Rolinera trancada de polea tensora
+4
PCTECH
Adelso Melean
Venecoin
TORTOLERO
8 participantes
Página 1 de 1.
Rolinera trancada de polea tensora
Bueno muchachotes como el nombre lo dice, ayer se me presento este inconveniente y estaba lejos de la casa (80kilometros) y de remate de noche, lo primero que ice fue desajustar la correa lo mas que pude y echarle un poco de grasa a la correa para que deslice sobre la polea, ya que la molinera de tranco y se soldó, lo que me da la impresión es que no aviso ni nada, solo empezó a sonar de sonido de molinera y como a los 15 kilómetros se tranco de ya, bueno esto fue lo que hice y llegue a casa sin ningún problema, claro la correa no sufrió tanto por el deslice pero hay que cambiarla.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Re: Rolinera trancada de polea tensora
Que bien que se te ocurio lo de la grasa, sin embargo tambien veo raro que no hubiese avisado. he leido en tus intervenciones que por el calor siempre cargas el A/A encendido, "quizas" si aviso y no pudiste percatarte por el A/A y la radio, creo que eso deberiamos remplazarlo todos, no se, a los 200.000 km tal vez? que cantidad de Km tiene tu Burra?
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Mi burra o es mejor decir el motor tiene 60mil, la rolinera si aviso lo que pasa es que duro como 15 kilometros y se tranco, y lo peor es que cambie esa misma rolinera como 3 meses atras, lo que paso es que monte una rolinera de mala calida de 30 bolivares, el problema que donde vivo lo mas cercano queda a 50 kilómetros, ya compre una SKF y me salio en 160, la diferencia lo dice todo, ya la monte y de una cambie bomba de agua ya que la escuchaba con un ruidito, lo demás si esta al pelo.
Puce la experiencia para que estén moscas con esas rolineras marcas chinchurrias y no se vallan a quedar varados.
Puce la experiencia para que estén moscas con esas rolineras marcas chinchurrias y no se vallan a quedar varados.
TORTOLERO- MIEMBRO
Fino que resolvistes !! y que ese repuesto es relativamente barato !!
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
La mayoría de los carros no son malos, lo que pasa es que les montan repuesto malo y pasan estas cosas !. A veces cometemos el error que por ahorrarnos 50 nos metemos en un rollo de 2000
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
TORTOLERO escribió:Mi burra o es mejor decir el motor tiene 60mil, la rolinera si aviso lo que pasa es que duro como 15 kilometros y se tranco, y lo peor es que cambie esa misma rolinera como 3 meses atras, lo que paso es que monte una rolinera de mala calida de 30 bolivares, el problema que donde vivo lo mas cercano queda a 50 kilómetros, ya compre una SKF y me salio en 160, la diferencia lo dice todo, ya la monte y de una cambie bomba de agua ya que la escuchaba con un ruidito, lo demás si esta al pelo.
Que bueno que resolviste!!!! una preguntilla cual es el numero de la rolinera??? para tener una es stop
CatPyro- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 139
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
El número es 6203.2RSR.C3, yo también compre dos y una para la caja de herramientas porcia jajajajaja, es mejor prevenir que lamentar.
TORTOLERO- MIEMBRO
TORTOLERO escribió: El número es 6203.2RSR.C3, yo también compre dos y una para la caja de herramientas porcia jajajajaja, es mejor prevenir que lamentar.
Pos si y gracias
CatPyro- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 139
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
panas me causa curiosidad este tema.....esas rolineras normalmente avisan cuando ya están casi listas? Cuales son los sintomas???
Joel Barroso- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Joel Barroso escribió:panas me causa curiosidad este tema.....esas rolineras normalmente avisan cuando ya están casi listas? Cuales son los sintomas???
Hola Joel !! Si avisa; suena !!!
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Es un ronroneo como rodamiento recostado, la detectas rápido si te pones una manguera en el oído y el otro extremo en la polea, como un estetoscopio, ellas avisan pero esta me aviso me pare a revisar y dije ya se tiro tres, y le di chola a la camioneta para la casa pero se tranco, yo e cambiado estas rolineras en barias burras y siempre las quito sonando pero no trancadas pero esta se tranco, lo que detecto es que era de mala calidad, es lo único que puedo comentar.
TORTOLERO- MIEMBRO
ok fino es para estar pendiente...nunca se sabe...
esa rolinera siempre hay que llevarla de repuesto, yo tengo la polea completa solo quitar y montar
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
TORTOLERO escribió:Bueno muchachotes como el nombre lo dice, ayer se me presento este inconveniente y estaba lejos de la casa (80kilometros) y de remate de noche, lo primero que ice fue desajustar la correa lo mas que pude y echarle un poco de grasa a la correa para que deslice sobre la polea, ya que la molinera de tranco y se soldó, lo que me da la impresión es que no aviso ni nada, solo empezó a sonar de sonido de molinera y como a los 15 kilómetros se tranco de ya, bueno esto fue lo que hice y llegue a casa sin ningún problema, claro la correa no sufrió tanto por el deslice pero hay que cambiarla.
Saludos mi pana, lo bueno fue que resolviste, te comento, muchos en la zona no lavan las burras el motor, te recomiendo que la laves almenos 1 vez al mes con ducha marina eso si tapando la compu y el distribuidor, eso ayuda muchisimo a lubricar los rodamientos que son de dificil acceso para lubricar, a mi me paso lo mismo que a ti, pero yo hice un badeo con la burra trago agua y se me apago, la lleve a la casa al otro dia la prendi y el motor me saco la manito, es decir, rompio una viela y esta el bloque, bueno, la deje 1 mes parada mientras compraba el repuestos, en ese mes nunca la lave y se occidaron todos los rodamientos, literalmente todos los compre virgos me salio caro la gracia, de ahora en adelante cada vez que bajo a la playa, paseos o barro o vadeos, la llevo al auto lavado y su ducha marina y nunca me ha fallado los rodamientos.
hay una historia de urbana que dice "las burras no se les lava el motor por que fallan", hermano de calle le digo que eso es mentira, si fallan es por que algun sensor fue reparado y la goma hermetica que lleva no se la colocaron, a mi me paso, me repararon el conector del avionsito el que va a la compu y quitaron la goma, y entro agua, solucion silicone, hay que hermetizar los fusibles que no esten en la fusilera (sean de bombillos, o cualquier otro accesorio agregado al carro) yo en lo personal le agrego silicone, revisar todos los sensores para verificar que tengan sus respectivas gormas hermeticas, si no la tiene, le hechas silicone bien bonito limpisito cero pegoste loco, yo en mi caso lo he hecho y hasta el dia de hoy la lavan en cualquier autolavado de cc's y nunca se me ha apagado, solo una ves se apago por que confie en el taller y esos locos le quitaron la goma hermatica al avioncito, de ahora en adelante cada ves que la llevo al taller verifico la piesa que le repararon y si no esta hermetica le hecho silicone, tambien le coloco silicone a la tapa del distribuidor y a los clables del distribuidor etc, etc
Saludos
Nivel_10- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 546
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
buena explicación mi pana, a mi en lo particular me da miedo lavar el motor... desde que la compré en enero de este año nunca le he lavado el motor, y creo que ya le sale....
Yo en lo particular lavo la burra completa (motor, chasis, trasmisiones, todo) una ves al mes, y nunca e tenido problema con lavar el motor, le echo una ducha de gasoil con agua y lava plato en champú, lo dejo un pelo remojar, y le meto el hidrojet directo y dejo todo como carro nuevo, luego le echo una chucha mariana con la pistola del compresor, por cierto este fin que viene le sale, siempre agarro un domingo completo y la monto en cuatro burros y quito los 4 cauchos y dale que son pasteles, claro con una cajita de frías y al terminar la tarde ya tengo carro mas limpio que nuevo jajajajaj.
TORTOLERO- MIEMBRO