ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

2 participantes

Ir abajo

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Empty Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

Mensaje por JesusHM Vie 4 Feb - 18:13

buenas amigos, tengo una cherokee del 99 con caja automática de 2 sensores actualmente me esta fallando, me estan vendiendo una de un solo sensor super económica pero no se si se le puede poner.

la falla que presenta la mia es la siguiente al prenderla por primera vez cuesta para cambiar la primera velocidad se queda como enfotada luego de que la cambia ya no presenta mas falla puedo pararme y arrancar y ya agarra todas sus velocidades normal. no se que pueda ser y si me resulta mejor comprar la otra caja

JesusHM
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 34
Localización : barquisimeto
Mi Burra : cherokee laredo 1999
Mi Comentario: : comenzando desde hace poco con mi burra muy contento con ella por ahora
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Empty Re: Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 5 Feb - 12:58

Hola Ing. Jesús Daniel, según el manual de despiece debería ser igual a la de un solo sensor, con eje de salida de 23 dientes. No hace falta el imán permanente que acciona el sensor de velocidad, debido a que la caja de 2 sensores utiliza las mismas escotaduras del engranaje de estacionamiento (Park) para actuar al sensor del eje transmisor (de salida), mientras que el sensor del eje impulsor (entrada) usa las escotaduras del tambor del embrague "Overdrive". La activación de solenoides es igual.

Nunca he abierto una caja de 2 sensores, aquí en casa tengo una importada (con turbina) que compré en el año 2014 cuando adquirí la Comanche MJ, desde ese momento estuve tratando mal a la BA-10 para que se dañe, pero aún se mantiene funcionando fiel.

Por lo del problema, le sugiero que cuando encienda el motor en frío, colocar la caja en neutro por más de 1,5 minutos, si arranca bien, entonces se debe a que la turbina se descarga por las noches o períodos prolongados. De ser así, revise las municiones en el cuerpo de válvulas. Se que tengo una fotografía de las posiciones, pero debo buscarla.

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A JesusHM y a Israel Peña les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Empty Re: Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

Mensaje por JesusHM Dom 6 Feb - 20:14

ramon.miranda811 escribió:Hola Ing. Jesús Daniel, según el manual de despiece debería ser igual a la de un solo sensor, con eje de salida de 23 dientes. No hace falta el imán permanente que acciona el sensor de velocidad, debido a que la caja de 2 sensores utiliza las mismas escotaduras del engranaje de estacionamiento (Park) para actuar al sensor del eje transmisor (de salida), mientras que el sensor del eje impulsor (entrada) usa las escotaduras del tambor del embrague "Overdrive". La activación de solenoides es igual.

Nunca he abierto una caja de 2 sensores, aquí en casa tengo una importada (con turbina) que compré en el año 2014 cuando adquirí la Comanche MJ, desde ese momento estuve tratando mal a la BA-10 para que se dañe, pero aún se mantiene funcionando fiel.

Por lo del problema, le sugiero que cuando encienda el motor en frío, colocar la caja en neutro por más de 1,5 minutos, si arranca bien, entonces se debe a que la turbina se descarga por las noches o períodos prolongados. De ser así, revise las municiones en el cuerpo de válvulas. Se que tengo una fotografía de las posiciones, pero debo buscarla.

Suerte.

bueno, de tanto que lei en este y muchos otros lugares de que podia ser el cuerpo de válvulas.

busque toda la información que pude sobre ello, y hoy me di a la tarea de bajar el cuerpo de válvulas yo mismo y hacerle mantenimiento. la cosa era un caos dentro. muy sucio le faltaba un filtro la empacadura en mal estado, las (recuerda que no puedes usar esta palabra) donde no eran, la verdad no se ni como andaba. desarme limpie y coloque empacaduras y filtros nuevos. no pude probar hoy ya que me quede sin gasolina de tanto que le saque para lavar, ya sera mañana que compre un poco y la ponga en marcha. luego le comento que tal me fue.

por cierto si alguien llegase a necesitar conseguí un programa muy bueno se llama ATSG Reference Program, están el manual de despiece de nuestra caja y de muchos otros vehículos es bastante bueno. se lo puedo hacer llegar al que lo necesite.

JesusHM
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 34
Localización : barquisimeto
Mi Burra : cherokee laredo 1999
Mi Comentario: : comenzando desde hace poco con mi burra muy contento con ella por ahora
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Empty Re: Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 7 Feb - 6:19

Si le sirve de ayuda para una futura revisión, estas son las fotos donde se observan las municiones (importante: No todos los cuerpos de válvulas de cajas AW4 son exactamente iguales). En algunos master-kit vienen de material plástico y es prudente marcarlas para volver a montar en su mismo lugar.Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Munici10
Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Munici11


Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A JesusHM y a Israel Peña les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Empty Re: Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

Mensaje por JesusHM Lun 7 Feb - 19:24

ramon.miranda811 escribió:Si le sirve de ayuda para una futura revisión, estas son las fotos donde se observan las municiones (importante: No todos los cuerpos de válvulas de cajas AW4 son exactamente iguales). En algunos master-kit vienen de material plástico y es prudente marcarlas para volver a montar en su mismo lugar.Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Munici10
Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Munici11


Suerte.

vale muchas gracias, una pregunta la mia y otra que vi tenia esa platina de metal y una empacadura plastica por ambos lados, se puede armar si la empacadura plastica??

dejo por si alguien entra y le es de ayuda. aca las configuraciones de checkballs de todos los años

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Posicion-(recuerda que no puedes usar esta palabra)-89-89

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Posicion-(recuerda que no puedes usar esta palabra)-90-96

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Posicion-(recuerda que no puedes usar esta palabra)-96

JesusHM
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 34
Localización : barquisimeto
Mi Burra : cherokee laredo 1999
Mi Comentario: : comenzando desde hace poco con mi burra muy contento con ella por ahora
Fecha de inscripción : 25/12/2014

A Israel Peña le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Empty Re: Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 7 Feb - 21:55

JesusHM escribió: la mia y otra que vi tenia esa platina de metal y una empacadura plastica por ambos lados, se puede armar si la empacadura plastica??

dejo por si alguien entra y le es de ayuda. aca las configuraciones de checkballs de todos los años

Es positivo Ingeniero Jesús, ambas caras de la placa separadora deben llevar empacaduras y en el kit de recambio vienen para varios modelos o años de AW4, sólo se usa un juego, las demás sobran, aquí en casa las tuve por montones y las he ido regalando. Para que evites posibles fugas y asegurar un sellado perfecto entre las superficies de ambos bloques del cuerpo de válvulas, es preferible montar dichas empacaduras.

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A Israel Peña le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99?? Empty Re: Puedo cambiar caja de 2 sensores por una de un solo sensor cherokee xj 99??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.