ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vacuum del a/a

5 participantes

vacuum del a/a Empty vacuum del a/a

Mensaje por plg333 Mar 21 Abr - 21:59

epale panas este es un tema bien trillado peroooooooooooooooooo....

hoy me puse a revisar el soplador del aire acondicionado de mi burra, que tiene como 6 meses que no servia. para mi sorpresa lo pude arreglar jaja... pero en lo que prendi el aire acond. salia de una por la rendija del parabrisas....

cabe destacar que mi burra no tiene la (recuerda que no puedes usar esta palabra) esa que es como un flotante de poceta, pero antes cuando servia el aire el funcionaba bien y a vaces salia el aire por la rendija del parabrisas. ahora sale por alli de buenas a primeras....

sera que alguien tiene un diagrama de las mangueritas esas para seguirlas y ver si estan rotas en algun lado?????????? o que se les ocurre que pueda ser?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

vacuum del a/a Empty Re: vacuum del a/a

Mensaje por Yango Miér 22 Abr - 7:12

plg333 escribió:epale panas este es un tema bien trillado peroooooooooooooooooo....

hoy me puse a revisar el soplador del aire acondicionado de mi burra, que tiene como 6 meses que no servia. para mi sorpresa lo pude arreglar jaja... pero en lo que prendi el aire acond. salia de una por la rendija del parabrisas....

cabe destacar que mi burra no tiene la (recuerda que no puedes usar esta palabra) esa que es como un flotante de poceta, pero antes cuando servia el aire el funcionaba bien y a vaces salia el aire por la rendija del parabrisas. ahora sale por alli de buenas a primeras....

sera que alguien tiene un diagrama de las mangueritas esas para seguirlas y ver si estan rotas en algun lado?????????? o que se les ocurre que pueda ser?

saludos

Hermano, del lado del corta fuego del copiloto, o mejor dicho, abres el capot, miras hacia el fondo de tu mano derecha, encontraras el cajón donde esta una bombonita (No recuerdo como se llama) también esta el cajón por donde esta las conexiones del soplador, bueno mi pana de allí sale una manguerita de bacum negra, sigue esa manguera que agarra camino hacia la parte inferior del parachoque, esta misma manguera pasa por debajo de la batería y es comúnmente donde se rompe, también puede ser que se salio de la bombonita de vacío que esta debajo de parachoque delantero. Si esta manguera tiene fuga por algún lado, no permite que haga vacío y se abre la compuerta que mencionas para que salga el aire por la rejilla del parabrisas. Espero haberme explicado.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por blitoso Miér 22 Abr - 8:14

buen dia...

men tal cual dijo claretazo... abres el capot y revisas por el churumbelito del bife... o el cosiato de la bateria.... o el guadarramico del motor.. jeje... no bueno claretazo se explico bien.. de todas maneras las mangueritas de vacio van por detras de la parte inferior del tablero.... (a ver si copias) si no... saca el tablero... sacas los controles del aire... y revisas que esten acoplando bien las mangueritas en los controles y las sigues... el difusor tiene 4 o 5 puerticas que se accionan por vacio... dos del lado izquierdo... mete la mano por arriba del acelrador... ahip veras las bombonitas.... una del lado derecho casi casi en todo el lomo de la caja.... la de la puerta del ventilador.. y la otra no me acuerdo... nos cuentas como te fue... slds..
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Mensaje por plg333 Miér 22 Abr - 15:19

gracias claretazo

osea la (recuerda que no puedes usar esta palabra) esa (upppaaaa) quje esta debajo del parachoque no la tengo conectada, pero antes igual desconectada al prender el aire salia por las rendijas normales, ahora al prenderlo sale por el parabrisa..

blitoso escribió: mete la mano por arriba del acelrador... ahip veras las bombonitas.... una del lado derecho casi casi en todo el lomo de la caja.... la de la puerta del ventilador.. y la otra no me acuerdo... nos cuentas como te fue... slds..

yo creo que por alli van los tiros, ya que en estos dias jurungue la burra por alli pa desconectarle el chupon del modulo de la alarma..... blitoso como que unas bombonitas?????? y no hay manera de quitar ese sistema y que la compuerta que se abre para que salga el aire por las rendijas normales siempre quede abierta?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Yango Miér 22 Abr - 21:31

La bombonita que te dice el pana Blitoso es una parecida a esta...

vacuum del a/a Valvular

Cuando consigas la condenada bombonita que cierra esa chapaleta, la puedes condenar amarrándola o asegurándola con un tirrá o algo así para que no se devuelva y solo bote aire por donde quieres. Estas bombonita actúan con succión y abren o cierran chapaletas para distribuir el aire hacia donde lo desees.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por plg333 Miér 22 Abr - 21:53

claretazo escribió:La bombonita que te dice el pana Blitoso es una parecida a esta...

vacuum del a/a Valvular

Cuando consigas la condenada bombonita que cierra esa chapaleta, la puedes condenar amarrándola o asegurándola con un tirrá o algo así para que no se devuelva y solo bote aire por donde quieres. Estas bombonita actúan con succión y abren o cierran chapaletas para distribuir el aire hacia donde lo desees.

chanfle!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que uno arende todos los dias.... manana me pongo con eso gracias panita...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por blitoso Jue 23 Abr - 10:49

plg333 escribió:gracias claretazo

osea la (recuerda que no puedes usar esta palabra) esa (upppaaaa) quje esta debajo del parachoque no la tengo conectada, pero antes igual desconectada al prender el aire salia por las rendijas normales, ahora al prenderlo sale por el parabrisa..

blitoso escribió: mete la mano por arriba del acelrador... ahip veras las bombonitas.... una del lado derecho casi casi en todo el lomo de la caja.... la de la puerta del ventilador.. y la otra no me acuerdo... nos cuentas como te fue... slds..

yo creo que por alli van los tiros, ya que en estos dias jurungue la burra por alli pa desconectarle el chupon del modulo de la alarma..... blitoso como que unas bombonitas?????? y no hay manera de quitar ese sistema y que la compuerta que se abre para que salga el aire por las rendijas normales siempre quede abierta?

saludos

men... puedes mover las compuertas a tu convenienccia.. pero yo que tu no lo haria pues uno siempre necesita desempañar el vidrio... y esas cosas... pero si puedes revisar, osea desactivarlas una a una y ver cual te esta fastidiando....

slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Mensaje por plg333 Mar 28 Abr - 1:14

panasssss

arregle el peito de que salia siempre el aire por las rendijas del parabrisas... me puse a jurungar las mangueras (upa que rico) y se arreglo,,,,

ahora cuando le meto pata a la burra deja de salir por las rendijas normales y sale por el parabrisas.

cabe destacar que viendo el vacuum ese que parece un flotante, tiene conectada la manguera en una entrada que dice VAC pero tiene otra que no tienen ninguna manguera.... alli deberia ir otra conexion??? a donde va esa conexion?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por blitoso Mar 28 Abr - 20:33

men eso es normal... la cosa es que le pisas la pata... ella cierra las ventilas... y luego las vuelve a abrir... recuerda que todo eso funciona con el vacio del manifold.... y cuando pisas de golpe la chola.. el motor pide aire y hace mas vacio... no es mal de morirse...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Fox_Ccs Mar 5 Mayo - 20:48

A mi me paso hace como 2 días, estaba en la autopista viniendo de guarenas y puse el aire acondicionado en 4 (el calor estaba infernal, siempre con llevarlo hasta 2 luego le tengo que bajar un poco) y de repente dejo de salir aire por el panel frontal y comenzo a sonar como una fuga de aire. pase la mano y estaba saliendo por el parabrisas solamente. despues de un rato comenzoa salir de nuevo por las forntales unos segundos, y de nuevo se paso al parabrisas (y yo muriendo de calor). es esto normal o es parte de brujeria?
Fox_Ccs
Fox_Ccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Mi Burra : Jeep XJ 1998

Mensaje por elalbino Jue 6 Ene - 16:47

AMIGOS DEL FORO YO PERDI ESTE VACUUM LA MIS ES 97 DONDE PODRIA ENCONTRARLO ?
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado