ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con caja automatica

4 participantes

Ir abajo

problemas con caja automatica Empty problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Jue 11 Dic - 1:27

Buenos dias amigos del foro espero me puedan ayudar tengo oto problemita con mi. Burrita les expico ella arranca hace el cabio para 2 y 3 pero de hay no para alas 3000 revoluciones se cae osea se neutraliza si la dejo bajar a 2500 revoluciones vuelve agarra pero si sube se vuelve a neutralizar osea.no me hace el cambio para 4 tengo que bajar la palanca a 3 para poder andar en la autopista. Me da miedo andar asi no se termine de dañar la caja ya se andar en la autopista en 3 es como que forzar la burrita.

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por alex jreyes Jue 11 Dic - 7:57

que mas men .
yo tenia ese mismo problema era el sensor tps del cuerpo de aceleracion
chequea eso suerte...
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Jue 11 Dic - 12:23

Ok amigo lo voy a chequiar ya mismo gracias.

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 11 Dic - 16:42

Ingeniero Chino@910, si cuando sucede coloca neutro por 10 segundos y vuelve aplicar normal, ademas sucede en subidas, pierde aceite por recalentamiento y cabio su olor y color ( Semi-trasparente ) adicionalmente le sugiero revisar filtro del aceite de caja y caudal en la tubería de refrigeración en el retorno ( Conector más próximo a la cola o transfer ). De ser positivo, favor me informa para sugerirle posibles soluciones.
Saludos y suerte.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Jue 11 Dic - 20:19

Buenas noches amigo revise el tps. Y nada sigue igual. Gracias por la sugerencia.

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Jue 11 Dic - 20:24

Buenas noches amigo ramon. Le explico algo ala autopista ase sus cambionos normales pero cuando va en 3 y sube la revolocion a 3000 cae a neutro si la dejo bajar a 2500 revoluciones agarra otra ves la 3. El ramal de cables que lleva en la cola de transfers que son 2 sensores no los tiene. En el tablero me marca revolucion mas no. Me marca el kilometraje. Pero ella andaba bien sin esos cables. Si me puede ayudar. O algun num de contacto este es mi num 0424014998

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 11 Dic - 21:20

Positivo Ingeniero, tiene razón, en su modelo XJ, el sensor de velocidad de cola no es usado por el TCM ( Llamado computadora de caja ) y el otro cable que usted indica, debería ser posición 4x4 del transfer.
Si desea descartar posible falla eléctrica, le sugiero conectar tres bombillitos de 12 Voltios, en los cables que van hacia los tres solenioides ( No es necesario pelar los cables, puede pincharlos con alfileres para conectar los bombillitos.  Los otros terminales de los bombillitos se conectan a tierra ).  La secuencia de activación de los dos solenoides de velocidades debe ser:
problemas con caja automatica Secuenciadeseleccion_zpsa00f67b1
El bombillito que conecte en el tercer solenoide, se iluminará cada vez que requiera torque adicional, en especial al acelerar en 3ra y 4ta velocidad, a más de 45 Km/hora ( Todo lo anterior, si el TCM, TPS y sensor de velocidad de la caja están buenos ).
Esta es la distribución de los conectores ( En el conector blanco de la izquierda, los dos pìnes no indicados son los de posición 4x4 ):
problemas con caja automatica ConectorescajaAW4-A_zps665cca4c
problemas con caja automatica PinesconectorTCM_zpsb5000e6d
Este es el diagrama electrico:
problemas con caja automatica DiagramacajaXJ-A_zps8d08479e

Si desea, le dejo el enlace siguiente ( Tomado de este mismo foro ), para que descargue un archivo con esta información, adicionalmente explico como puede conducir la camioneta con la caja desconectada del TCM y activando los tres solenoides con interruptores:
https://zona-xj.activoforo.com/t16333-adaptacion-de-modos-automatico-manual-para-jeep-con-transmision-aw4

Estamos a su orden ( QRV ) y suerte en las pruebas.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Vie 12 Dic - 1:53

Buenos ingeniero de venida del trabajo para mi casa hice la prueva que me sugerio y en efecto cuando se neutraliza la pase a neuro 10sg y la pase de nuevo a D y aplico bien pero de nuevo al llegar alas 3000 se volvio a caer a neuro.

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 13 Dic - 8:05

chino@910 escribió:Buenos ingeniero de venida del trabajo para mi casa hice la prueva que me sugerio y en efecto cuando se neutraliza la pase a neuro 10sg y la pase de nuevo a D y aplico bien pero de nuevo al llegar alas 3000 se volvio a caer a neuro.
Muchas averías se paceren una con la otra, pero en su caso probablemente esté bajo el nivel de aceite y al estár obstruido el sistema, en neutro o bajas RPM le indicará nivel normal.  En caso que se escuche un ruido en la zona de turbina, generado por falta de succión en la bomba de aceite, la razón es que en altas RPM se descarga la turbina o baja la presión en el cuerpo de válvulas.  Al colocar en neutro por 10 segundos, se recupera el nivel de aceite en el carter de la caja, haciendo que provisionalmente vuelva a funcionar el sistema.
Generalmente esto advierte próximo reemplazo de la bomba de acite, pero provisionalmente puede corregir reemplazando o limpiando el filtro de acite de la caja y sistema de refrigeración.
Después que haya corregido, podrá darse cuenta que con la misma cantidad de aceite que desalojó de la caja, le indicará nivel mínimo.
Suerte.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Mar 16 Dic - 13:00

Buenas tardes ingeniero muchas gracias por sus respuestas. Voy a tumbar el carter para sacar el filtro y buscar aver si s eencuentra. Una pregunta sabra cuantos litros de aceite lleva la caja. No valla hacer que la varilla que tiene no sea de mi burra y claro al tumbar el carte perdera el aceite y pss no se cuantos litros le tengo que echar y cual seria el indicado para echarle.

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por leoelleon Mar 16 Dic - 14:21

Mi pana si el aceite esta rojo debes de dejarlo y echárselo de nuevo claro debes de tener cuidado y colarlo para que no vuelvas a echarle el fondo que queda que generalmente esta sucio.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Mar 16 Dic - 16:59

Ok mi pana gracias por la reapuesta. Explico la camioneta riene poco tiempo conmigo la persona que la tenia pss era muy descidado con ella. Pss yo no se si la varilla que tiene sea la original de esa caja. Ok yo saco el aceite. Pero sabiendo cuantos litros lleva la caja puedo saber real mente donde marca la varilla y asi saber si le falta o no le falta. Asi mato 2 cosas de una ves. La camioneta me a traido full problemas y los e ido solucionando poco a poco con la ayuda de muchas personas que me an respondido y dado su sugerencias me a serbido de mucho entrar a este foro de verdad estoy agradecido. No nada mas a sido la caja. Tube un problema que la camioneta prendia en las mañana la apagaba cuando calentaba my no volvia a prender mas era la varvula de la temperatura q cuando la camioneta estaba caliente le enviaba la señal ala compu que estaba firia y lo que hacia que enviaba mas casolina alos cilindos enchumbaba las bujias. Lo cual impedia que me volviera a prender la camioneta. Pero poray resuelto.

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por chino@910 Mar 16 Dic - 17:05

Pero me quedaron 2 problemas el de la caja que espero que con el favor de dios sea el filtro y bajo nivel de aceite como me dice el amigo ingeniero ramon.y que en las mañana prende y se apaga tengo que mantenerla acelerada un pelo para que soporte el minimo despues que calienta se mariene bien y no se apaga pero huene mucho a gasolina quemada pasa la gasoluna cruda pss. Si alguien sabe que podra ser se lo agradeseria de corazon. Gracias por sus respuesta saludos a todos los integrantes del foro. Buenas tardes.

chino@910
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee1994
Mi Comentario: : Eapero conseguir mucha ayuda y poder conpartir en sus consentraciones y viajes en las xj
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por leoelleon Mar 16 Dic - 20:06

Mi pana pero saca la varilla y llevala donde venden repuestos para jeep y sales de la duda y si realmente es la varilla colocas la burra encendida en neutro y ahi vas a ver el nivel real del aceite ya que en la varilla te indica si le falta o esta bien.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas con caja automatica Empty Re: problemas con caja automatica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.