ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radiador de aluminio

+3
ADRIAN-XJ
TiToXJ
Dalph
7 participantes

Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Radiador de aluminio

Mensaje por Dalph Jue 16 Jul - 20:26

Que tal familia?
Como anda todo por aqui?

Aqui les traigo una consulta... Estuve buscando en el foro y no vi el tema, asi que opte por realizar la consulta.

Alguien sabe o tiene montado radiador de aluminio en la burra?

Lo pregunto, porque mi papa posee una wagoneer 79 y acaba de montarle un radiador de esos. Viajamos a maracay y la temperatura solo sube 8 o 10 grados en cola, porque en la carretera ni se mueve... En plena cola de la fajardo me baje y toque el radiador y de verdad que estaba frio.(sin chinazos)

Cuales serian los pors y los contra en nuestras burras?

A debatir señores.

Saludos.
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por TiToXJ Jue 16 Jul - 20:49

Yo lo tengo y mientras le pegue aire enfria mucho mejor que el de laton-cobre, en colas solo esta un tanto menor la temperatura.

Los contras es que los tanques son de calamina y aun cuando no me ha traido problemas no les tengo confianza de todo, unas tanques metalicos se pueden fisurar un poco, picar.... pero los de plastico revientan y quedas varado.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Radiador de aluminio

Mensaje por Dalph Jue 16 Jul - 21:11

Ok.. A que temperatura llega tu burra? Cuanto ha sido la maxima?
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por TiToXJ Jue 16 Jul - 21:39

La mia siempre esta ligeramente pasada de 100ºC en trafico, en autopista esta ligeramente antes de 100ºC y si bajo a la Guaira o vengo bajando por la panamericana eso se pone como (recuerda que no puedes usar esta palabra) de foca.. no se como a 80ºC......... la maxima ha sido la primera raya despues de 100ºC.

Hay que considerar que es automatica, año 2000 y siempre ando con el aire acondicionado puesto, las 2000 y 2001 trabajan un poco mas calientes por tener una camara diferente que permite calentar los gases para que el convertidor catalitico trabaje eficientemente, y las automaticas tambien calientan mas ya que que el radiador tiene un serpentin del aceite de la caja y esto le transfiere calor al refrigerante y tambien en la parte frontal esta ubicado el radiador de aceite que tambien transfiere algo de calor al radiador del motor, y lo del aire acondicionado pues al estar funcionando el condensador se calienta y como esta delante del radiador tambien le transfiere calor.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por ADRIAN-XJ Vie 17 Jul - 9:45

Hola panas, La verdad yo tengo que comprar el radiador de mi xj renegade 98... lo que me pone a dudar si comprar o no el de aluminio... es pòrque si se fisura donde lo reparas.... mientras que el de cobre ya sabemos donde repararlo.... Es mi duda.....
ADRIAN-XJ
ADRIAN-XJ
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : XJ RENEGADE 98
Mi Comentario: : ZONA XJ UTIL E ORGANIZADO
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Jul - 11:25

La colmena de aluminio tambien te la reparan y los tanques son sustituibles por otros nuevos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por ADRIAN-XJ Vie 17 Jul - 11:54

Ah ok, pero cuando hablamos de que son sustituibles por otros nuevos, esos serian de plastico tambien...
ADRIAN-XJ
ADRIAN-XJ
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : XJ RENEGADE 98
Mi Comentario: : ZONA XJ UTIL E ORGANIZADO
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Jul - 12:03

Si, de plastico.... hay sitios que te los hacen de aluminio pero luego estos tienen que soldarlos y ya el radiador quedaria desechable porque no se puede abrir.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por PDROSY Vie 17 Jul - 13:44

hola panas mios como estaan miren en cuanto salen mas o menos por alla en donde ustedes viven ese trabajo del que hablan claro con los tanques de plasticos esos....
PDROSY
PDROSY
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 267
Edad : 39
Localización : acarigua edo portuguesa
Mi Burra : cherokee 98 renegade
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por max josue reyes Vie 17 Jul - 17:20

ok voy con una experiencia en ambos radiadores
cuando mi papa compro su camioneta le entregaron un radiador que lo habian comprado y no se lo pusieron bueno la camioneta tenia su radiador de aluminio y eso es viaje viaje y mas viaje la temperatura no sube los 20 a 30 osea nunk toca la mitad
tal caso que el radiador se le rompio la cajera y optamos por ponerle el radiador que (supuestamente era nuevo) si lo era lo pusimos tuvimos como dos meses pero la temperatura en 50 siempre en la mitad y hicimos una ruta y ustedes saben que en barro la camioneta pone a trabajar mas el motor y tiende a calentar las y la camioneta la paramos en un sitio que de alli no daba mas osea la camioneta no subia mas
resulta que cuando la apagamos pssss bota el agua le abrimos el capot pero no vimos nada hicimos la ruta en el cj-7 cuando de regreso ya prendimos la camioneta y le damos de vuelta la temperatura sube mas de la mitad optamos por hecharle agua el radiador de hierro calienta mas y con la ruta de barro la camioneta calento mas y el radiador no aguanto y bueno al llegar a la finra compramos scoobadoo y le hechamos en el radiador ya era en la cajera llegamos a la casa sanos pero recuerden que el radiador era el de hierro y siempre estaba en la mitad y estabamos pila por si subia pero no subio el la mañana siguiente mandamos a arreglar el radiador de aluminio y bueno se lo montamos y la temperatura pa abajo no sube de los 20 a 30 y bueno las recomendaciones que les doy es que compren uno de aluminio ya que cuando hacen las rutas el radiador de hierro calienta mas de lo normal y se puede joder como nos paso a nosotros y bueno esa fue mi experiencia sobre los dos radiadores

pd: espero que les sirva de ayuda
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Radiador de aluminio

Mensaje por GIOVANNI Dom 19 Jul - 22:18

Buenas amigo te recomiendo que compres el radiador de aluminio yo le monte a la mia el de aluminio hace un mes y me costo 1500 bsf porque de verdad me canse d reparar el de laton que trajo la burrita de agencia realmente creo que valio la pena porque nunca llega a 100º y eso que la tengo original con su termostato y todo, con la cuestion de los tanques de plastico no te preocupes ya que vienen los tanques plasticos de repuesto y listo ademas el aluminio es mas duradero y aguanta mas pela de verdad amigo montale uno de aluminio y listo!!!!!!con los de lata es un solo pe.... porque nunca los reparan bien un saludo y suerte! Very Happy

GIOVANNI
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : MARACAY. Edo. Aragua
Mi Burra : LA NIÑA
Mi Comentario: : Ya le cambie todo para que ande como niña recien nacida..y seguire adelante con ella.......
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por P511967 Lun 20 Jul - 10:59

GIOVANNI escribió:Buenas amigo te recomiendo que compres el radiador de aluminio yo le monte a la mia el de aluminio hace un mes y me costo 1500 bsf porque de verdad me canse d reparar el de laton que trajo la burrita de agencia realmente creo que valio la pena porque nunca llega a 100º y eso que la tengo original con su termostato y todo, con la cuestion de los tanques de plastico no te preocupes ya que vienen los tanques plasticos de repuesto y listo ademas el aluminio es mas duradero y aguanta mas pela de verdad amigo montale uno de aluminio y listo!!!!!!con los de lata es un solo pe.... porque nunca los reparan bien un saludo y suerte! Very Happy

Pana donde conseguiste ese radiador de aluminio? Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por GIOVANNI Lun 20 Jul - 13:30

pana lo consegui aqui en maracay en una venta y reparacion de radiadore que se llama corsa!!!!

GIOVANNI
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : MARACAY. Edo. Aragua
Mi Burra : LA NIÑA
Mi Comentario: : Ya le cambie todo para que ande como niña recien nacida..y seguire adelante con ella.......
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por TiToXJ Lun 20 Jul - 13:45

Esos los consigues en casi cualquier venta de radiadores......


Se me olvido comentarles algo que no me gusto del radiador de aluminio que yo puse...... en la caja en la que venia decia MADE IN CHINA bien grande.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Made in china

Mensaje por GIOVANNI Lun 20 Jul - 16:57

Bueno mi pana te cuento que no se en realidad si la caja del mio dcia made in china realmente no me percate de eso! es muy posible ya que los chinos estan haciendo de todo al igual que los colombianos.!

GIOVANNI
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : MARACAY. Edo. Aragua
Mi Burra : LA NIÑA
Mi Comentario: : Ya le cambie todo para que ande como niña recien nacida..y seguire adelante con ella.......
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio Empty Re: Radiador de aluminio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.