ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Válvula de Electroventilador

3 participantes

Ayuda con Válvula de Electroventilador Empty Ayuda con Válvula de Electroventilador

Mensaje por M3nth0L Miér 27 Mayo - 15:44

Hola amigos como están?, espero que se encuentren bien, tengo un cangrejo con mi burra y espero que me puedan ayudar a solucionarlo. El cuento es el siguiente: cuando compre mi Burra (Xj año 91) tenia instalado una válvula de temperatura universal para el electro ventilador, desde el radiador, pues hace un mes compre un radiador nuevo y no le quise instalar dicha válvula para no romper el radiador nuevo, y trate de poner a funcionar su válvula original. Señores que cangrejo. No he podido hacer que la válvula original prenda el electro, ya he chequeado Relays, Fusiles, hasta compre otra válvula y nada, de hecho si desconecto el conector que va a la válvula original, la burra empieza a fallar, no tuve de otra que conectar el electro directo y dejar la válvula original conectada solo para que no me falle la burra (Saltos en el motor, Check Engine, etc.). En espera de sus comentarios y muchas gracias por el espacio.
M3nth0L
M3nth0L
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 91

Ayuda con Válvula de Electroventilador Empty Re: Ayuda con Válvula de Electroventilador

Mensaje por Stefanoes Miér 27 Mayo - 18:40

revisa ese cableado que va hacia atras debes tener un cable partido, eso es muy normal en ese punto por el calor, de una revisa los cables de los inyectores que se pegan
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia

Ayuda con Válvula de Electroventilador Empty Re: Ayuda con Válvula de Electroventilador

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 27 Mayo - 20:55

Saludos Ingeniero Jose Luis, probablemente desconectaron de la ECU el cable que acciona la bobina del relé y lo llevaron a masa ( Tierra ) desde la válvula. Mide continuidad desde la base del relé ( De los que conectan en la bobina del mismo ), hasta el pin # 31 del conector de la ECU, el cable es de color azul/rosado y el pin # 31 queda hacia el centro la fila central del conector de la ECU.
Un electrodo ( Pin ) de la bobina del relé debe alimentarse con +12VDC ( Cable azul/blanco ) y el otro electrodo es llevado al negativo ( Masa o tierra ) desde la ECU ( Pin 31 ).
En los dos pines ( O electrodos ) del contacto en el relé hay cables de colores: Verde claro/rojo = fusible +12VDC ( Es pequeño y da muchos problemas ) y Verde claro = Al conector del electroventilador. Si estan bien conectados, debe arrancar el electroventilador al colocar un puente entre ellos ( Mosca, no vayas a colocar el puente en los pines de la bobina del relé, porque puedes dañar la ECU ).
Espero haberle ayudado.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.

Mensaje por M3nth0L Jue 28 Mayo - 8:44

ramon.miranda811 escribió:Saludos Ingeniero Jose Luis, probablemente desconectaron de la ECU el cable que acciona la bobina del relé y lo llevaron a masa ( Tierra ) desde la válvula.  Mide continuidad desde la base del relé ( De los que conectan en la bobina del mismo ), hasta el pin # 31 del conector de la ECU, el cable es de color azul/rosado y el pin # 31 queda hacia el centro la fila central del conector de la ECU.
Un electrodo ( Pin ) de la bobina del relé debe alimentarse con +12VDC ( Cable azul/blanco ) y el otro electrodo es llevado al negativo ( Masa o tierra ) desde la ECU ( Pin 31 ).
En los dos pines ( O electrodos ) del contacto en el relé hay cables de colores: Verde claro/rojo = fusible +12VDC ( Es pequeño y da muchos problemas ) y Verde claro = Al conector del electroventilador.  Si estan bien conectados, debe arrancar el electroventilador al colocar un puente entre ellos ( Mosca, no vayas a colocar el puente en los pines de la bobina del relé, porque puedes dañar la ECU ).
Espero haberle ayudado.
QRV.

Perfecto, soy ignorante en ese tema, pero se lo llevare a mi mecánico a ver si entiende. en caso que no pueda hacer algo, sabrás de alguien que me pueda ayudar o hasta tu mismo para solucionar ese problema? Otra que me han dicho es que vuelva a colocar la válvula universal (Fiat) y dejar que ella haga el trabajo del electro. Gracias por el comentario
M3nth0L
M3nth0L

Cantidad de envíos : 13
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 91

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado