ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA!!, Problema de Correa

+2
plg333
YISUS69
6 participantes

AYUDA!!, Problema de Correa Empty AYUDA!!, Problema de Correa

Mensaje por YISUS69 Lun 25 Mar - 21:36

Buen dia muchachones, les tengo aqui una consultica. El dia de hoy cambie mi correa unica porque estaba estirada (Sonaba al encender la camioneta), Y hoy al encender el compresor del aire, sonaba mas y MAS, Al cambiarle la correa por una nueva, Suena SIEMPRE SIEMPRE ahora esta nueva... Esta bastante bien ajustada, De hecho se fue ajustado sustancialmente tratando de hallar el punto donde no suene mas.. Pero que va, asi quedo sonando todo el camino.. De la urbina a guarenas, De ahi no la he encendido mas... Pero llego sonando. Quien me sugiere que puede ser esto ??
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia

AYUDA!!, Problema de Correa Empty Re: AYUDA!!, Problema de Correa

Mensaje por YISUS69 Miér 27 Mar - 9:19

UP
YISUS69
YISUS69

Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia

Mensaje por plg333 Miér 27 Mar - 9:31

prueba sacando la correa y pasandole una lija ultra fina al patin de la bomba de agua creo q es, el que no tiene canaletas y la correa pasa del lado contrario....

sino intenta echandole un poco de jabon azul las llaves a la correa, puede que este un poco reseca.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por cherokendo727 Miér 27 Mar - 11:37

puede que la correa salio con defecto me paso una vez con una correa dayco, dale con el jabon azul y dale pata se le quita solo a los 2 a 3 dias
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por MAXITORQUE Miér 27 Mar - 13:15

Puede ser que se esta recostando el eje que lleva dos rodamientos, que va debajo del compresor del aire acondicionado y actua con el fancloud/aspa mecanica. Esa pieza falla en las modelo viejo. Se tira los rodamientos.

Lo primero que debwes hacer es sacar la correa unica y girar todas las poleas y ver si giran libremente y/o si tiene juego hacia arriba/abajo.

Lo que dice Pedro tambien. Puedes sacar la polea de la bomba de agua que es el patin, llevarla a torno y que le den una pasadita muy ligera en torno, para quitarle el cristalizado y darle rugosidad.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por TiToXJ Miér 27 Mar - 15:08

No se debe darle rugosidad a las poleas pasandole una lija o torneandolas, al hacer eso vas a crear mas roce entre la correa y la polea, efectivamente esto le va a dar mas agarre pero eso hace que la correa se gaste rapidamente, originalmente todas las poleas o tensores son totalmente pulidos, por que cambiar eso???

Lo primero que tienes que hacer es sacar la correa y con la mano revisar polea por polea, verificar que rueden suave y que no tengan ningun tipo de juego axial, si alguna presenta estos sintomas es el rodamiento que esta dañado.

TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por MAXITORQUE Miér 27 Mar - 18:09

TiToXJ escribió:No se debe darle rugosidad a las poleas pasandole una lija o torneandolas, al hacer eso vas a crear mas roce entre la correa y la polea, efectivamente esto le va a dar mas agarre pero eso hace que la correa se gaste rapidamente, originalmente todas las poleas o tensores son totalmente pulidos, por que cambiar eso???

Lo primero que tienes que hacer es sacar la correa y con la mano revisar polea por polea, verificar que rueden suave y que no tengan ningun tipo de juego axial, si alguna presenta estos sintomas es el rodamiento que esta dañado.

Muy cierto Tito.

Lo que sucede es que nuevas vienen lisas, mas no cristalizadas por el efecto de tanto roce, que es lo que produce ese efecto chillido en la correa unica. Para salvar la que tienes, le das una pasada en el torno(eso no va a hacer que quede como una lija, solo se le quita ese cristalizado y con el roce de la nueva correa enseguida toma una textura pulida sin desgastar la correa unica) y eso queda muy bien de pana, enseguida se pone pulida.

La otra opcion o la primera opcion, es ponerla nueva, pero como NO hay repuestos, seguramente hay que ir a parar en un tornero.

MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por jeepjoc Miér 27 Mar - 22:11

Buenas noches , hace poco tuve problemas con la correa, baje la base que esta debajo del compresor que contiene el aspa que ventila el motor el eje de la misma se habia corrido hacia afuera y hasta me estaba rompiendo el radiador chillaba la correa y en tres ocasiones se salio la correa. En un torno con un gato hidraulico hicieron llegar el eje hasta el sitio ademas el rodamiento (polea loca ) tenia el tornillo aislado y en el torno le hicieron rosca nueva con eso problema resuelto Very Happy . te aconsejo que revise esas dos cosas si estan alineadas con el alternador y el Damper.
jeepjoc
jeepjoc
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : Wagoneer Limited
Mi Comentario: : I love my Jeep

Mensaje por YISUS69 Jue 28 Mar - 10:06

Le cambie el rodamiento a la polea loca (creo q es esa), la que es lisa que la correa pasa por debajo.. Luego de eso suena menos... Ya de hecho no suena cuando esta prendida normal. Solamente suena cuando prendo el aire, suena un poquito y al rato se le quita.. Pero si prendo los faros, y giro la direccion completa dando la vuelta, por ejemplo, Tambien suena un poco..
YISUS69
YISUS69

Mensaje por MAXITORQUE Jue 28 Mar - 11:42

Baja esa pieza debajo del compresor y montale los rodamientos, ese eje se arrecuesta y frena el libre recorrido de la correa unica.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado