ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

+2
caivet
xjportu
6 participantes

Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

Mensaje por xjportu Vie 12 Dic - 17:36

Hola buenas tardes panas, les escribo para ver si me pueden echar una mano con una falla que presenta mi burra. En estos dias presentò una falla de corriente que al estar caliente la camioneta (100º) era cuando empezaba a fallar. La falla es como si se fuera la corriente y entonces cuando la aceleras la camioneta empieza a hacer como un caballo loco" (asi mismo) ya que mete corriente y se le va. Hace para apagarse pero no se apaga. Me prendió la luz de check engine y la escanee. Me salia el codigo P0107 que hace referencia a bajo voltaje de entrada al sensor MAP. Sin embargo, revisando algunas páginas gringas pude testear el MAP y pude saber que esa no era la falla. Al revisar la tapa del distribuidor veo que presenta desgaste y aunque sabía que esa no era la falla la reemplace para quitarme un dolor de cabeza en el futuro. Así mismo cambié el rotor. Al ver que continuaba fallando pensé que era la bobina que cuando calentaba presentaba la falla, la reemplace y aún sigo con la falla. Hoy, ya obstinado del problema me puse a chequear mejor y me doy cuenta que es un problema de cableado por donde estan los sensores. Ahora tengo que ponerme con paciencia a revisar uno a uno e identificar la falla. Pero mi pregunta es la siguiente. Conocen a alguien de buena recomendaciòn que haga nuevo todo el cableado de la camioneta?. O saben donde lo puedo conseguir por internet? ya sea comprandolo en una pagina gringa como amazon o morris 4x4?. Me gustaría reemplazar todo el cableado de los sensores ya que como ustedes bien saben nuestras burras trabajan muy calientes y los cables los vuelve "nada". Estoy seguro que reemplazando todos esos cables e inventandome una para protegerlos bien de la temperatura me ahorrare futuros problemas.

Les agradezco a quienes se tomaron el tiempo en leer y responder este post.

Saludos,

Luis. Smile
xjportu
xjportu
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : nada mejor que un jeep!
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty Re: Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

Mensaje por caivet Vie 12 Dic - 20:09

Hola Luis Miguel llama al amigo Arturo Molina es de la zona XJ es buen electricista numero de contacto es 0414 2388522 queda al frente del colegio la Salle cerca del ministerio de educacion tiene local y grúa o Maxitorque es de la zona xj igual x el foro. suerte....
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty Re: Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 13 Dic - 9:32

Yo ya cerre hasta enero , yo solo hago y reparo ramales pero cuando la falla es grave que ni yo puedo, se la envio a Arturo Molina(el  Rambo de la electricidad jeep).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty Re: Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

Mensaje por leoelleon Lun 15 Dic - 8:59

Mi pana realmente no es tan complicado reparar esos ramales te lo digo por experiencia ya que mi burra una vez comenzó con una falla pero hacia de todo no aceleraba, explotaba, echaba humo negro y como yo había comprado un motor y tenia el cableado de los inyectores y del los sensores del cuerpo de aceleración me cargaba loco esa falla y agarre un día y empece a sacar cable por cable y después que estaban todos despegados los limpie un poco para ver los colores y empece cortaba un cable y ahí pegaba uno y así hice hasta que termine claro fue un trabajo minucioso pero valió la pena porque después de eso cuando prendí la burra parece que venia saliendo de la agencia ni se sentía estaba totalmente serenita y hace poco hice igual con el ramal de los inyectores que estaban totalmente achicharrados y ahora si quedo al pelo cualquier cosa mi pana me escribes un MP.

Saludos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty buenas

Mensaje por JesusHM Jue 25 Dic - 20:22

hermano yo tembien tengo un problema aparentemente electrico! en que estado esta el amigo Arturo Molina?
por si me pueden ayudar mi falla: Esta senera luego se acelera sola y desacelera cae a minimo y hace a apagarse (algunas veces se apaga) la falla le pega mas cuando esta parada andando le pega de vez en cuando! Se acelera solo de sonido y suben las rpm pero el desplazamiento sigue siendo el mismo lo que hago es soltar la chancleta y darle poco a poco hasta que agarra normal!

caivet escribió:Hola Luis Miguel    llama al amigo Arturo Molina  es de la zona XJ es buen electricista numero de contacto es 0414 2388522   queda al frente del colegio la Salle  cerca del ministerio de educacion  tiene local y grúa    o   Maxitorque  es de la zona xj igual x el foro.   suerte....

JesusHM
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 34
Localización : barquisimeto
Mi Burra : cherokee laredo 1999
Mi Comentario: : comenzando desde hace poco con mi burra muy contento con ella por ahora
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty Re: Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

Mensaje por pocholo Miér 7 Ene - 8:22

amigo yo tengo un problema parecido pero exactamente muevo los conectores de la computadora y la camioneta se apaga y luego prende haciendo lo mismo

pocholo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : grand cheeroke 6cil 4x4 98
Mi Comentario: : es una gran camioneta pero deseo sus consejo para resolver problemas que me preocupan
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty Re: Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

Mensaje por xjportu Jue 8 Ene - 17:17

buenas tardes amigos, feliz año para todos!. La verdad no me habia percatado de sus respuestas, les agradezco de antemano por su interes en el tema. Ando realmente loco, la camioneta me tiene verde ya estoy que no quiero saber de ella. He sacado el ramal completo de cables (el que tiene que ver con dos conectores de la computadora, sensores, inyectores y hasta sensor de velocidad). Lo saquè completo y repare los cables uno por uno de los que veia tostados. El trabajo fue minucioso pero "valio la pena". Cuando monte el ramal, la camioneta prendió sin problemas y los codigos de falla habían desaparecido. Pensé que había resuelto con la falla, pero no. Estuve varios dias sin falla alguna, pero derrepente el velocimetro ha empezado a marcar como loco y me he dado cuenta que la falla es mas propensa cuando la camioneta esta caliente. Al abrir el capo y mover los cables por donde esta el distribuidor, la bobina y una serie de cables que van para la parte inferior (hacia la caja), la camioneta empieza a fallar acelera y desacelera, incluso aveces se apaga. No se que tiene que ver pero el velocimetro incluso estando parada la camioneta aveces se mueve como loco marcando 200 o 160 o equis velocidad. Hoy me di cuenta que el estado de los cables de las bujias eran pesimos, tenia un salto de corriente y aunque se que esa no es la falla se los compre nuevo. Se los instalé, movia los cables y esta no fallaba. Sin embargo le di una vuelta y continua con la falla. La falla es muy rara el velocimetro marca como loco y la falla es intermitente. Aveces voy manejando y si la llevo en 2da con mas de 2500 rpm la camioneta se desacelera como si perdiera la corriente. Es una falla intermitente aveces la hace aveces no. Hoy moviendo los cables la camioneta se apago y no prediò mas. Realmente me obstine y lo deje para otro dia, pienso buscar ayuda con un electricista aunque ya llame a el Sr Arturo pero tengo que llevarle la camioneta en grua o hacer que prenda primero.

En todo este desastre le coloque a la camioneta, bobina nueva marca crown, cables nuevos dicen crown pero creo que es imitacion, tapa y rotor nuevo. Y le hice el trabajo del cableado.

Si tienen alguna idea de que puedo hacer, soy todo oidos.

Gracias
xjportu
xjportu
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : nada mejor que un jeep!
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general. Empty Re: Reparación de cableado - fallas. código P0107. Interés general.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.