ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito ayuda

4 participantes

Ir abajo

necesito ayuda Empty necesito ayuda

Mensaje por Networka Jue 16 Ago - 14:39

hola a todos,

tengo unas dudas y unos problemas con mi XJ 2000:

1- se apaga rodando, ya he leido y me han dicho que puede ser el avioncito, pero quiero estar un pelo mas seguro antes de gastar me los reales en cambiarlo. la escanee pero no dio ningun error, no siempre se apaga es aveces. prendia al toque no habia que esperar a que se enfriara o nada, ahora hay que darle dos o tres veces a la ignicion para que encienda todavia no tienes que esperar por nada, me imagino que por estarla rodando asi se ha empeorado. alguna idea de como confirmar? ah y donde esta ese avioncito? y que puedo dañar si sigo usandola?

2- de regreso en los carnavales me paso lo de que se acelera sola, jugando con el acelerador se le quito y hasta el momento no ha pasado otra vez, dijeron que habia que cambiar el TPS.... que es el TPS???

3- le estoy comprando el equipo a mi XJ: snorkell, old man emu suspension, clutch, etc.
pero me dijeron que aunque tengas snorkell no puedes dejar que se apague si tienes el motor sumergido, o no volvera a prender.... como acabo de fregar el motor de la grand cherokee debido a que el agua se le metio por el filtro de aire quisiera tener la XJ waterproof. me dijeron que me comprara el compresor de aire ARB y sellara el distribuidor.... pero si mal no recuerdo la XJ tiene una bobina unica no tiene distribuidor.
asi que la pregunta es: ¿como hago para que mi bebe pueda estar tranquila bajo el agua?
Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por ToniFox Jue 16 Ago - 14:49

en el caso 1. si se apaga rodando y no enciende al moemento echa agua por la pared de fuego del lado del piloto buscando bañar el avioncito pruebas prender si enciende ya sabes que es...

caso 2. exacto es TPS puedes hacerle mantenimiento quimico con un spray limpia carburador pero si no falla dejelo tranquilito que se ve mas bonito..


Caso 3... mi Pana las cheros en mi opinion son Gatos osea no les gusta el agua debes sellar muchas cosas y tener ese motor al pelo para los vadeos jejejeje sin embargo a miles de opiniones y ya los expertos te diran que hacer en este caso.


ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por Networka Vie 17 Ago - 9:32

antonio gracias por las respuesta pero:

en el caso 1. si se apaga rodando y no enciende al moemento echa agua por la pared de fuego del lado del piloto buscando bañar el avioncito pruebas prender si enciende ya sabes que es...

cuando se apaga prende de una.

caso 2. exacto es TPS puedes hacerle mantenimiento quimico con un spray limpia carburador pero si no falla dejelo tranquilito que se ve mas bonito..

¿que es el TPS?


Caso 3... mi Pana las cheros en mi opinion son Gatos osea no les gusta el agua debes sellar muchas cosas y tener ese motor al pelo para los vadeos jejejeje sin embargo a miles de opiniones y ya los expertos te diran que hacer en este caso.

esto solo me deprimio.... jajaja

Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por Venecoin Vie 17 Ago - 10:32

Sebastian:
El TPS es un sensor que esta ubicado en el cuerpo de aceleracion, en realidad es una resistencia que emite una señal en voltios a la computadora de tu camioneta sobre la posicion de la mariposa de aceleracion, la falla mas comun es esa de quedarse acelerada, a veces mejora con la limpieza pero es mejor remplazarlo cuando la falla es frecuente.
Las XJ no son tan tan felinas, depende del nivel del vadeo ( o de la altura que le des con la suspencion a elegir) debes tener como tope la altura inferior de la computadora.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por Networka Lun 20 Ago - 10:31

gracias a ambos por las respuestas.

he decidido que le voy a cambiar el avioncito, les dejo saber si eso me quita la falla, y lo del TPS como no lo ha hecho otra vez lo voy a dejar asi por los momentos.

---------- o -------

entiendo entonces por lo que me dices del tope siendo la parte mas baja de la compu que asi tenga my snorkel si mojo la compu estoy fregado???

como la sello?
Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por Networka Mar 21 Ago - 15:49

bueno,

el avioncito no era.... la falla sigue.

Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por comalies Mar 21 Ago - 16:48

Amigo a mi me pasó eso (se apagaba y encendia no tenia que esperar a que se enfriara) y luego de cambiar bujias, cables de bujias, distrubuidor, bobina. resulto ser la pila de la bomba de gasolina.

La cambié, y listo! santo remedio. Tambien podrias revisar los filtros de gasolina (creo que por el año de tu burra, estan dentro del tanque) Revisa el relay ASD (auto shut down) y el de la bomba de gasolina. No vaya ser, que con el calor, haga mal contacto o en su defecto no hagan su función (que se este tirando 3 alguno de los relay)
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por Networka Jue 23 Ago - 19:05

bueno,

termino siendo una falla de la bobina unica... razones desconocidas. le hicieron limpieza de inyectores tambien.
y dañaron el compresor del aire acondicionado... ahora suena cuando se activa y no enfria...... que lala.

me dijeron que utilizara gasolina de 91 octanos ya que es mas limpia...

gracias a todos por la ayuda
Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda Empty Re: necesito ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.