ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

viaje semana santa gran sabana 2014

+21
JOFRAPESE
frafra4x4
Jesuscap6
MYPRIMOGENITO
zenonXJ
jeepguanare
XJJ90
joseangel
leoelleon
RaymondXJ
gabrielroa76
marcos safari
rq
pastor
LisandroF
randolphlugo
merwinmata
malvar43
Morta
cherokendo727
juan carlos leon
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por juan carlos leon Miér 4 Dic - 17:37

Buenas tardes, el fin de este post es ver si hay algunos interesados en ese viaje.
soy nuevo aqui ya tengo varios años llendo a la gran sabana y esta es la segunda vez que quiero ir con mi burra los que esten interesados avisar por este medio y asi poder conocer gente del foro y hacer amistad soy de carabobo.

juan carlos leon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Localización : miranda edo carabobo
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : zona xj la mejor aventura al maximo
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por cherokendo727 Miér 4 Dic - 18:09

estoy pendiente de ir en el 2014, estare atento a este post,pienso llegar a sitios que no visite en el 2010
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por Morta Miér 4 Dic - 18:35

Full pendiente tambien si no me voy este enero me anoto...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por malvar43 Miér 4 Dic - 20:25

amigo juan carlos estoy interesado en ese viaje soy de pto cabello
si dios quire en enero bajo el motor para cambiar todas las empacadura revisar anillos y listo pa la gran sabana en semana santa pendiente por aqui mi pana espero poder ir

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por merwinmata Jue 5 Dic - 9:55

estoy muy interesado tambien estare pendiente de este post
merwinmata
merwinmata
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 40
Localización : los teques
Mi Burra : cherokee xj 1994
Mi Comentario: : OllllO JEEP ES JEEP
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por randolphlugo Jue 5 Dic - 16:51

me anoto
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por LisandroF Vie 6 Dic - 22:26

Yo también estoy interesado en este viaje.

Estaré atento.
LisandroF
LisandroF
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Renegade
Mi Comentario: : En un Jeep desde mi nacimiento...
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por malvar43 Mar 10 Dic - 5:43

una pregunta a los panas que ya han visitado la gran sabana podrian darme informacion de que debo llevar en mi burra y si e obligatorio la 4x4 carpa y otras cosas necesarios favor avisarme para ir acomodando las cosas

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por Morta Mar 10 Dic - 9:55

malvar43 escribió:una pregunta a los panas que ya han visitado la gran sabana podrian darme informacion de que debo llevar en mi burra y si e obligatorio la 4x4 carpa y otras cosas necesarios favor avisarme para ir acomodando las cosas

Por alli me encontre en explorando rutas

Llene su tanque de gasolina siempre que tenga oportunidad, las estaciones de servicio son pocas y están muy distantes entre sí. En épocas vacacionales las colas para llenar el tanque son interminables, y es posible que usted pase un par de horas a la espera.

Si piensa tomar la vía hacia Kavanayén y Karuay, por ejemplo, le recomendamos llevar también un bidón lleno de gasolina. Los trayectos son largos y debe recorrerlos también de vuelta.

No olvide llevar un repelente contra insectos, el puripuri (jejenes) es bastante molesto; principalmente cerca de los ríos o en temporada de lluvias (junio-agosto), al atardecer y cuando amanece. Si tiene una carpa procure no dejarla abierta, y para protegerse mejor lleve pantalones largos y camisas de mangas largas.

Lleve suficiente dinero en efectivo. En La Gran Sabana es poco probable que usted pueda pagar con cheques o tarjetas de débito/crédito; al no haber conexión telefónica no hay puntos de pago ni es posible conformar los cheques. Tampoco hay bancos, salvo en Las Claritas o en Santa Elena de Uairén; y sin embargo, son muy pocas las entidades bancarias nacionales que mantienen agencias allí: solamente el Banco Guayana y el Banco Industrial. De todas maneras consulte con el suyo antes de iniciar el viaje.

Si piensa acampar, procure llevar todo el alimento que necesite de acuerdo al tiempo de su estadía. Son muy pocos los lugares en donde se puede comprar algo dentro de La Gran Sabana, y en temporadas vacacionales todo se hace escaso, principalmente el hielo. Por otra parte, olvídese de una buena vez de saborear platos típicos de la región, nadie los prepara, y el menú que ofrecen los pequeños restaurantes dentro del parque, por lo general, no es variado.

Lleve algo de ropa abrigada, la temperatura en algunas partes de La Gran Sabana puede rondar los 17ºC durante la noche. Y si piensa ascender al Roraima tome en cuenta que la temperatura puede bajar mucho más, incluso por debajo de los 5ºC. (Vea las recomendaciones para subir al Roraima)

Si piensa acampar lleve una carpa con sobretecho completo, que cubra hasta el suelo (recuerde que ésta es la región más lluviosa del país); saco de dormir; colchón inflable (que no requiera de un inflador eléctrico), linternas, bolsas plásticas para basura, toallitas húmedas y papel higiénico.

Lleve un pequeño maletín con medicamentos de uso básico, y aquellos que le hayan sido indicados por su médico. Incluya repelentes para insectos, protector solar y labial.

No lleve platos ni vasos desechables, a menos que usted se comprometa a llevárselos de vuelta. El problema de la basura es algo que cada día afecta más a La Gran Sabana. Coloque todos sus desperdicios dentro de bolsas plásticas y deposítelas en los contenedores de basura dispuestos para tal fin. Y si es posible que usted se lleve su basura de vuelta a casa, pues mejor.

Lleve una gorra o sombrero para protegerse del sol, lentes oscuros, protector solar, ropa cómoda de fibras naturales, preferentemente de mangas largas... Lleve también un traje de baño, toallas, sandalias.

Si piensa caminar, lleve botas ligeras de trekking y calcetines gruesos.

No se acerque a los bordes de cascadas o riscos. Son sitios peligrosos. Mantenga a sus niños todo el tiempo bajo supervisión, tomados de la mano

No se salga de las rutas establecidas. No intente abrir nuevos caminos o probar innecesariamente su pericia en el uso de vehículos de doble tracción, la sabana es sumamente frágil, se erosiona con facilidad y tarda años en poder recuperarse. En consecuencia, está expresamente prohibido por el Instituto Nacional de Parques y puede recibir sanción penal de acuerdo a la legislación ambiental venezolana.

Si está acampando con su vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) respete las normas del Parque Nacional Canaima y las del campamento en donde se encuentre. Si quiere escuchar música, hágalo usted sólo con sus amigos, a un volumen moderado que no moleste a los demás campistas. Recuerde que muchas personas van a la Gran Sabana para disfrutar precisamente del silencio y la quietud que son propias del lugar.

Por último, recuerde que usted está de visita en un territorio que durante muchos siglos le ha pertenecido al pueblo pemón. Éste es su hogar ancestral, respete su forma de vida, sus creencias y costumbres, y siga sus indicaciones en todo momento. Ellos son los custodios de tan maravilloso lugar.

Aqui tambien otros aportes de companeros

https://zona-xj.activoforo.com/t10688-gran-sabana-agosto-2012-viaje-suspendido

Y no es obligatorio 4x4 pq yo e visto hasta ford fiesta hehehe
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por Morta Mar 10 Dic - 10:28

Para curarnos en salud un solo bidon de gasolina cuando mucho dos pq a unos panas que fueron no hace mucho y estaban decomisando los extras sin derecho a pataleo...

Odilio la idea cuando uno va para alla es que cada burra sea autonoma para no depender de nadie...

Y que este al dia con todo lo de mecanica cero (Cuando regrese lo hago) pq vas pasar mal rato...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por pastor Miér 11 Dic - 15:13

Ya tengo mi burra casi lista, me anoto en el viaje, seria cuestión de cuadrar punto de encuentro para la salida.
pastor
pastor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 68
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 91 4x4
Mi Comentario: : Mi Papá siempre tuvo jeep, y tengo muy buenos recuerdo de esos tiempos, me acabo de comprar una burrita vieja la cual estoy armando para ponerla en optimas condiciones, y así brindarle a mis hijos un poco de esa aventura que pude compartir con mi viejo. Pronto subiré algunas fotos y estaré solicitando su orientación. Saludos
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por rq Jue 19 Dic - 15:04

me anoto

rq
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Localización : guarenas
Mi Burra : cherokee 2001
Mi Comentario: : primera camioneta
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por marcos safari Vie 27 Dic - 15:20

Que paso quienes van para la gran sabana ??
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 51
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 28 Dic - 0:54

El Gocho se anota panas, tengo tiempo leyendo reseñas y viendo fotos de los paseos, y aunque tengo un año viviendo en caracas, todavía no he ido ni al primero...Ya Es hora!!! me anoto, aunque tengo que hacerle un poco de reparaciones menores atrasadas que tengo pendientes.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por RaymondXJ Miér 8 Ene - 22:32

Vallemosle... Pendiente de este post
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por leoelleon Jue 9 Ene - 14:54

Pendiente con el viaje creo que estoy libre esos dias si es asi me anoto tambien, aunque seria bueno ir preparando todo lo concerniente de las personas que se van a ir anotando para preparar una buena logistica recuerden que los dias pasan "volando" y no hay que dejar todo para ultima hora, imaginense que todavia hoy estan pasando caravanas de turistas que vienen de la Gran Sabana.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por joseangel Jue 9 Ene - 18:06

Me gusta la idea... yo estoy libre desde el martes de SS al mediodia.
Estoy cuadrando con mis cuñados y panas por aca a ver si se animam.
Seguire pendiente de esto.

Saludos!
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por XJJ90 Jue 23 Ene - 12:30

No estoy seguro de tener esos dias libres, estoy en El Tigre. En caso de tenerlos me anoto porque tengo rato queriendo ir de nuevoo a la gran sabana!
unas reparaciones a la burra y listo!
XJJ90
XJJ90
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 33
Localización : Anzoategui
Mi Burra : Cherokee XJ 1999
Mi Comentario: : NUEVO EN ESTA VAINA..
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por juan carlos leon Sáb 25 Ene - 15:30

buenas amigos del post hay que ponernos de acuerdo para el viaje a la gran sabana los que somos de carabobo para cuadrar todo y los de lejos se van incorporando ya en el viaje y se les hace saber los detalles. este es mi numero 04244632102 los que esten interesados me llaman para cuadrar .

juan carlos leon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Localización : miranda edo carabobo
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : zona xj la mejor aventura al maximo
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por juan carlos leon Sáb 25 Ene - 15:32

y reunirnos y poder hacer un mejor viaje en familia y asi cuadrar que todo nos salga bien .

juan carlos leon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Localización : miranda edo carabobo
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : zona xj la mejor aventura al maximo
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty viaje gran sabana en semana santa 2014

Mensaje por juan carlos leon Lun 27 Ene - 10:29

juan carlos leon escribió:y reunirnos y poder hacer un mejor viaje en familia y asi cuadrar que todo nos salga bien .

juan carlos leon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Localización : miranda edo carabobo
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : zona xj la mejor aventura al maximo
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty viaje gran sabana en semana santa 2014

Mensaje por juan carlos leon Lun 27 Ene - 10:30

juan carlos leon escribió:buenas amigos del post hay que ponernos de acuerdo para el viaje a la gran sabana los que somos de carabobo para cuadrar todo y los de lejos se van incorporando ya en el viaje y se les hace saber los detalles. este es mi numero 04244632102 los que esten interesados me llaman para cuadrar .

juan carlos leon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Localización : miranda edo carabobo
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : zona xj la mejor aventura al maximo
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty viaje a la gran sabana

Mensaje por jeepguanare Vie 31 Ene - 21:09

Buenas noches mis panas quisiera saber i ya ese viaje a la gran sabana lo hicieron o lo van hacer proximamente quisiera anotarme y asi organizarme bien gracias.
jeepguanare
jeepguanare
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : classic 2001
Mi Comentario: : Cuidar la naturaleza y explorar nuevos rumbos
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por zenonXJ Sáb 1 Feb - 1:46

buenas noches amigos de la zona. yo estoy aqui a pata e mingo de la gran sabana y me conozco toda la ruta para esa temporada siempre ponen esaciones de gasolina temporales. yo me anoto.... con respecto de lo que quieran llevar por cada carro es cuestion de cuantos dias se quiera estar alla.... se los digo porque trabajo por estos lados.
zenonXJ
zenonXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : pto ordaz
Mi Burra : cherokee xj 97
Mi Comentario: : las jeep no los cambio por nada...
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por zenonXJ Sáb 1 Feb - 1:48

estoy pendiente del post para ir. cual quien cosa me avisan, este es mi numero de telef 04148955371.
zenonXJ
zenonXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : pto ordaz
Mi Burra : cherokee xj 97
Mi Comentario: : las jeep no los cambio por nada...
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

viaje semana santa gran sabana 2014 Empty Re: viaje semana santa gran sabana 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.