ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje

2 participantes

Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje Empty Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje

Mensaje por lucica Dom 27 Mar - 22:34

Buenas noches compañeros de la Zona...

Acudo a su ojo acucioso y sugerencias por lo siguiente :

Hace ya muchos años pasé una super laguna crecida viniendo a Guatire (la del antiguo karting Loma Linda) y luego de eso hubo que re-hacer la transmisión delantera porque le pasó agua y se molieron rodamientos y pare de contar....la camioneta "no quedó mal" y eso no se ha vuelto a tocar pero en esa oportunidad siempre quedé con la duda si el 4x4 había quedado OK porque apenas me la entregaron , puse el 4X4 y noté que entró pero como muy suave y no se estaban iluminado en pantalla el aviso de 4WD y el panel al lado de la palanca de velocidad no se iluminaba ...( aclaro que lo del panel entiendo es más estética ....pero uniendo eso, con lo de la pantalla y lo suave como entró la palanca quedé con duda)

Hoy día re-monté el cardan delantero que lo había quitado por una vibración y probé y sin detalles.
Como anduve hurgando cerca al transfer, me acordé lo del 4X4 y decidí probarlo quietico en el garaje de la casa ......SORPRESA : como la vez pasada, la palanca del 4x4 pasó demasiado suave ( casi bailando) , cero iluminación en el panel y al devolver, puse 1era ( entró sin problemas) pero no avanzó la camioneta...igual para retroceso....

De una para abajo a mirar y si noté que el varillaje que está cercano al transfer estaba fuera de lugar :
(imágenes)
Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje Sglj5g

Revisé y noté que haciendo un poco de fuerza podía poner a lugar nuevamente el eje y lo llevé a lugar
(imágenes)
Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje 30t17j5
Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje K4w5j8

La consulta es :

Si ven las últimas 2 fotos, en la segunda el eje está más hacia el ojal pero nada lo retiene por detrás.
En la última, se aprecia que se corre o se hunde muy fácilmente hacia el extremo opuesto del ojal y eso causa que se salga de posición....

...ese eje que en la primera imagen se ve desplazado y descentrado, lleva algún retén en el extremo que lo mantenga sin salirse del ojal ???
...hay alguna otra cosa que estuviera obviando o pasando por alto o solo esto sería "el epicentro del terremoto"???

Después de puesto a lugar , la camioneta se mueve al meter 1era o retroceso en forma normal, pero la duda es que puede volver a salirse el eje y quedar otra vez en neutro....

Bueno estimados, como siempre muchas gracias y atento a sus sugerencias y/o comentarios.

Gracias

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....

Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje Empty Re: Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje

Mensaje por lucica Lun 28 Mar - 14:10

lucica escribió:Buenas noches compañeros de la Zona...

Acudo a su ojo acucioso y sugerencias por lo siguiente :

Hace ya muchos años pasé una super laguna crecida viniendo a Guatire (la del antiguo karting Loma Linda) y luego de eso hubo que re-hacer la transmisión delantera porque le pasó agua y se molieron rodamientos y pare de contar....la camioneta "no quedó mal" y eso no se ha vuelto a tocar pero en esa oportunidad siempre quedé con la duda si el 4x4 había quedado OK porque apenas me la entregaron , puse el 4X4 y noté que entró pero como muy suave y no se estaban iluminado en pantalla el aviso de 4WD y el panel al lado de la palanca de velocidad no se iluminaba ...( aclaro que lo del panel entiendo es más estética ....pero uniendo eso, con lo de la pantalla y lo suave como entró la palanca quedé con duda)

Hoy día re-monté el cardan delantero que lo había quitado por una vibración y probé y sin detalles.
Como anduve hurgando cerca al transfer, me acordé lo del 4X4 y decidí probarlo quietico en el garaje de la casa ......SORPRESA : como la vez pasada, la palanca del 4x4 pasó demasiado suave ( casi bailando) , cero iluminación en el panel y al devolver, puse 1era ( entró sin problemas) pero no avanzó la camioneta...igual para retroceso....

De una para abajo a mirar y si noté que el varillaje que está cercano al transfer estaba fuera de lugar :
(imágenes)
Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje Sglj5g

Revisé y noté que haciendo un poco de fuerza podía poner a lugar nuevamente el eje y lo llevé a lugar
(imágenes)
Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje 30t17j5
Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje K4w5j8

La consulta es :

Si ven las últimas 2 fotos, en la segunda el eje está más hacia el ojal pero nada lo retiene por detrás.
En la última, se aprecia que se corre o se hunde muy fácilmente hacia el extremo opuesto del ojal y eso causa que se salga de posición....

...ese eje que en la primera imagen se ve desplazado y descentrado, lleva algún retén en el extremo que lo mantenga sin salirse del ojal ???
...hay alguna otra cosa que estuviera obviando o pasando por alto o solo esto sería "el epicentro del terremoto"???

Después de puesto a lugar , la camioneta se mueve al meter 1era o retroceso en forma normal, pero la duda es que puede volver a salirse el eje y quedar otra vez en neutro....

Bueno estimados, como siempre muchas gracias y atento a sus sugerencias y/o comentarios.

Gracias

Saludos

Buenas tardes...

Por cierto, si alguien sabe dónde comprar el kit de gomas para el varillaje se agradece la información.

Gracias

Saludos....
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje Empty Re: Varillaje se afloja al pasar el 4x4....dudas con los retenes del eje

Mensaje por alexander alexis Miér 30 Mar - 21:57

mi pana te voy a mandar el numero de hector 0212-237.24.34 y 235.13.74 el es el gerente de jeecom en boleita caracas ese pana se avoca como si fuese para el si no lo tiene te dice donde buscarlo es puro repuesto de jeep tambien hay un sr muy famoso en el puente 5 de julio en la urbina que repara puras cajas de jeep es otra opcion al llegar ahi pregunta no tienes q entrar a los barrios es al frente de la estacion del cable tren

alexander alexis
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : laredo 93
Mi Comentario: : espero ayudar con lo poco que se

Mensaje por lucica Miér 30 Mar - 23:33

alexander alexis escribió:mi pana te voy a mandar el numero de hector 0212-237.24.34 y 235.13.74 el es el gerente de jeecom en boleita caracas ese pana se avoca como si fuese para el si no lo tiene te dice donde buscarlo es puro repuesto de jeep tambien hay un sr muy famoso en el puente 5 de julio en la urbina que repara puras cajas de jeep es otra opcion al llegar ahi pregunta no tienes q entrar a los barrios es al frente de la estacion del cable tren

Gracias estimado....

Mañana llamo a Jeecon a ver si tienen las gomitas.
Si no hay vida allí, intento hacia la Urbina

Gracias

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado