ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido al pisar el pedal del freno (pitido del hidrovac)

+5
luistorres77
juan29
PCTECH
Venecoin
ALMAKEN
9 participantes

Ruido al pisar el pedal del freno (pitido del hidrovac) Empty Ruido al pisar el pedal del freno (pitido del hidrovac)

Mensaje por ALMAKEN Vie 31 Ago - 14:42

Beunas tardes Amigos,

Hace poco compré una XJ 1996, al pisar el freno (con la camioneta rodando o detenida) se escucha un pitido que deja de sonar cuando piso el freno con mayor fuerza. Revisando, me di cuenta que el pitido proviene del hidrovac.

Alguno ha tenido esta falla? cómo se solucuiona?

Gracias muchachos!.

ALMAKEN
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : XJ 2001

Ruido al pisar el pedal del freno (pitido del hidrovac) Empty Re: Ruido al pisar el pedal del freno (pitido del hidrovac)

Mensaje por Venecoin Vie 31 Ago - 20:32

Los de las XJ´s no los he abierto pero los de las J-10 si varias veces.
Generalmente los hidrovac, tienen unas gomas en forma de plato internamente tambien los llaman cuero, por desgaste o resequedad se fisuran y producen la perdida de presión que se necesita para empujar la liga y accionar los frenos, tambien ha de existir una estoperita como una arandelita que va entre la bombona del hidrovac y la bomba de frenos que cuando se daña produce falla tambien.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Ruido al pisar el pedal del freno (pitido del hidrovac) Empty Re: Ruido al pisar el pedal del freno (pitido del hidrovac)

Mensaje por PCTECH Sáb 1 Sep - 0:45

Lo que dice venecoin es correcto, los hidrovac se dañan con el tiempo. Tienen una membrana interna de caucho que es la que hace el trabajo. Puede ser que tenga una fisura o hueco por resequedad o porque la bomba tenga una fuga y la liga de frenos caiga hacia adentro del hidrovac. La goma de la membrana es super susceptible a la liga de frenos.

Otra cosa que puede ser es que el hidrovac tiene una válvula check con una manguera conectada al camarín. Es posible que tengas fugas por la valvula check o por la empacadura alrededor
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por juan29 Sáb 1 Sep - 14:06

buenas tardes hermano! a mi me paso eso una vez y era la valvula check del hidrovac que estaba fisurada por un lado, la camioneta al momento de frenar hacia un ruido como de fuga de aire!!! compre la valvula 20bf cambie y listo!!!
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por PCTECH Sáb 1 Sep - 16:03

juan29 escribió:buenas tardes hermano! a mi me paso eso una vez y era la valvula check del hidrovac que estaba fisurada por un lado, la camioneta al momento de frenar hacia un ruido como de fuga de aire!!! compre la valvula 20bf cambie y listo!!!

Esta es una de las razones que puse en mi comentario anterior. Verificar la válvula check es muy sencillo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por luistorres77 Lun 6 Mayo - 15:33

muy buenas tardes tengo un problema parecido pero la perdida la tengo por donde sale el lapiz hacia el pedal, se puede reparar, de no ser asi que hidrovac recomiendan?

luistorres77
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Mi Burra : Cherokee Laredo 94
Mi Comentario: : Es una zona excelente y he aprendido mucho gracias a ustedes.

Mensaje por krustacio Lun 6 Mayo - 15:46

Saludos, en estos dias le cambiaron dicha membrana de caucho al hidrovac de mi xj, creo que se llama diafragma, es recomendable cambiarlo a tiempo se los digo con experiencia vivida, mi burrita de lujo se quedo sin frenos un 90% por esta fallita, yo no le pare pe...lo...tas a ese ruidito y de broma no comi monte, (el pedal se puso como pedrada e loco "duro" y frena muy poco) el trabajito me salio en 400 bolos solo mano de obra y el diafragma en 200, lleva dos, pero solo uno estaba roto. no recuerdo el numero del diafragma pero lo voy a buscar y lo publico. Shocked
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Mayo - 19:15

PCTECH escribió:Lo que dice venecoin es correcto, los hidrovac se dañan con el tiempo. Tienen una membrana interna de caucho que es la que hace el trabajo. Puede ser que tenga una fisura o hueco por resequedad o porque la bomba tenga una fuga y la liga de frenos caiga hacia adentro del hidrovac. La goma de la membrana es super susceptible a la liga de frenos.

Otra cosa que puede ser es que el hidrovac tiene una válvula check con una manguera conectada al camarín. Es posible que tengas fugas por la valvula check o por la empacadura alrededor

X2. Todo esta dicho aqui.

Nuestros hidrovacs son 100% reconstruibles y al hacerlo, duran otra parranda de años mas. Revisa que tu bomba de freno no este botando liga hacia el hidrovac. De ser asi, sustituye la bomba tambien, eso si, esta ultima por una nueva de paquete, ya que con los frenos no se improvisa ni se juega y la bomba es el secreto de un buen frenado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Diegovzla Mar 15 Oct - 12:51

MAXITORQUE escribió:
PCTECH escribió:Lo que dice venecoin es correcto, los hidrovac se dañan con el tiempo. Tienen una membrana interna de caucho que es la que hace el trabajo. Puede ser que tenga una fisura o hueco por resequedad o porque la bomba tenga una fuga y la liga de frenos caiga hacia adentro del hidrovac. La goma de la membrana es super susceptible a la liga de frenos.

Nuestros hidrovacs son 100% reconstruibles y al hacerlo, duran otra parranda de años mas. Revisa que tu bomba de freno no este botando liga hacia el hidrovac. De ser asi, sustituye la bomba tambien, eso si, esta ultima por una nueva de paquete, ya que con los frenos no se improvisa ni se juega y la bomba es el secreto de un buen frenado.
hermano sabes quien repara hidrovacs en puerto cabello o valencia
Diegovzla
Diegovzla
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Mi Burra : cherokee xj 1996 4.0L HO automatica
Mi Comentario: : Al obtener un Jeep obtienes los caminos del mundo.

Mensaje por BULLDANKO Lun 27 Jul - 22:03

Diegovzla escribió:
MAXITORQUE escribió:

hermano sabes quien repara hidrovacs en puerto cabello o valencia

lo mismo me pas cuando freno suena un pito como si fueran frenos de aire, el pedal se pone duro, afecta el minimo del carro y no frena bien??
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado