ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

relaciones

+3
Adelso Melean
ramon.miranda811
jdguanipa
7 participantes

Ir abajo

relaciones Empty relaciones

Mensaje por jdguanipa Sáb 4 Abr - 21:02

saludos mis panas tengo una duda con respecto a las relaciones de mi camioneta. Tiene rin 16" de liberty cuando la compre tenia cauchos 285/75 ahorita le puse 265/75. Que relacion es la mas indicada para esta medida de cauchos ya que la sentia un poco pesada con los 285 y mejoro con los 265. Que relacion deberia tener??
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : Pto Fijo Edo Falcon
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 6 Abr - 9:57

Saludos Ingeniero Guanipa.  Por lo poco que conozco de cauchos, la camioneta deberia responder igual ya que son iguales los diámetros de ambos cauchos. El primer numeral tengo entendido que es el ancho ( 285 y 265 ), el numeral siguiente es con respecto a la distancia entre el rin y el borde del caucho, por último debería indicar el diametro del rin. Aunque he visto cauchos de diferentes marcas con igual númeración y diferentes tamaños.
Con respecto a las relaciones de reducción en las transmisiones Jeep, las típicas en orden de mayor torque ( Menor velocidad ) son 4.10:1, 3.73:1, 3.55:1 y 3.07:1.
La 4.10:1 es más fuerte y puede aceptar motores 4 cilindros, la 3.07:1 es menos fuerte y generalmente requiere motor 8 cilindros ( Usando cauchos de tamaño standard ).
Estas son gráficas de diferencias entre las cuatro relaciones, usando caja sincrónica AX15 y cauchos 235/75/R15.
relaciones RelacioacutendeengranajesdecajajeepXJ-AX15_zps66170e92
Espero le ayude a depejar sus dudas. QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Lun 6 Abr - 10:09, editado 1 vez
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por jdguanipa Lun 6 Abr - 10:05

Gracias por tu respuesta mi pana. No entendi las graficas y no soy ingeniero jeje
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : Pto Fijo Edo Falcon
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 6 Abr - 10:12

Es sencillo Casi-Ingeniero Guanipa. Observe la línea color verde ( 5ta. velocidad ), en el eje vertical está la velocidad que indicara en el tablero y en el eje horizontal esta indicado cuanto le indicará en RPM el motor.
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por Adelso Melean Lun 6 Abr - 10:37

Hola muchachos... por acá les dejo un link que tal vez les funcione, http://www.4wheelparts.com/aux_incl/gear_ratio.html saludos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por jdguanipa Lun 6 Abr - 15:17

Casi ingeniero tampoco pana soy medico jeje. Bueno tratare de ver la grafica a ver si la entiendo ahorita estoy respondiendo del tlf
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : Pto Fijo Edo Falcon
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por jdguanipa Lun 6 Abr - 15:22

Adelso esa grafica de esa pagina ya la habia visto pero dice la medida del caucho en pulgadas eso se puede convertir?? Los mios son 265/75 rin 16
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : Pto Fijo Edo Falcon
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por J-David Mar 7 Abr - 3:06

Es normal que note mas ligera la camioneta. Ha pasado de un neumático 285/75-16 a una 265/75-16. Menos desarrollo, menos peso y menos resistencia en la banda de rodadura al ser más estrecha. (Entre ambas medidas, hay una diferencia de 30 mm de diámetro, un 3,73%)
El neumático 285/75-16 tiene un diámetro teórico de 833,9 mm (la equivalencia mas aproximada seria una 33x12,5-15 con 838,20 mm, un 0,5%).
El neumático 265/75-15 tiene un diámetro teórico de 803,9 mm (la equivalencia mas aproximada seria una 32x11,5-15 con 812,8 mm, un 1,10%).
Para estas medidas, la relación mas adecuada seria una 4,11 (es con la que queda mas próxima a la relación con neumáticos originales). También habría que ver que tipo de terreno es en el que mas circula. Si hace mucha autopista y autovia, podría ir a una relación mas larga (una 3,73, por ejemplo) y si hace mucha montaña y campo, iría mejor con una relación tirando a corta (una 4,56, por ejemplo).
La relación 4,11 la montaron las XJ con mecánica diesel y con mecánica 2,5 Lts gasolina. También algunos wrangler YJ con mecánica 2,5 Lts gasolina.

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por jdguanipa Mar 7 Abr - 17:01

Muy buena explicacion amigo gracias tratare de investigar mas el tema. Si quiero que funciones mas como sus valores de fabrica en ese caso iria por la 4.11
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : Pto Fijo Edo Falcon
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 7 Abr - 22:54

jdguanipa escribió:Muy buena explicacion amigo gracias tratare de investigar mas el tema. Si quiero que funciones mas como sus valores de fabrica en ese caso iria por la 4.11
Casi-Ingeniero Guanipa, mi Comanche es para 1000 Kilos y usa relación 4.10:1, pero con cauchos standard ( 235/75/R15 ) y me tiene loco por la lentiitud. Es un transporte para carga, aunque la compré para ir a la casa de playa.
Para viajar estoy acostumbrado a la Grand Cherokee, con relación 3.07:1 y con solo 2000 RPM supera los 120 Km/hora, mientras que la Comanche con los mismos 2000 RPM no llega ni a 105 Km/hora y si intento viajar a 130 Km/hora pareciera que los pistones saldrian por el tubo de escape. Proximamente pienso reemplazar la relación a 3.55:1 o similar, porsi está interesado en trueques.
Como le indican los Colegas, todo dependiendo del uso y condiciones del terreno.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por MAXITORQUE Miér 8 Abr - 9:48

Para tus cauchos 285(equivale a 33 plg usa relacion 45.11 o 41.10 que es lo mismo e incluso son compatibles entre ellas.

La relacion 4.56 es para cauchos 35 plg.

Se colocan estas relaciones porque si colocas las 46x13, la 3.55 , la 3.73 se duerme o desmalla la camioneta en subida y aqui en Venezuela eso eslo que hay subida y montaña jejeej.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por jdguanipa Miér 8 Abr - 9:50

Los mios son 265/75 rin 16
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : Pto Fijo Edo Falcon
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por Adelso Melean Miér 8 Abr - 15:18

yo tengo 265 75 16 y con 43.13 va bien... pero si quieres hacer un gasto coloca 4.10 , el 265 es mas grande q un 31.. colocar 4.10 con caucho 265/75/16 es como colocar 4.56 con cauchos 35"... queda un pelin corta pero de eso te das cuenta despues de los 140 kmh
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty relacion transmision

Mensaje por comanchero Miér 8 Abr - 20:15

muy cierta la acotacion de maxitorque ya que me pasa justamente eso mi burra tiene km 32-11.5-15 y en subida se desmaya demas por lo cual aprovecho este foro para preguntar ¿cual seria la relacion indicada para mi burra y si hay q cambiarlas debe hacerse en ambas transmisiones?
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por J-David Jue 9 Abr - 2:41

Las transmisiones hay que cambiarlas en los dos ejes (de ahy que sea tan caro el cambio de relaciones en vehículos 4x4).
Para elegir la relación mas adecuada hay que tener en cuenta la medida de la cubierta, el peso añadido, la potencia del motor y el uso al que se destina (solo monte, montaña, autopista, etc).
Para ello hay muchas tablas por la red que ayudan a la elección de la relación de diferencial mas adecuada.
Como ejemplo, yo actualmente llevo relación 4,11 con neumáticos de 33". Queda prácticamente igual que de fabrica, pero con el peso extra de la preparación y el mayor rozamiento de las ruedas de 33x12,5", se nota algo perezosa. Anteriormente monte las 4,56 e incluso los 4,88 e iba mucho mejor. Pero estas relaciones son muy débiles en uso 4x4 severo (rompí en varias ocasiones los dientes de la corona, tanto del 4,56 como del 4,88).
Otra opción si se hace un uso mixto (autopista y franqueo) en las XJ sincrónicas, es poner unos grupos que la relación quede igual que de fabrica y montar la caja de cambios de la XJ diesel, que la 1° velocidad y la reversa son significativamente mas cortas que en las versiones de gasolina

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por ElPortu Jue 9 Abr - 8:31

Hablando de este tema, cuantas revoluciones aguanta el 4L sin problemas en autopista?

Es decir, si por ejemplo yo voy a X velocidad en 5ta con 2000 rpm, al cambiar las relaciones por unas cortas iria a X velocidad igual en 5ta pero en 2500-3000 rpm dependiendo de que relacion monte, pero, a partir de cuantas debo bajarle la chola ?

Mi pregunta es, cuantas revoluciones aguanta el 4L sostenidas en autopista sin llevarlo prensado, 3000 ? 3500 ? mas ? menos ?

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por J-David Jue 9 Abr - 17:01

Por norma general, no se recomienda llevar durante mucho tiempo un motor por encima de los 2/3 de las rpm max estipuladas por el fabricante. El motor 4.0, creo recordar, tenia el corte en unas 5200 rpm.

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

relaciones Empty Re: relaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.