ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable antena 11 metros

3 participantes

Ir abajo

Cable antena 11 metros Empty Cable antena 11 metros

Mensaje por mandragora Dom 24 Feb - 9:31

Buenos dias panas necesitaba ayuda para ver como hago lo siguiente, compre en USA mi radio de 11 metros y la antena q viene con el kit completo cable y base, pero el cable me quedo corto mi intencion es cortar el cable y empatarle un pedazo mas para darle la longuitud q necesite y asi aprovechar los conectores originales, ahora mi pregunta es se puede hacer eso sin deteriorar la señal y como lo hago?
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable antena 11 metros Empty Re: Cable antena 11 metros

Mensaje por YISUS69 Dom 24 Feb - 11:39

Buen dia hermano, La verdad es que no se mucho de esto, y solo transmito algo que me dijo el instalador que me coloco la mia.. Si haces eso muy probablemente se deteriore la Señal... Repito: Transmito lo que me dijo el instalador una vez,

Esperemos las opiniones de los expertos jeje
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Edad : 35
Localización : Guatire
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable antena 11 metros Empty Re: Cable antena 11 metros

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 6 Mar - 19:58

Saludos Ingeniero Mandragora, el Colega Yisus69 tiene razón, cualquier alteración de la geometría en el Cable Coaxial, le agregará pérdidas al sistema.
Para minimizar pérdidas, le sugiero usar un cable que tenga en el centro el mismo tipo de material aislante ( Plástico, foam, teflón, etc. ) y el empalme del conductor central sea lo más corto posible ( Estañar ), luego cubrelo con teipe, unes las mallas, recubres con papel de aluminio y por último proteges con teipe ( Recuerda medir continuidad con ohmímetro ).
Le sugiero que el cable completo mida 7.27 ó 3.64 metros, puede ser más largo y coloca un Medidor de Intensidad de Campo ( Roímetro, de los que tienen una antenita y coloca el selector en la posición FRS, sin conectarlo al radio ) próximo a la Antena, transmite y verifica si te indica mayor escala en canal 1 ó el 40.
Si es en el canal 40, es porque el cable o la Antena están muy cortos de longitud ( Requieres un cable más largo, o reajustar la longitud de antena en caso de tener ajuste ).
Si es en el canal 1 no hay problemas, puedes cortar el cable en tramos de 10 cm c/u, hasta que te indique mayor lectura en el canal 20.
Por último, vuelve a poner el radio a transmitir y caminas con el Medidor de Intensidad de Campo alrededor del carro y podrás saber hacia que dirección de su Jeep Cherokee se transmite mejor.
Disculpe largas charlas, que probablemente no son relevantes para el caso.
Aprovecho para informar que lamento mucho la despedida de nuestro presidente.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable antena 11 metros Empty Re: Cable antena 11 metros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.