ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA

3 participantes

Ir abajo

SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA Empty SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA

Mensaje por jose Mark Dom 26 Abr - 11:04


Saludos amigos ;

En esta oportunidad tengo una falla en el soplador del aire acondicionado de la xj 98 en que la ultima velocidad no funciona y ya revise la jaula de la resistencia que va por debajo y resulta que por hay trabaja solo las primeras tres velocidades... si alguien sabe como remediar esta falla favor se le agradece toda la ayuda ......saludos
jose Mark
jose Mark
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : JEEPEA SIN HACERLE DAÑO AL ECO
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA Empty Re: SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 26 Abr - 18:46

Saludos Ingeniero José, dependiendo de lo que le llames última velocidad, si es la más alta probablemente se haya dañado el mismo selector o uno de los termiales en el conector ( Cuando esté funcionando el soplador, en cualquier velocidad que no sea la que falla, sin miedo puedes comprobar haciendo puentes entre los terminales del mismo selector, hasta que se accione la alta velocidad ).  Si es la primera velocidad ( Baja ) y ya verificaste que las resistencias estan buenas, le sugiero comprobar continuidad desde los terminales de las mismas resistencias, hasta el selector.
En los primeros modelos XJ, cuando se acciona el aire acondicionado en baja velocidad, el positivo del soplador queda en serie a las tres resistencias.  Para incrementar la velocidad, el selector va cortocircuitando las resistencias, hasta que el la última posición queda directo a los +12VDC.
En los modelos como el suyo, al accionar el aire acondicionado en baja velocidad, el positivo del soplador se alimenta directamente desde el relé del A/A y las resistencias quedan en serie al negativo ( Tierra ), igualmente para incrementar la velocidad, el selector puentea o cortocircuita las resistencias, hasta quedar directo a masa ( Tierra ).
Suerte en el diagnóstico.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA Empty Re: SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA

Mensaje por Venecoin Lun 27 Abr - 9:54

debe tratarse de la resistencia de A/A.

Excelente la explicacion del ing Miranda!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA Empty Re: SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA

Mensaje por jose Mark Lun 27 Abr - 19:42

OK revisare el selector a ver que resulta por que le coloque otra jaula de resistencias de un pana y nada igual con la falla,,,,
jose Mark
jose Mark
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : JEEPEA SIN HACERLE DAÑO AL ECO
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA Empty Re: SOPLADOR ,,ULTIMA VELOCIDAD NO FUNCIONA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.