cauchos , mal balanceo en un caucho ya gastado etc etc etc etc ; coloca en el buscador Bamboleo de la muerte y encontraras muchisima información referente a esta falla...
Saludos y cualquier duda postea nuevamente !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problema en el tren delantero (solucionado) Empty Re: problema en el tren delantero (solucionado)

Mensaje por Adelso Melean Vie 27 Abr - 11:25

Si tu falla fue posterior de colocar las hojas en las ballestas , te recomendaria que empezaras revisando los bujes de las hojas maestras, revisa cruzetas etc etc etc...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problema en el tren delantero (solucionado) Empty Re: problema en el tren delantero (solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.