ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que refrigerante usar?

+14
Tuburungo
elyet
jeepjoc
PCTECH
leorottweiler
sandroramirez
TiToXJ
Gipigon
julio arturo
grifon0412
gordo!
MauroCastro
MAXITORQUE
rango4
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 29 Abr - 7:43

Que refrigerante utilizar?

Yo me inclino por los de siempre, AC Delco, Mopar, Motorcraft,Castrol,

Si la opcion es ahorrar costos, pues entonces usted agarra y compra un potecito Whiz pote blanco denominado Whiz Radiator Anti-Rust. Anticorrosivo y lubricante. El logo tiene fondo negro, azul. Es muy buen producto y contraresta los efectos corrosivos del agua y se coloca con el sistema lleno de agua destilada, desmineralizada o de aire acondicionado, pero NUNCA agua destilada SOLA.

Pero primero se manda a baquetear el radiador, se le pone su tapa de radiador de 16 lbs si no la tiene y preferiblemente original Mopar, la manguera inferior del radiador(la que pasa por el cajetin de direccion) CON RESORTE INTERNO. Y preferiblemente les recomiendo que coloquen o reinstalen o NUNCA eliminen el termostato eso no se debe hacer trae mas pro que contras creanme,.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por mjto43 Sáb 29 Abr - 13:13

MAXITORQUE escribió:
mjto43 escribió:Buenas amigos de zona xj, se que este hilo es bastante viejo, pero quiero realizar una pregunta, compre un refrigerante original Mopar Naranja, tengo una XJ y quiero cambiarle el agua que le tenían por refrigerante, ya le cambie bomba de agua, la pregunta es si este refrigerante se combina con agua destilada o se hecha puro... En la etiqueta dice "echar directamente" pero eso que significa? Será echar directamente sin diluir en agua? Por favor que alguien me ayude a entender esto.. Mil gracias!

Si tu radiador es de los viejos de cobre-laton, diluirlo en 50% de agua destilada de aire acondicionado porque es muy fuerte y concentrado y te ataca la soldadura de estanio y te comienza a fugar a abrir huequitos.

Si tu radiador es de aluminio con tanques de aluminio o aluminio con tanques plasticos, hechaselo asi puro. Tambien lo puedes diluir un poquito en agua desmineralizada de aire acondicionado, pero no tanto.
Pos la verdad no les conté todo, mi burra es una XJ 99, y no se si el radiador es de cobre latón, más si estoy seguro de que no es de plástico, lo otro es que ya le compre el líquido wish y lo limpie y compre manguera nueva de abajo, la que viene con resorte y cambie... Entonces lo que queda es saber que tipo de radiador tengo, porque no se como diferencias cuando es de cobre latón y cuando es de aluminio. Los de aluminio son de color plateado? Si es así entonces el mío es de aluminio
Ahh por cierto, también le compre termostato, este también lo tenía eliminado (por cierto que mala costumbre de los mecánicos eliminar vainas de las burras). Ole y muchas gracias por los consejos..

mjto43
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 42
Localización : Tachira
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : JEEP lo mejor!
Fecha de inscripción : 13/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 4 Mayo - 10:00

04242005076 cuyalquier asesoria o ayuda llamas
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por YOSOYRANDU Miér 9 Feb - 16:58

yo recien compre mi XJ y bueh, me recalento...(todo esto trajo una serie de consecuencias que ya le he gastado un platal a la camioneta, peroya esta casi lista) la cuestion es que tenia fuga de AGUA ... tumbe el radiador, corrigieron las fugas, baquetearon y estoy a punto de montar... lo que no estoy seguro es QUE TIO DE REFRIGERANTE USAR hay refigerante y anticongelantes...



YOSOYRANDU
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : 1998 laredo automatica 4x4
Mi Comentario: : sonrie ante las adversidades y protege la fauna cuando recorras un nuevo sendero
Fecha de inscripción : 25/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por homeroVzla Jue 10 Feb - 9:43

YOSOYRANDU escribió:yo recien compre mi XJ y bueh, me recalento...(todo esto trajo una serie de consecuencias que ya le he gastado un platal a la camioneta, peroya esta casi lista) la cuestion es que tenia fuga de AGUA ... tumbe el radiador, corrigieron las fugas, baquetearon y estoy a punto de montar... lo que no estoy seguro es QUE TIO DE REFRIGERANTE USAR hay refigerante y anticongelantes...



buen día estimado, como yo lo veo tendrás camioneta para rato luego de gastarle el platal que dices! yo a la mía le coloco refrigerante SHELLZONE.. internamente el sistema se mantiene intacto...

homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

A YOSOYRANDU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por YOSOYRANDU Jue 10 Feb - 17:45

Gracias broth, muy puntual y util tu respuesta!!!

YOSOYRANDU
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : 1998 laredo automatica 4x4
Mi Comentario: : sonrie ante las adversidades y protege la fauna cuando recorras un nuevo sendero
Fecha de inscripción : 25/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por YOSOYRANDU Jue 10 Feb - 23:07

coye disculpen la intensidad en el tema, pero se me acaba de ocurrir otra interrogante, mañana compro el liquido refrigentae, MOPAR NARANJA  que cantidad utiliza ?

YOSOYRANDU
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : 1998 laredo automatica 4x4
Mi Comentario: : sonrie ante las adversidades y protege la fauna cuando recorras un nuevo sendero
Fecha de inscripción : 25/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Que refrigerante usar? - Página 2 Empty Re: ¿Que refrigerante usar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.