ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

5 participantes

Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por Elmani Lun 18 Mar - 13:59

Hola amigos del foro, en esta ocasión quiero compartir con ustedes una idea para proteger el cable de nuestro sensor Avioncito, ya que como saben esta expuesto a mucho calor por el lugar donde esta ubicado. La solución aplicada en este caso fue cubrir el cable del sensor con un protector de amianto (Ojo no exponerse mucho a este material ya que se ha garantizado su relación directa en ocasionar cáncer) Tomando las medidas que consideren mas seguras, se corta el conector y se recubre el cable del sensor con una manguerita de amianto, luego se vuelve a empatar el conector y ya estaría nuestro sensor para ser instalado, Este material es muy resistente al calor inclusive al fuego.

Experiencia: Este material lo use en un sensor avioncito de marca renault ya que no conseguía para jeep, el mismo fue usado con dicho material y tubo una duración aproximada de 1 año y 2 meses, al quitarlo se pudo observar que el cable esta totalmente intacto es decir no esta tostado, aparentemente el daño proviene internamente en el sensor a lo que una conclusion seria que como el mismo era para renault tal vez no están resistente al calor que produce una xj, ahora lo he montado en un sensor marca crown (ya que mopar casi no hay y menos para año 88) espero que en este si dure bastante.

aquí les dejo unas fotos si no se ven bien pido excusas ya que soy nuevo con esto de las fotos.

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) 1363152464135

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) 1363548133911


Elmani
Elmani
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : Nada mejor que aprender uno mismo la mecánica de un auto, eso nos da independencia y libertad
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Re: Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por Leonhard Lun 18 Mar - 17:14

Creo haber leido en este mismo foro, que no es recomendable cortar el cable del sensor ya que esto puede ocasionar falsas lecturas y provocar fallas, aunque tambien he leido de varios compañeros que aseguran haber cortado, recubierto y empalmado el cable y les ha ido bien en la operacion.
Supongo que es un riesgo a tomar.
Leonhard
Leonhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 53
Localización : Lara
Mi Burra : Cherokee chief 88 "La Mayora"
Mi Comentario: : Vine a aprender de los que saben y a compartir con los panas
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Re: Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por cherokendo727 Mar 19 Mar - 12:09

si el empalme esta bien hecho creo no debe haber problema
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Re: Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por MAXITORQUE Mar 19 Mar - 19:52

Leonhard escribió:Creo haber leido en este mismo foro, que no es recomendable cortar el cable del sensor ya que esto puede ocasionar falsas lecturas y provocar fallas, aunque tambien he leido de varios compañeros que aseguran haber cortado, recubierto y empalmado el cable y les ha ido bien en la operacion.
Supongo que es un riesgo a tomar.

x2.

Es una practica que no se debe hacer. Es como dice el dicho, comida para hoy, hambre para mañana.

Lo mejor es colocar un sensor avioncito nuevo !!

Este sensort es bueno que lo tengas para repuesto, para un llegue, no para uso del dia a dia. Ese corte en los cables acorta su vida util, genera fallas cuando se calienta mucho el estaño(se debe soldar con estaño un cable, claro esta).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Re: Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por PCTECH Miér 20 Mar - 1:55

El problema principal del avioncito no es externo, el problema del avioncito es un componente electrónico interno que a medida que pasa el tiempo, el calor hace estragos en ese componente y deja de emitir las señales con la fuerza necesaria para que la computadora las reconozca. El protector que le colocas solo serviría para que cable se toste un poco menos y le dé un poco mas de resistencia mecánica y de esa manera duren un poco mas los alambres cobre del cableado. Sinceramente no vas a lograr mucho con eso ya que la falla principal de los avioncitos no tiene nada que ver con el cableado. Es un proceso natural de degeneración de los materiales semiconductores expuestos a altas temperaturas.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Re: Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por MAXITORQUE Miér 20 Mar - 5:42

Ademas de...
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Re: Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por Elmani Miér 20 Mar - 12:00

gracias por sus respuestas amigos, también pensé en cubrir el sensor con el mismo material jeje, Aunque entonces habrá que inventar una refrigeración con nitrógeno liquido para el sensor Razz

La cuestión es que como ya ese sensor original para 88 es difícil de conseguir, y los que se consiguen no duran ni un día (exagerando), x eso la búsqueda de intentar preservarlos lo mas que se pueda.
Elmani
Elmani
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : Nada mejor que aprender uno mismo la mecánica de un auto, eso nos da independencia y libertad
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal) Empty Re: Un protector para el avioncito(sensor del cigueñal)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.