ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toyota Meru

+5
xj-k5
fire
PCTECH
TiToXJ
Adriano Track
9 participantes

Ir abajo

Toyota Meru Empty Toyota Meru

Mensaje por Adriano Track Jue 8 Nov - 17:20

Buenas colegas quisiera saber que opiniones personales en cuanto a las toyota meru y las toyota prado, que tal es el desempeno onroad offroad tambien en cuanto a calidad y en comparacion con nuestras XJ saludos
Adriano Track
Adriano Track
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Localización : Caacas-El Paraiso
Mi Burra : XJ 2001 y meru 2008
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por TiToXJ Jue 8 Nov - 19:17

A mi no me gustan por una sola razon, a pesar de ser mas nuevas que las cherokees 98-01 al sentarte detras del volante pareciera que estas sentado en un vehiculo 10 años mas viejo........ hasta el reloj es de aguja y particularmente no me cuadra pagar mas por eso.

Por otro lado hay que reconocer que son vehiculos que no dan mucho dolor de cabeza, originales cuentan con buen despeje del suelo y para ponerle unos cauchos 33 por ejemplo con unas 2 o 3 pulgadas es sufuciente y de esa forma no se ven comprometidos los tripoides, la meru por ser 4 cilindros una vez que la levantas y le empiezas a poner accesorios y por ende peso, se torna bastante floja, en la prado tambien sucede un poco esto puesto que a pesar de ser 6 cilindros es un motor pequeño pero responde muchisimo mejor que la Meru.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por PCTECH Jue 8 Nov - 22:13

Lo que dice Tito es completamente cierto !!

Por su equipamiento interno parece un carro mas viejo que una XJ.

Son bastante aguantadoras ambas camionetas.

El motor y caja de la Meru son practicamente indestructibles pero el motor no está acorde con el peso vehicular

El motor SR5 de 3400cc de la prado anda bastante bien pero le falta algo de fuerza para el peso vehicular

La suspensión delantera es del tipo IFS aunque es bastante aguantadora, es costosa para modificar y no permite modificaciones fuertes (apenas 2" o 3")

La Meru tiene una suspensión para un carro mucho mas pesado lo que la hace brincona y poco estable (en su mayoría se voltean hacia el lado del copiloto)

La Meru tiene un diferencial trasero con el cual el tamaño mas grande de caucho para que opere confiablemente es el tamaño que trae de fábrica (no significa que no le puedas meter cauchos mas grandes, lo que significa es que cuando le pones cauchos mas grandes el diferencial se daña con facilidad ante el abuso). Esto es una falla común entre las personas que las han modificado

La meru por naturaleza es floja, si le pones cauchos mas grandes y accesorios, se vuelve notoriamente mas lenta

Debido al tipo de suspensión delantera no tienen prácticamente nada de Flex adelante.

La Prado es suficientemente espaciosa a diferencia de la meru que carece de espacio.

En el caso de la meru el hampa la tiene de moda, la prado no les interesa mucho

La prado se consigue a precios bastante razonables, la meru está de moda entre los pavos actuales y las queiren vender en una fortuna

la prado aunque no está de moda y mucha gente la ve como carro viejo y poco vistos, me parece que es una compra mas inteligente

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por Adriano Track Vie 9 Nov - 7:54

Si en cuanto a motor y espacio la prado es mucho mejor y muchas cuentan con la 3era fila de asientos y en off road que tal se comportan las prados?
Adriano Track
Adriano Track
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Localización : Caacas-El Paraiso
Mi Burra : XJ 2001 y meru 2008
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por fire Vie 9 Nov - 8:45

PCTECH escribió:Lo que dice Tito es completamente cierto !!

Por su equipamiento interno parece un carro mas viejo que una XJ.

Son bastante aguantadoras ambas camionetas.

El motor y caja de la Meru son practicamente indestructibles pero el motor no está acorde con el peso vehicular

El motor SR5 de 3400cc de la prado anda bastante bien pero le falta algo de fuerza para el peso vehicular

La suspensión delantera es del tipo IFS aunque es bastante aguantadora, es costosa para modificar y no permite modificaciones fuertes (apenas 2" o 3")

La Meru tiene una suspensión para un carro mucho mas pesado lo que la hace brincona y poco estable (en su mayoría se voltean hacia el lado del copiloto)

La Meru tiene un diferencial trasero con el cual el tamaño mas grande de caucho para que opere confiablemente es el tamaño que trae de fábrica (no significa que no le puedas meter cauchos mas grandes, lo que significa es que cuando le pones cauchos mas grandes el diferencial se daña con facilidad ante el abuso). Esto es una falla común entre las personas que las han modificado

La meru por naturaleza es floja, si le pones cauchos mas grandes y accesorios, se vuelve notoriamente mas lenta

Debido al tipo de suspensión delantera no tienen prácticamente nada de Flex adelante.

La Prado es suficientemente espaciosa a diferencia de la meru que carece de espacio.

En el caso de la meru el hampa la tiene de moda, la prado no les interesa mucho

La prado se consigue a precios bastante razonables, la meru está de moda entre los pavos actuales y las queiren vender en una fortuna

la prado aunque no está de moda y mucha gente la ve como carro viejo y poco vistos, me parece que es una compra mas inteligente



Desconocía totalmente esas debilidades de la meru.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por PCTECH Vie 9 Nov - 12:00

yo tuve la oportunidad de evaluar una de estas en el 2005 y la verdad es que decidí en ese momento no comprarla. Me la estaban dejando en 38.000 Bsf nueva de agencia !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por PCTECH Vie 9 Nov - 12:20

En off road dependiendo de las condiciones

En barro tienden a comportarse mejor que si tuviera un eje rígido delantero porque al ser de tripoides adelante tiene un despeje enorme y no tropieza el coco. Aunque por el otro lado tienen poca fuerza de empuje por su motor pequeño.

En caminos malos pero transitables (caminos de tierra con huecos, desniveles, etc) se portan muy bien porque son robustas y aguantan el maltrato continuo de un camino de esas características. De hecho el sistema IFS es excelente para estas condiciones por la forma en que absorbe la fuerza los bujes de las mesetas.

En caminos escarpados con huecos profundos y subidas pronunciadas, esta es la verdadera debilidad de esas camionetas. Ambas el falta fuerza para subidas pronunciadas, además los sistema de suspensión IFS son de recorrido corto y como resultado el quiebre es sumamente limitado lo que puede ocasionar pérdidas de tracción y volcamientos en donde otras camionetas con recorridos mas amplios pasarían sin mayor problema. Los carros con este tipo de suspensión cuando se enfrentan a estas condiciones, tienen que apelar a tomar impulso y "saltar" el obstá(recuerda que no puedes usar esta palabra), esto tiene grandes inconvenientes, puedes perder el control de la camioneta y chocar o volcarte, y el otro inconveniente es que al hacer esto se maltratan los componentes de suspensión, diferenciales y cardanes. Quizá una persona que utiliza eventualmente la camioneta no lo note inmediatamente, pero cuando se va a un viaje tipo Canaima que debes manejar en esas condiciones durante días, es posible que la camioneta al tercer o cuarto día de hacer esto a cada rato, empiece a romper componentes.

Las razones por los cuales la toyota les coloca a sus carros las palabras "Land Cruiser" (crucero de tierra) es porque son resistentes a caminos malos por largas distancias, pero para que sean así, generalmente se les debe limitar el flex (que es lo que sirve para caminos escarpados). Esa es la razón por lo cual es dificil hacer una comparación entre ambas marcas




PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por xj-k5 Vie 9 Nov - 12:56

que risa lo que dice Tito que hasta el reloj es de agujas, me hace recordar al Sierra 86 que yo tenia
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por coyote4x4 Vie 9 Nov - 21:42

xj-k5 escribió:que risa lo que dice Tito que hasta el reloj es de agujas, me hace recordar al Sierra 86 que yo tenia
el sierra 86 es uno de los mejores carros del mundo jajajaj Very Happy xr4i


Última edición por coyote4x4 el Vie 9 Nov - 21:46, editado 1 vez
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por coyote4x4 Vie 9 Nov - 21:45

PCTECH escribió:Lo que dice Tito es completamente cierto !!

Por su equipamiento interno parece un carro mas viejo que una XJ.

Son bastante aguantadoras ambas camionetas.

El motor y caja de la Meru son practicamente indestructibles pero el motor no está acorde con el peso vehicular

El motor SR5 de 3400cc de la prado anda bastante bien pero le falta algo de fuerza para el peso vehicular

La suspensión delantera es del tipo IFS aunque es bastante aguantadora, es costosa para modificar y no permite modificaciones fuertes (apenas 2" o 3")

La Meru tiene una suspensión para un carro mucho mas pesado lo que la hace brincona y poco estable (en su mayoría se voltean hacia el lado del copiloto)

La Meru tiene un diferencial trasero con el cual el tamaño mas grande de caucho para que opere confiablemente es el tamaño que trae de fábrica (no significa que no le puedas meter cauchos mas grandes, lo que significa es que cuando le pones cauchos mas grandes el diferencial se daña con facilidad ante el abuso). Esto es una falla común entre las personas que las han modificado

La meru por naturaleza es floja, si le pones cauchos mas grandes y accesorios, se vuelve notoriamente mas lenta

Debido al tipo de suspensión delantera no tienen prácticamente nada de Flex adelante.

La Prado es suficientemente espaciosa a diferencia de la meru que carece de espacio.

En el caso de la meru el hampa la tiene de moda, la prado no les interesa mucho

La prado se consigue a precios bastante razonables, la meru está de moda entre los pavos actuales y las queiren vender en una fortuna

la prado aunque no está de moda y mucha gente la ve como carro viejo y poco vistos, me parece que es una compra mas inteligente


mejor dicho imposible jeejej yo tube una prado 2000 era un toston en autopista lo que me gusto fue la tercera fila de acientos pero es demasiado pesada deberia venir con un v8 ami no me gusto la cambie por una wj 2001 y esa si me enamoro ejejejej
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por PCTECH Sáb 10 Nov - 1:36

Coyote, menuda comparación, vas a comparar un motor 3.4 en carroceria de 2900 kilos con un 4.7 moderno en carroceria de menos de 2000 kilos. Con todo y eso la Parado es mucho mas espaciosa y aguanta la pela como un burro !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por Adriano Track Sáb 10 Nov - 5:24

Tienen sus pro y sus contra como todo carro y las autanas de verdad estan demasiadoooooooo caras si no consigo una buena oferta sigo con mi XJ que ya la conozco de pies a cabeza
Adriano Track
Adriano Track
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Localización : Caacas-El Paraiso
Mi Burra : XJ 2001 y meru 2008
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por coyote4x4 Sáb 10 Nov - 8:02

PCTECH escribió:Coyote, menuda comparación, vas a comparar un motor 3.4 en carroceria de 2900 kilos con un 4.7 moderno en carroceria de menos de 2000 kilos. Con todo y eso la Parado es mucho mas espaciosa y aguanta la pela como un burro !!!

no las estoy comparando le estoy diciendo que hice con ella jejeejje hay algo que nadie a dicho
la prado esteticamente es una belleza se ven muy bonitas de carroceria un carro grande que representa pero la verdad es que es demasiado lenta la mia tenia 31 imaginate con 33
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por PCTECH Sáb 10 Nov - 9:14

Adriano Track escribió:Tienen sus pro y sus contra como todo carro y las autanas de verdad estan demasiadoooooooo caras si no consigo una buena oferta sigo con mi XJ que ya la conozco de pies a cabeza

Ese es uno de los contra de las autanas ! La gente especula mucho con ellas porque siempre hay alguien desesperado ppor comprarlas, el otro contra es que generalmente el hampa está desesperado por quitartela !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por Adriano Track Sáb 10 Nov - 11:55

Si el hampa es una vaina (recuerda que no puedes usar esta palabra) que me dices eleazar cambiar mi Xj por una prado seria un buen cambio para ti ?
Adriano Track
Adriano Track
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Localización : Caacas-El Paraiso
Mi Burra : XJ 2001 y meru 2008
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por pedrogarciaxj Vie 11 Oct - 11:56

Adriano Track escribió:Si el hampa es una vaina (recuerda que no puedes usar esta palabra) que me dices eleazar cambiar mi Xj por una prado seria un buen cambio para ti ?
en mi opinion si la cambiaria
pedrogarciaxj
pedrogarciaxj
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : maturin edo monagas
Mi Burra : jeep cherokee 98 sinc 4prtas
Mi Comentario: : nuevo en 4x4 aprendiendo poco a poco Smile
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por PCTECH Vie 11 Oct - 18:05

POST ANTIGUO !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por cavm4x4 Miér 16 Abr - 18:24

adriano cambiala a ojos cerrado saludos
cavm4x4
cavm4x4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 303
Edad : 37
Mi Burra : cherokee limited '94 4x4
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por cavm4x4 Miér 16 Abr - 18:27

el unico inconveniente de las prados es que por ser automaticas son lentas en arrancada pero en alta tienen excelente desempeño te lo digo por experiencia propia tuve una 2004 con cauchos 265/75 y excelente punto debil moñones delanteros fiscalizacion minimo cada 6 meses del estado de los muñones delanteros ya que sino estas pediente te botan la rueda slds
cavm4x4
cavm4x4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 303
Edad : 37
Mi Burra : cherokee limited '94 4x4
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por MAXITORQUE Miér 16 Abr - 20:44

Si quieres que te roben, te atraquen, andar con 20 ojos, sin poder estar tranquilo,compra Toyota.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Toyota Meru Empty Re: Toyota Meru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.