ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

+5
xjrenegade2000
Wladimirjpn
xj 88
plg333
tevcrvm
9 participantes

Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty ayuda con decisión caja XJ 91'' AUT 4X4

Mensaje por tevcrvm Sáb 23 Mayo - 13:38

hermanos les cuento que tengo dos opciones de compra de burras, pero con una tendria que pedir como 10mil prestados y con otra le llego, pero tiene un problemita de caja, necesito su ayuda.

1. XJ 96' AUT 4X4 225k kms, esta lindisima, levantada 3" cauchos Goodrich nuevos, pero tendira que pedir más bie 8mil prestados para comprarla. La probé y esta buena pero la vaina es el precio.

2. XJ 91' AUT 4X4. Motor hecho hace pocos meses, cauchos media vida tal vez o un poco más. Me la está dejando en 40mil, pero tiene un pekeño detalle de caja. Acabo de llegar de dar una vuelta en la camioneta y la verdad que tiene más fuerza que la 96' que probé ayer; con respecto a lo de la caja, no suena ni nada por el estilo al agarrar retro, y sí lo agarra pero tardar como un pokito en acoplar bien, es algo así como que va agarrando más fuerza de retro mientras más se va andando -en retro-; luego de que esta caliente sí lo agarra sin ningun problema, lo que me da a pensar que pudiera ser hasta problemas de fluidos, no sé en esto es que necesito su ayuda.
Pero de verdad que la veo muy bien conservada, claro, sus detallitos por ser un carro viejo pero la tapiceria esta nueva, y bueno, solo para que tengan una idea, él tiene una Grand Cherokee Laredo 4X4 2009 y me dice que ésta tiene mejor arranque, supongo por la relación peso/potencia.

Con respecto a la pintura, antier le dió un golpecito en el campo y le mandó a pintar el parachoques delantero donde la rayó, el capot y el techo, por lo que yo tendría que mandar a retocar sólo los lados, los buches y la compuerta y parachoques trasero, no creo que pase de 3M en eso, ustedes qué opinan.?

La otra cosa es que no prende de inmediato cuando está caliente, tengo que darle ignición dos veces, pero esto pareciera ser la pila de la bomba o algo por el estilo, ustedes opinen al respecto.

Me han mencionado sobre la caja que si la voy a hacer mejor busque una AX15 porque podría yo tener la Peugeot, pero a según la AX15 monta sólo en sincrónicas, no en automáticas; pensé que ésta se montaba indiferentemente automática o sincrónica. Dicho esto, la verdad no pienso pasarla a sincrónica, mejor la mando a reparar de una para que tenga motor y caja buenos.

Otra cosa, para los que conocen mejor, el transfer de la 96', si no me equivoco es el NP242 porque ofrece el part time 4wd, full time y 4Lo, mientras que la 91' si no me equivoco es NP231 porque ofrece sólo 2H, 4H y 4L, esto implica algo o basicamente es lo mismo?


Y por último, el modelo 91' ofrece ABS? Porque la 96' sí. No sé si esto tenga relación con el transfer o no.

NOTA: disculpen tanto joder y tantas dudas, por más ingenuas que parezcan -nadie nace aprendido- agradezco sus comentarios! y haber duplicado el post.
tevcrvm
tevcrvm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Maturín
Mi Burra : en busqueda
Mi Comentario: : "Venezuela, que hermosa eres. Recuperémosla!"
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por plg333 Sáb 23 Mayo - 16:08

epale man,,, yo me iria por la 96.

la caja peugeot es sincronica unicamente, no se que caja traen las 91 automaticas...

yo si pudiese escojer entre las 2 me iria por la mas nueva.

lo de la caja que tarda en agarrar la marca, me parece que pudiese ser que ya esta deslizando....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por xj 88 Sáb 23 Mayo - 17:08

la automatica es exactamente la misma caja!!!! aw4

la peugeot salio solo hasta el 90
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por Wladimirjpn Sáb 23 Mayo - 17:49

Todas las xj automaticas traen la misma caja la que dice Juan..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por xjrenegade2000 Sáb 23 Mayo - 23:16

pana las cajas automaticas de las xj no se reparan se va para una chivera y se comprar una qu e este buena sale mas barato y muchisimo mejor otra cosa pana creo que vi en un post de jeeperos que te estan vendiendo una caja y un motor de 2001 en 5000 si es verdad y quieres y si el motor esta bueno poedemos hablar y tu compras la caja y yo el motor cualquier cosa me avisas
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por Mauricioxj Sáb 23 Mayo - 23:32

xjrenegade2000 escribió:pana las cajas automaticas de las xj no se reparan se va para una chivera y se comprar una qu e este buena sale mas barato y muchisimo mejor otra cosa pana creo que vi en un post de jeeperos que te estan vendiendo una caja y un motor de 2001 en 5000 si es verdad y quieres y si el motor esta bueno poedemos hablar y tu compras la caja y yo el motor cualquier cosa me avisas

Mi pana.. si se reparan.. no es por llevarte la contraria ni nada por el estilo pero de verdad que yo prefiero mandarla a reparar y asi saber que tengo algo 100% nuevo a compar algo usado que no se cuanto me va a durar..!! pero entre gustos y colores..!!!
Saludos...!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty ABS???

Mensaje por danielsantosdf Dom 24 Mayo - 0:47

La 96 trae ABS???? me desayuno con eso hermano... La mìa es 99 y trae es airBag no ABS
y trabaje una hace poco 2001 renegade y tampoco traia BAS
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por tevcrvm Dom 24 Mayo - 21:41

bueno hermanos no se donde diablos habia leido que la 96' trai abs pero supongo seria una confusión mia. Voy a irme por la 91 y luego les dar mis razones. Tambien volvi a leer bien el post de las especificaciones generales de las XJ, y si, las automaticas son la misma siempre.

Ahora, lo que le han mandado a hacer la caja, QUÉ TENGO QUE COMPRAR Y DONDE?

Muchisimas gracias por sus aportes.

PD: saben que ayer note que la puerta trasera de la 91' esta como un poco descuadrada, es decir, le sobresale la goma un poco, lo vi comparandola con la 96', esto se puede arreglar con un latonero o es otra cosa? es algo normal??? mañana le voy a tomar foto a lo que les comento para que vean
tevcrvm
tevcrvm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Maturín
Mi Burra : en busqueda
Mi Comentario: : "Venezuela, que hermosa eres. Recuperémosla!"
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por TiToXJ Dom 24 Mayo - 21:46

Claro que se reparan! lo que pasa la gente tiene la mala costumbre de menospreciar el trabajo y lo que hay que saber para armar bien una caja automatica y cuando le dicen que cuesta 6 o 7 palos salen corriendo a hacerla con el mecanico que trabaja debajo de una mata de mango que se la hace por 2 palitos y luego se quejan porque no queda bien reparada.

Respecto al ABS creo que fua a partir del 96 que las XJ incorporaron ese sistema pero en nuestro pais ninguna lo llego a portar.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por Mauricioxj Dom 24 Mayo - 22:01

s asi.. la mia 96 no lo tiene.. osea.. si tiene la opcion pero no esta instalada.. incluso en la fucilera hay un hueco para un fucible y dice ABS pero la opcion o esa modalidad esta desactivado..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por gabofalcone Lun 25 Mayo - 18:04

Te recomiendo que compres la 96. Traen sistema eléctrico es Chrysler, por lo tanto es mas facil de escanear y reparar que el sistema Renault/Bendix que trajeron las 88-91. lo de las cajas y lo demas no le pares que al final no es determinante. Las automáticas andan muy bien siempre y cuando las cuides, y te quitas el dolor de cabeza del clutch, y mas importante aun de las colas.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4 Empty Re: ayuda con decisión caja XJ 91' AUT 4X4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.