ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parmana (Edo. Guarico)

+5
zacarias
HenrySaCa
Wladimirjpn
leoxj01
pericles
9 participantes

Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por pericles Mar 21 Abr - 8:37

Saludos a todos quisiera saber quien conoce o ha ido a parmana en el estado guarico que saben de este paseo lugares de acampada, ruta, dificultad, lo que me puedan decir al respecto, de ante mano muchas gracias por sus comentarios
pericles
pericles
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : valencia
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por leoxj01 Mar 21 Abr - 10:47

viejo la via en verano es super facil y en invierno se innunda bastante como toda zona llanera...
se acampa a orillas del orinoco y hay que rodar bastanteee...

Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por Wladimirjpn Mar 21 Abr - 11:02

ESTUVE LEYENDO UNA RESEÑA Y BUENO DESPUÉS DE ESTAR A ORILLA DEL RIO TU ELIJES EL LUGAR QUE MEJOR TE PAREZCA PARA ACAMPAR

Parmana (Edo. Guarico) Mapaparmana
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Parmana.

Mensaje por HenrySaCa Miér 22 Abr - 9:11

Saliendo de Valle de la Pascua via a Santa Maria de Ipire, es la carretera Nacional que te lleva al Sur-Oriente del Pais... Como a unos 15 Kilometros vas a encontrar un cruce que dice ESPINO te metes por alli y ruedas unos 20 kms de asfalto en mas o menos buenas condiciones. Despues de eso son como 40 kms hasta ESPINO en una carretera de tierra que en verano es mas o menos Suave. Este creo que es el ultimo poblado donde consigues Gasolina y provisiones. Desde Este pueblo hasta Parmana son como unas dos horas de carretera. Llegas a un balenario que se llama Los Hileros. Esto queda a Orillas del Orinoco. Alli creo que no se consigue nada. Hasta el agua para cocinar o para tomar debes comprar. Yo solo he llegado hasta Espino.

La Carretera es amplia y los paisajes realmente hermosos.

Vale la pena echarse el viaje! Es un Largo el recorrido pero realmente vale la pena....
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por zacarias Vie 2 Oct - 20:15

Pana Parmana es tremendo paseo, si no vas pendiente de romper el carro, no te hace falta ni poner 4h... La ruta ya te la explicaron... el trecho entre espino y parmana es de tierra y es muy irregular, ralmente bastante engañoso... hay que tomar precauciones muchos se han volteado por andar corriendo.

Vale la pena ir en verano, que el Orinoco se "seca" y se vacian la orillas conviertiendose en unos medanos de arena infinitos... tremendo paisaje.. Si no vas pendiente del arenero, hay muchos rios "hileros" del orinoco" donde puedes pasar el dia y acampar. Eso si...antes de meterte a llanear por ahi mosca, hay muchas bombas de barro.

En el pueblo venden gasolina y algunas cosas basicas... Las empanadas de venado en la entrada del pueblo son impelables.
Es dificil conseguir hielo, pero cuadrando con los lancheros te llevan a caicara a una fabrica y llenas las cavas con panelas. La recomendacion en cuanto al hielo es llenar en La Pascua y rellenar en Caicara.
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por VILCAS_XJ Lun 5 Oct - 8:21

Se ve exelente la ruta para los que practicamos la caceria y la pesca deportiva Very Happy
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Hileros de Parmana (Coordenadas)

Mensaje por pecorelf Mar 2 Mar - 7:44

Hola Amig@s,

¿Alguien de Uds. tiene las coordenadas o la ruta para llegar a Los Hileros de Parmana? Entiendo que debo llegar a Valle de La Pascua y tomar la vía hacia Espino, pero una vez allí hacia qué camino tomar? ¿dónde acampar?

pecorelf
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : 4x4
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por HenrySaCa Mar 2 Mar - 8:15

Mi pana Bienvenido la Zona XJ!

Esperamos que su paso por aqui sea de provecho y aprendizaje!

Para ir a Parmana tienes que llegar a Valle de la Pascua y tomar la via a Oriente que lleva al Tigre como a unos 15 0 20 kms encuentras el desvio paea Espino. Es una carretera de Asfaltada como por 30 kilometros y despues lo que encuentras es una carretera con un tierrrero bien seco.. Ruedas como 40 kilometros hasta llegar a Espino. Alli conseguiras Gasolina, HIelo, y Viveres... Creo que es el ultimo poblado en la via a Parmana. Luego de Espino son no se cuantos kilometros, pero son como 4 a 5 horas hasta los Hileros de Parmana. No tiene pele es una sola via principal. Asi que no hay muchas posibilidades de perderse.

Segun entiendo En estas fechas hay unas playas bien sabrositas alla producto de la intensa sequia presente en el Pais.

Yo solo he llegado hasta Espino. MI abuela tiene una casa alli. Mas alla de eso no tengo idea.
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por ZETEC. Mar 2 Mar - 9:28

bueno pana yo estuve alla en carnaval te dejo la ruta que grabe desde parmana hasta creo valle de la pascua.... la ruta llega especificamente hasta el pueblo de parmana de ahi hay una entrada hacia la izquierda y te lleva hacia las playas...

a.. no se como poner la ruta aqui... dame un correo y te la mando... de hecho ahora que la abri si la grabe hasta valle de la pascua...

eso si esta en archivo klm que es de ingeomaps... si la vas a usar en garmin tendras que convertirlo al tipo de archivo que use...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por Tuburungo Miér 30 Oct - 12:59

El viaje a los hileros es sabroso , verdaderamente se rueda por demás , pero vale la pena el paseo paisajes agradables y no hay necesidad de estar rompiendo los carros ni mucho menos l verdad yo fui ya hace cuatro años mas o menos desconozco en la actualidad como estará la ruta pero por lo que me han comentado no debe haber cambiado mucho tampoco, en cuanto al tema del hielo efectivamente lo ideal es eso tratar de llevar cavas grandes solo para el hielo que lo coordinas con los lancheros y uno q otro sitio en la vía o por lo seguro en valle de la Pascua, si tienes la oportunidad viaje a la zona que es buen paseo.
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Parmana (Edo. Guarico) Empty Re: Parmana (Edo. Guarico)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.