el a/c solo bota aire al parabrisa
+7
isaias jeep
Morta
arlyngtnunezz
maxxtreme
julio arturo
Carlos Vargas
loboxj
11 participantes
Página 1 de 1.
el a/c solo bota aire al parabrisa
bueno hermanos primero que nada soy nuevo en el foro y nuevo con cherokee... he ido aprendiendo sobre la marcha jejeje
escribo xq al comprarla el a/c trabajaba perfecto, solo q la perilla de intensidad estaba mal y solo estaba en maxima velocidad, pero de vez en cuando el flujo de aire se iba hacia las rejillas del parabrisa y no botaba nada de frente pero solo por unos segundos...
pero ahora se quedo pegado hacia el parabriza y no bota nada de frente! ninguna perilla modifica la direccion o flujo del aire como en otros carros y por eso no se que pueda ser
agradezco su ayuda y gracias!
escribo xq al comprarla el a/c trabajaba perfecto, solo q la perilla de intensidad estaba mal y solo estaba en maxima velocidad, pero de vez en cuando el flujo de aire se iba hacia las rejillas del parabrisa y no botaba nada de frente pero solo por unos segundos...
pero ahora se quedo pegado hacia el parabriza y no bota nada de frente! ninguna perilla modifica la direccion o flujo del aire como en otros carros y por eso no se que pueda ser
agradezco su ayuda y gracias!
loboxj- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : xj rules
Re: el a/c solo bota aire al parabrisa
Saludos mi pana, a mi me paso igual, mira del lado derecho del motor ahi tienes un vacum revisalo seguro se rompio la tuberia, es una tuberia de goma y con el vacio hacen que cierren o se activen para el lado que le mandes desde la cabina. Suerte con eso
Carlos Vargas- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 87
Mi Burra : XJ Renegade 94
Mi Comentario: : OIIIIO
Hola eduardo. reglas del foro primero te presentas. de todos modos bienvenido. esa falla es una de las mangueras del vacun o vacio. revisa las que estan en el camarin hay una cerca de la entrada de admision q es la principal. la otra es la que va hacia la bombonita de vacio q esta en el parachoque esta pasa por detras de la fusilera del motor y la bateria. revisa que no esten partidas si es asi te ocasiona esa falla.
julio arturo- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 731
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Mis panas, les saludos y les comento que yo tengo un problema similar. No quise abrir otro hilo para no viciar el foro. En fin, mi problema es que el aire trabaja perfecto, solo cuando salgo a carretera y voy en una subida, el aire deja de salir por el panel y sale por el parabrisas, cuando dejo de acelerar vuelve a la normalidad, esta falla únicamente se presenta cuando llevo el acelerador a la mitad o más. Ya revisé mangueras de vacío, bombinete, válvulas check, actuadores del panel, del defroster y del piso, controles de vacío ect. y no encuentro solución, les agradeceré cualquier aporte, gracias y saludos!!!
maxxtreme- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 220
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Que tal Maximo? Te cuento que yo tengo ese problema y, después de dos años, 500 técnicos expertos, 1200 revisiones, y tres mil concejos de los panas de la zona, he decidido hacerme el loco y dejar esa vaina así, ja ja ja ja... De todas maneras lo hace muy poco, solo en subidas muy largas.... si consigues la solución me avisas, please, ja ja ja ja ja....
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Ya sé Arlyngt, es una falla que siento como si trajera alacranes en el calzón, me desespera y la odio!!...JAJAJAJAJA....Sabes, el otro día desconecté el vacío color azul del actuador del defroster y le metí un tornillo a la manguera, y ya no lo hace taaan seguido, pero seguiré tratando... saludos!!!
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Un técnico me propuso dejar fijas las compuertas pero, hacer esto significa que ya no se podré hacer el cambio para desempañar el parabrisas. Tu sabes, es que los expertos aca, en lo único en que son expertos es eliminando todo lo que no saben reparar o para que es, ja ja ja ja ja ja....
"NO ES ESTUPIDEAR".
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Quiere decir que ya tuviste alacranes en el cazon es bromeando pana!!!
Morta- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Es que el defroster tiene 2 vacíos uno es full (verde) y el otro es parcial(azul), yesto es para que cuando pongas en en "heat" o "Bi level", esta compuerta se abra solo un poco, pero yo en realidad no necesito que se abra un poco, to necesito panel full ó defroster full, así que cancelé el vacío parcial y mejoró, mas nó fué una total reparación. Quiero creer que es el diafragma del actuador el que está jodido y deja salir el vacío, que opinas??
Morta escribió:Quiere decir que ya tuviste alacranes en el cazon es bromeando pana!!!
JAJAJAJAJA aún nó, pero tengo una imaginación muy activa!!!!
Yo opino que ya no se que puede ser, pues le han hecho de todo... Y nadie ha dado con la falla...
"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...
arlyngtnunezz escribió:Yo opino que ya no se que puede ser, pues le han hecho de todo... Y nadie ha dado con la falla...
Mañana me tomaré mi "choco milk" con un red bull y le voy a meter ganas, después les comento que pasó....deséenme suerte saludosss!!
buenas noches en mi burra pasaba eso del aire al parabrisa yo resolvi condenando el vacum de esa compuerta y listo en otro hilo lo comente y con eso solucione el problema pata en subida rectas y aire full de frente jejeje
isaias jeep- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 211
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
isaias jeep escribió:buenas noches en mi burra pasaba eso del aire al parabrisa yo resolvi condenando el vacum de esa compuerta y listo en otro hilo lo comente y con eso solucione el problema pata en subida rectas y aire full de frente jejeje
Hola mi pana, comenta ese vacío que condenaste es del defroster??? cual de los 2???
Mis panas nuestras burras tienen ese problema cuando las mangueras de vació ya están degradas y desgastadas, los vacum ya han perdido fuerza y sus gomas internas tienen perdida, cuando el motor comprime por vacio de la pata que uno le mete los vacum abren ya que pierden vació, yo en mi caso baje todo el tablero y revice todo y llegue a esta conclusión, yo octe por condenar el vacum de la compuerta del parabrisa y solo la deje un pelin semi abierta para que también me desempañara el vidrio, también condene el de entrada de aire de afuera y le puce una tapa a la boca para que solo trabaja con el aire de adentro y no entrara nada de olor de afuera, todo quedo funcionando solo que no puedo pasar 100% todo el flujo de aire al parabrisa pero e probado de noche y con lluvias y no se empaña el vidrio.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Epa mi pana Lihomar, eso suena bastante bien, voy a jugar un poco con los vacíos y luego seguiré tus pasos, ya les avisaré como queda, saludosss y nuevamente mil gracias por sus aportes!!!
saludos yo tengo ese problema que bota el aire solo al parabrisas, le doble la manguera que va hacia el vacio y todo volvio a la normalidad pero que debo cambiar para no dejar esa manguera asi no se si se daña otra cosa.escriban por fa.gracias
carlos bonilla- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 407
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Hola.
No busquen mas, esa es la bombona de vacio que en una xjs es uun tanque como cilindrico y en otras es la bombona tipo pelota de flotante de poceta(jejej) que va detras del parachoques, que se dañan internamente y no hacen bien el vacio. Se deben montar nuevas porque el problema radica en que no hacen bien vacio a altas rpm del motor, cuando se le exige al vehiculo sobre todo en subidas.
No busquen mas, esa es la bombona de vacio que en una xjs es uun tanque como cilindrico y en otras es la bombona tipo pelota de flotante de poceta(jejej) que va detras del parachoques, que se dañan internamente y no hacen bien el vacio. Se deben montar nuevas porque el problema radica en que no hacen bien vacio a altas rpm del motor, cuando se le exige al vehiculo sobre todo en subidas.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Buenas Tardes soy Jose nuevo en este Foro tengo apenas tres semana con mi burra y ya la he ido conociendo, me paso lo mismo con el Aire . Se iba para el parabrisa y la lleve a reparar me recomendaron condenar el vacum que esta detrás del tablero para que quede solo echando aire para el frente, Asi lo hice y hasta el momento me ha fincionado. lo malo es que queda solo es esa dirección. El vacum se encuentra casi en la parte central del tablero sobre lo pedales.
jeepjoc- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : Wagoneer Limited
Mi Comentario: : I love my Jeep
bueno estuve revisando y dentro de la cabina ningun vacio hace succion, y de la cabina al motor salen 2 tubitos uno va al vacio q sale de la admision a la bombona del parachoque, pero el otro vacio q sale de la cabina esta desconectado y no tengo idea de a adonde va :s
loboxj- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : xj rules