ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barra estabilizadora pega de espirales

+8
MEFA
MAXITORQUE
mr.A
Venecoin
Rommel Sanchez G.
J-David
mr_tuning
Moroko
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Jue 1 Ago - 23:17

Como estan compañeros?

Tengo ese problema, la barra estabilizadora pega de los espirales, aqui le adjunto las fotos, me dan una buena solución a esto?

Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-01192201_zpse53fb9d4
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-01192219_zps5b9975da
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-01192558_zps46a65883
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-01192607_zpsd995b15b

Gracias de antemano! cheers 

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por mr_tuning Vie 2 Ago - 2:13

Saludos,
Puedes poner fotos de tu suspension,para saber que tipo de brujeria tiene tu yi? y que cambios le realizaste a la suspension ?.
Porque la barra siempre va a poseer la misma distancia,ya que esta no se corre de atras para adelante.
Si los bujes de la barra estan malos, se corre para adentro de un lado y para afuera del otro. Haciendo que el lapiz pegue en el compacto.

Asi que tu rollo esta en espirales, diferencial corrido o lo mas basico...los lapices son mas cortos de lo normal, haciendo tension para atras. Si la levantaste y no cambiaste los lapices...ese es el problema! (con unos lapices desconectables solucionas)
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por J-David Vie 2 Ago - 2:38

Si la has levantado y no has alargado la medida de los tirantes de la estabilizadora es normal que pase esto. Lo normal seria que el enganche entre la estabilizadora y el tirante este horizontal, y en las fotos se ve que esta muy inclinado hacia atras

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 2 Ago - 11:07

Seguro levantaste la burra y tienes los brazos de control originales, al levantar la burra y no alargar los brazos pasa esto por el caster negativo que este genera.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Vie 2 Ago - 15:01

Eso fue lo que hice, la mande a levantar y nunca me mandaron a comprar brazos, eso fue hace tiempo, y sonaba muy de vez en cuando, recién le mande a cambiar espirales y empezó a sonar mas de lo normal, apenes llegue a la casa le tomo fotos a la suspensión completa, que es lo que necesitaría para acomodarlo? unos lapices desconectables?, es caro?, es fácil colocarlos?, denme una luz jejejeje, y gracias por las respuestas!

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Venecoin Sáb 3 Ago - 21:13

usa el buscador de la pagina, encontraras mucha info.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por mr.A Sáb 3 Ago - 23:57

bro que espirales le pusiste medida original o los de ford?? si le pusiste los de ford te va a pegar porq el espiral la circunferencia es mayor que el original jeep yo coloque esos y quite la barra estabilizadora por ese problema hasta ahorita que compre los rough country

mr.A
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 34
Localización : barcelona
Mi Burra : cherokita89
Mi Comentario: : cuida el ambiente
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MAXITORQUE Dom 4 Ago - 6:47

Chamo no te enrolles en tu caso no tienes mucho lift, el espiral no se ve barrigon adelante, lo que tienes que hacer es alargar los lapices de la barra estabilizadora (aprox 4 dedos de tu mano) y listo, automaticamente se separa lapiz y barra estabilizadora del espiral. Si quieres unos lapices de mas calidad, contacta a PCTECH, le compras unos lapices desconectables quick dissconeect, lo llevas a un torno(porque creo que no hay para media de stock, dos plg o tres plg) los recortan y le hacen la rosca a medida, pero que queden mas altos que los actuales que tienes instalados en la medida que te dije.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MAXITORQUE Dom 4 Ago - 7:10

mr_tuning escribió:Saludos,
Puedes poner fotos de tu suspension,para saber que tipo de brujeria tiene tu yi? y que cambios le realizaste a la suspension ?.
Porque la barra siempre va a poseer la misma distancia,ya que esta no se corre de atras para adelante.
Si los bujes de la barra estan malos, se corre para adentro de un lado y para afuera del otro. Haciendo que el lapiz pegue en el compacto.

Asi que tu rollo esta en espirales, diferencial corrido o lo mas basico...los lapices son mas cortos de lo normal, haciendo tension para atras. Si la levantaste y no cambiaste los lapices...ese es el problema! (con unos lapices desconectables solucionas)

Si esas fotos son las de la suspension actual del compañero Moroko, se pueden apreciar los espirales perfectamente centrados por delante y por detras(upaa!!) de la guia para que no se salga el espiral enquiebres o impactos.

Los lapices y la barra estabilizadora SI se alejan del espiral a medida que lo colocas de mayor altura. Te coloco aqui una foto de un lapiz perfectamente graduado y una barra estabilizadora en la posicion que debe ir como debe de ser. Estos son los lapices RC quick disconect de los que te hablo, o simplemente colocas una cabilla o barra cilindrica soldada mas larga(debe ser bien soldada porque eso esta sometido a mucha presion y si no es bien hecho el alargamiento de lapices se viviran rompiendo en el punto de soldadura. Tambien venden unos lapices universales XL que son mas largos que los originales, pero son rudos de ubicar, pero si se consiguen y estan a la venta en el mercado venezolano. Por lo que veo solo levantaste de 2 a 3 o max 4 plg, pero no veo (a simple vista diferencial corrido). Puedes colocar una foto de frente del diferencial delantero y decirnos a que altura levantastes tu camioneta?.


Para comprar cualquier accesorio de suspension que es lo mejor que puuedes hacer contacta a Eleazar Maza o Martin Mefa 04122477477 y ellos te asesoran, ven tu camioneta o te venden lo que necesitas.

Si ellos estan algo asi como ocupados, bueno, te doy mi tlf para cualquier asesoria o para hecharle un ojo a tu camioneta(solo sabados y domingo y si no estoy de guardia en mi trabajo) si vives por caracas yo estoy en la guaira(no cobro por eso jeje).

Foto del deber ser:

Barra estabilizadora pega de espirales 1000343y.th

Barra estabilizadora pega de espirales Kpla.th

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MAXITORQUE Dom 4 Ago - 7:44

Perdon, las dos primeras fotos es el NO DEBER SER, ya que los lápices estan cortos, mantiene la suavidad de la suspension de la camioneta tensa y la tiene prensada hacia abajo impidiendo una suave suspension, ademas de que al estar cortos los lapices traes la barra mas hacia abajo y se acerca mucho al espiral provocando que pegen ambos en carretera.

Esta foto es EL DEBER SER. Aqui se aprecia el espiral perfectamente centrado respecto al tubo que esta en el centro del mismo. Esta camioneta fue levantada 4 plg o 4,5 plg:

Barra estabilizadora pega de espirales Qo01.th

Los brazos ajustables SOLO se requieren para medias a partir de 3 o 3,5 plg de lift en adelante. Como aprecias en la tabla que te muestro a continucacion, la medida de los brazos inferiores se mantiene constante hasta 4,5 plg de lift aprox, la que varia es la medida de los brazos superiores a partir de 3 a 3,5 plg de lift en adelante, y si lo colocas asi sin colocar unos ajustables o hacer unos mas largos, te queda la transmision toda corrida y tensa.

Barra estabilizadora pega de espirales 6yk6.th
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Dom 4 Ago - 9:46

Buenas, gracias por sus respuestas, no he podido tomar las fotos, hoy las tomos, no se cuanto me levantaron la camioneta, fue hace tiempo, igual tomare muchas fotos de los amortiguadores y espirales para que les de una idea. los espirales que le monte fue de jeep mismos. MAXITORQUE, no puedo este fin, pero al próximo de repente te llamo.

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Dom 4 Ago - 22:33

Buenas noches, adjunto imágenes del los amortiguadores delanteros

Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200818_zps9a6576de
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200829_zps668e2429
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200841_zps98ade57a
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200852_zps6968beb2
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200922_zps2f73aa7f
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200931_zpsae5bd49d
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200940_zps58389a0c
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-04200952_zpsc201f07c


Gracias por la ayuda!.

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MAXITORQUE Dom 4 Ago - 23:01

Toma fotos de tu camioneta asi de frente y por un lado, para apreciar que altura hay del piso a la carroceria y de los cauchos a la carroceria
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Sáb 10 Ago - 21:21

Como están mis panas, disculpen la tardanza, adjunto las fotos para que vean la altura de la camioneta.

Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-10130858_zpsc22712ed
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-10130834_zps4a3b9d45
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-10130625_zps7bb79216


Como verán no es mucho, gracias por la ayuda.

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 10 Ago - 22:04

Ok.

Tu camioneta esata practicamente stock o sin levantar.

Tienes los bujes de los brazos superiores seguramente malos. Puede que tambien los de los brazos inferiores. Revisa la barra trackbar(su terminal y buje). Te recomiendo alargar un poco los lapices originales( si los tienes buenos), comprar otros mas largos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Dom 11 Ago - 12:36

Disculpa la ignorancia sobre el tema,cuales son los brazos superiores y brazos inferiores?, para tomar fotos y colocarlas aqui

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MEFA Lun 12 Ago - 12:11

Moroko escribió:Disculpa la ignorancia sobre el tema,cuales son los brazos superiores y brazos inferiores?, para tomar fotos y colocarlas aqui
Barra estabilizadora pega de espirales 28pb0z
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por julio arturo Lun 12 Ago - 13:46

Martin hasta con dibujito la explicacion ... mejor imposible
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MEFA Lun 12 Ago - 13:52

julio arturo escribió:Martin hasta con dibujito la explicacion ... mejor imposible
Una imagen dice mas que mil palabras jajaja
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Lun 12 Ago - 16:34

Si vale jejeje, le tomare foto y las montare por acá a ver que opinan.

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Moroko Dom 25 Ago - 20:38

disculpen la tardanza,estas son las fotos de los brazos. díganme que opinan:

Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171758_zpsab50a567
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171736_zps57a14973
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171643_zps6de2ce29
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171830_zps8f39945c
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171630_zpsc650b92a
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171726_zpse3e53a7c

Esta foto se nota que hay un bote de aceite, eso ya lo se jeje, ya voy a mandar a limpiar el motor para que vean donde es.
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171708_zps3c950332
Barra estabilizadora pega de espirales 2013-08-24171810_zps18b8af1e

Moroko
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MAXITORQUE Lun 26 Ago - 5:56

Hola.

Se ven los bujes ya vencidos, o sea, la goma esta abombada. Te recomiendo poner los 8 bujes nuevos. A los bujes nuevos le vas a poner unos puntos de soldadura contra los brazos porque tienden a moverse o salirse de su posicion de fijacion(por desgaste en el hierro de los brazos o de las orejas del diferencial).En la ultima foto ves como se salio el buje de la oreja derecha del diferencial delantero, pues ahi al poner el buje nuevo superior, vas a poner unos puntos o cordones de soldadura al buje respecto a la oreja(a futuro cuando vayas a sustituir solo le das un poco de esmerilado y recambias y listo y vuelves a puntear). Asi logras mantener fijos los bujes en su lugar y la camioneta mucho mas silenciosa, estable y con menos posibilidad de bamboleo de la muerte. Debes ademas alargar los lapices de la estabilizadora o comprar unos XL. Tus espirales estan barrigones y pegan de la estabilizadora simplemente por bujes malos, ya que tu xj esta stock.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Danilo Lista Miér 23 Oct - 12:08

yo tenia ese mismo problema cambie todos los bujes y listo problema resuelto saludos
Danilo Lista
Danilo Lista
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Localización : Maturin Monagas
Mi Burra : xj 1997
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por MAXITORQUE Miér 23 Oct - 12:46

Alarga ademas los lapices para que separes mas la estabilizadora de los espirales.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por elalbino Miér 23 Oct - 13:03

chequea las gomas de la barra a ver si tan listas men
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Barra estabilizadora pega de espirales Empty Re: Barra estabilizadora pega de espirales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.