ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo?

2 participantes

Ir abajo

Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo? Empty Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo?

Mensaje por max445 Dom 10 Jul - 1:26

Buenas, me gustaria que alguien me informara si existe algun diodo entre el rele del electroventilador y la conexion del mismo... gracias...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 204
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo? Empty Re: Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo?

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 10 Jul - 9:46

Saludos Ingeniero Max445, En modelos 88-90 donde la ECU no controla la temperatura del refrigerante si hay un doble diodo para accionar el relé del elctroventilador desde la válvula ( De contacto ) de temperatura del radiador y desde el embrague del compresor A/A.  En su modelo XJ no hace falta.
Existe otro diodo que conecta en paralelo al embrague del A/A, el cual elimina la furza contra-electromotriz ( Alto voltaje ) al desconectar la bobina del embrague.
Los cable que llagan a la bobina del relé A/A son: Azul/blanco = +12VDC de accesorios y azul/rosado ( Puede ser azul/naranja o azul/rojo ) desde la ECU.
Los cables del contacto de relé son: Verde/rojo = Fusible +12VDC de batería y Verde claro = Electroventilador.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo? Empty Re: Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo?

Mensaje por max445 Lun 11 Jul - 14:53

Gracias por la informacion, con eso puedo acceder mas claramente a mi sistema. tambien me gustaria que me ayudara a descifrar este problema, el electroventilador de mi camioneta cherokee 1992 motor 4.0l, no enciende el elctro por temperatira, pero si por aire acondionado, todo el mundo dice que si se el electro no arranca en la temeratura indicada y desconectamos el sensor de temperatura del termostato, entonce si este enciende el circuito esta bueno y sensor estaria dañado. Al hacer la prueba, ocurrio que el eletroventilador no encendia y al desconectar el sesnsor el motor arranco, inmediatamente compre otro sensor y ocurrio exactamente lo mismo, es decir no enciendo el electro a la temperatura indicada. Para salir de dudas medi la resistencia del sensor a diferentes temperaturas y este llego de 7khomnios en frio a menos de 1khomnio en caliente y el electro no enciendio, tambien medi el voltaje que llega a la valvula, que era en en frio 4.60 v, y el cual llego a algo mas de 1 v, y el electro no enciende. NO me queda mas remedio que que pensar que la ecu tiene problemas... De hecho fue reparada hace poco por un corto que hicieron reparando el distribuidor, y se volo la fuente de la ECU.. a partir de alli comenzo este calvario del electroventiladro. Gracias y discuklpa el cuento... me gustaria que me dieran tu opinion o que pruebas puedohacer para verificar la ecu... en este caso

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 204
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo? Empty Re: Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo?

Mensaje por max445 Jue 21 Jul - 22:36

ramon.miranda811 escribió:Saludos Ingeniero Max445, En modelos 88-90 donde la ECU no controla la temperatura del refrigerante si hay un doble diodo para accionar el relé del elctroventilador desde la válvula ( De contacto ) de temperatura del radiador y desde el embrague del compresor A/A.  En su modelo XJ no hace falta.
Existe otro diodo que conecta en paralelo al embrague del A/A, el cual elimina la furza contra-electromotriz ( Alto voltaje ) al desconectar la bobina del embrague.
Los cable que llagan a la bobina del relé A/A son: Azul/blanco = +12VDC de accesorios y azul/rosado ( Puede ser azul/naranja o azul/rojo ) desde la ECU.
Los cables del contacto de relé son: Verde/rojo = Fusible +12VDC de batería y Verde claro = Electroventilador.
QRV.

BUnas noches cuando me dices de accesorios, a que te refieres? y por otro lado, obviamente la ecu lo que envia es una tierra a la bobina del rele?... gracias...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 204
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo? Empty Re: Existe un diodo en el circuito entre el electro ventilador y el rele del mismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.