ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en la camara

5 participantes

Ir abajo

Ruido en la camara Empty Ruido en la camara

Mensaje por Adonay Vie 14 Dic - 21:56

Amigos tengo un problema que me tiene loco actualmente la burrita tiene un ruido en la camara como si fuese un taquete o algo por el estilo pero le monte una camara nueva y me hace lo mismo hasta pistonea...unos me dijeron que era un pasador y otros que era el tiempo la verdad es no se,, por que ya quede frito con lo que me costo montar la camara nueva, espero alguna sugerencia en algo....saludos
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por MAXITORQUE Vie 14 Dic - 22:28

Hola.

Usa un Estetoscopio plastico verde llamado manguera y de un lado te lo pones al oido, del otro lado lo acercas a la zona de la camara , luego por abajo en la zona del carter, comienzas a buscar ese ruido, cuando loo detectes bien, por aqui te damos un posible veredicto.

A la espera de ese chequeo rapido y previo de tu parte...
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por Adonay Lun 17 Dic - 12:25

Nada brother me coloque el estetoscopio y no logre hallar el ruido ahora se hace un poco mas fuerte hasta el punto que ya no quiero rodar la burrita, teniendo en cuenta que no tiene falla alguna solo que esta achantada claro no la acelero mas por que el sonido se hace mas agudo..
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por luismens Lun 17 Dic - 18:41

hay que escuchar a ver como suena,
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por the_old_man Lun 17 Dic - 20:11

Prendida ve quitandole bujia por bujia, si notas que baja el ruido lo mas seguro o es jgo en el pasador o es concha en el cigueñal (bancada o biela). No olvidemos que el ruido que se genera en el cigueñal aumenta con la explosión Wink. Si metiendote por debajo con un estetoscopio no notaste mas el ruido, me inclinaria mas por pasador. Yo estoy por bajar el de la mia por lo mismo, pero aun no me decido porque a veces el ruido desaparece completamente y solo lo noto hasta las 1500 vueltas. Suerte !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por Gabrieltruck Lun 17 Dic - 22:00

Yo que desconosco jeje del asunto tengo un problema similar :S me dijeron que la camioneta tal vez recalento y es un pasador aunque me dijeron que no era mal de morir yo prendo el aire ful y el repro y listo jaja aunque ahorita en enero le voy hacer motor completo por eso, ya que me dijeron que ese pasador podria rayar no se que y es peor la cosa.

PD: requiere hacer todo el motor? o podria solucionarse de otra manera tal detalle?
Gabrieltruck
Gabrieltruck
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : Maracay
Mi Burra : Isabel cristina!!
Mi Comentario: : Have fun
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por the_old_man Lun 17 Dic - 23:02

Pues Gabriel, no es asi no mas. el jgo en el pasador implica que cada vez que gira el cigueñal el pasador se recuesta con mas fuerza en una cara del alojamiento en el piston, sobretodo en explosión, quiere decir que por ese lado tiende a aumentar el desgaste y por ende el jgo. Llegado el punto que se puede soltar el reten que lo sujeta y empezar a rayar el cilindro, luego el movimiento con jgo del piston dentro del cilindro puede producir que se doble una biela y catupufff en una prensada se te sale un piston por un lado. No es que te quiera asustar pero si el ruido se queda en lo normal puedes seguir rodando asi sin forzarla mucho, porque hasta como me pasa a mi cuando calienta muchas veces pareciera que compensara el jgo, pero si el ruido aumenta sin chance de nunca desaparecer es tiempo de tomar la decisión antes que el daño sea mucho peor.

Una solucion seria que bajaras el carter sin sacar el motor y trataras de revisar que esta ocurriendo. Antes de hacerlo puedes detectar cual es el pasador, luego por abajo despues de sacar el carter le sueltas la biela y te fijas como está la muñeca del cigueñal, si no hay desgaste, puedes fijarte si moviendo la biela notas el juego (que si era eso lo tendrá), de ser asi te toca, biela por biela soltarla y mandar los pistones para arriba, sacar Damper (no se bien si saldrá sacando el radiador), tapacadena, piñones, soltar las bancadas y bajar el cigueñal con muchisimo cuidado para no golpearlo ni rayarlo con los mismos tornillos de las bielas (lo mejor forrar los tornillos), sino una torta !!. Estando afuera lo revisas bien, si tienes un micrometro y sabes bien como hacer si no mejor en una rectificadora. Si lo tienes que rectificar pues lo haces y le compras todas sus conchas nuevas, luego vas sacando piston por piston revisas el cilindro que no este ovalado ni con rebarba (dependiendo mucho del Kilometraje y la pata), para eso necesitas un comparador de esferas o mucha experiencia al ojo porciento, y si esta bien aprovechas y le colocas nuevamente anillos standard.

Para el pasador en cuestion te toca llevarlos a una rectificadora para que te los cambien todos (con una prensa lo podrias hacer tu mismo pero hace falta tambien experiencia), si el piston y el cilindro estan ovalados o con desgaste te saldra rectificada.

Esto lo hice una vez con un 350 V-8 que al meterle el cigueñal lo maltraté una tonteria y luego de haberlo armado asi, un mecánico me dijo que tenia que llevarlo a la rectificadora, que no podia dejarlo asi, y bueno estaba atorao que puedo decir, pues para no desarmarlo todo por arriba lo abri por abajo lleve el cigueñal a una rectificadora y lo volvi a armar.

Te toca si despegar la caja sacando los cardanes, la base y otros, pero igual no tendrias que bajarla.

Yo con la mia pienso hacer eso cuando me toque. No sacarlo de una.Quien sabe que tenga suerte y no me salga rectificar cilindros.

OjO !!!, que esto no lo he hecho pero si tengo idea, hasta ahora quizas sirva solo como guia, pero si alguien lo hace me servirá a mi y a otros Wink.

Si lo que te digo no te resulta y los cilindros estan de rectificar y te toca cambiar pistones, pues ya lo puedes sacar sin carter, sin cigueñal sin bielas, sin pistones y sin bomba de aceite entre otros Smile.

Pido excusas si me equivoco en algo pero son años que no me meto con la mecánica de frente.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por Adonay Miér 19 Dic - 16:03

Listo....... es un pasador de piston dañado supuestamente por un recalentamientto que sufrio hace como un año, se detectecto primero por quitar el cable de la bujia de ese piston y bajo considerablente el ruido y luego el juego que tiene la biela del piston... me tocara revisar las medidas del cilindro y cambiar la pieza del piston o en su defecto hacer el motor completo, lo chimbo es que el motor esta serenito...gracias por sus ideas al asunto, pero ya sera para enero y barado horita en Diciembre en casita.... Sad
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la camara Empty Re: Ruido en la camara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.